Miquel Barceló: ¿artista?

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por cuartodekilo, 5/12/08.

  1. cuartodekilo

    cuartodekilo Deleted

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    españa
    Queria saber opiniones diversas..sobre la escultura de la vóbeda de marras.. que realizó este artista...porque segun noticias se esta desmoronando...

    una obra de 20 millones de euros....

    de los cuales los españolitos hemos pagado 2 millones de euros..que es el sueldo del artista..

    ¿que opinais?....
     
  2. cuartodekilo

    cuartodekilo Deleted

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    españa
    Re: BARCELÓ ¿"ARTISTA"?

    Que les pasa?... se quedaron sin palabras?..

    en verdad es para quedarse asi....:sorprendido:
     
  3. cuartodekilo

    cuartodekilo Deleted

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    españa
    Re: BARCELÓ ¿"ARTISTA"?

    Hay mucho catalan por estos lares...:icon_rolleyes: ..y por eso no opinan...
     
  4. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Re: BARCELÓ ¿"ARTISTA"?

    Pues si :sorprendido: así me he quedado cuando he visto bóveda con las bes y las uves intercambiadas. :sorprendido: Eso si el acento lo has clavado en su sitio encima de la o.

    Ahora opino que no entiendo de arte ni de artistas, pero cobrar lo que ha cobrado por hacer lo que ha hecho, merece la pena llamarse "artista", yo no hubiese sabido ni hacerlo ni cobrarlo.
     
  5. cuartodekilo

    cuartodekilo Deleted

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    españa
    Re: BARCELÓ ¿"ARTISTA"?

    Gracias por corregir mis faltas de ortografia, no sabia que tenia un profe particular..

    Creo que de artista no tiene nada...mas vien es un "espabilao" :11risotada: corrígeme...porfa
     
  6. Re: BARCELÓ ¿"ARTISTA"?

    :happy:

    Sentí curiosidad por ver la obra. Quizá una estafa a los ciudadanos?. Se podría haber hecho otra cosa con ese dinero?. Arte = cultura = para todos.

    :beso:
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: BARCELÓ ¿"ARTISTA"?

    A mi Barceló me parece un artista como la copa un pino... si la bóveda se cae es que se ha rodeado de un mal equipo de técnicos, él ni es ingeniero ni arquitecto... en otros temas no me meto que está prohibido hablar de política en este foro...
     
  8. cuartodekilo

    cuartodekilo Deleted

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    españa
    Re: BARCELÓ ¿"ARTISTA"?

    Pues para lo que cobró..podria ver vigilado a los obreros...les podia ver puesto un vigilante jurado a cada uno...

    para mi sinceramente..una estafa .

    y pensar que lo estaban equiparando con la capilla sixtina..de Miguelangel.:11risotada: :11risotada: :meparto:
     
  9. natura

    natura rara avis

    Re: BARCELÓ ¿"ARTISTA"?

    ¿Qué tendrá que ver ser catalán con opinar?

    No entiendo la relación. ¿Me la puedes explicar? Si me la explicas, opinaré. Si no, consideraré que tu frase es, simple y llanamente, una ofensa sin ningún fundamento, y que no vale la pena perder el tiempo con alguien que, antes de recibir una respuesta, ya muestra prejuicios.
     
  10. leli_bcn

    leli_bcn ya soy agüela

    Mensajes:
    1.994
    Ubicación:
    barcelona
    Re: BARCELÓ ¿"ARTISTA"?

    estoy de acuerdo contigo natura, mas que comentar parece querer incordiar
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: BARCELÓ ¿"ARTISTA"?

    Absolutamente nada... mucho menos si se tiene en cuenta que Miquel Barceló es de las Islas Baleares

    Nació en Felanitx ( Mallorca, España ) en 1957
     
  13. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: BARCELÓ ¿"ARTISTA"?

    Pues si, Miquel Barceló es un artista, no solo ha realizado la famosa cúpula ...
    Si su estilo no te gusta eso ya es otro cantar.
     
  14. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: BARCELÓ ¿"ARTISTA"?

    Hola


    yo desde que he visto esta obra suya, antitaurina, me gusta un poco ....

    [​IMG]


    Saludos
     
  15. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: BARCELÓ ¿"ARTISTA"?

    No, no, es que nos frenas en seco para opinar, en cuanto leemos cosas como ésta :sorprendido: . Quizás haya alguna excepción, como en todo,... pero te puedo asegurar que si hay gente maja y educada en este foro, son precisamente nuestros compañer@s catalanes.

    Entre mallorquines, prefiero al mallorquín Rafa Nadal, que, aparte de ser muchísimo más wapo :13mellado: , contribuye al erario público español, tributando en su país, y no en Suiza :happy: . Me identifico con él, dale que dale a la raqueta, y yo, dale que dale al papeleo,..., pelota a pelota, papel a papel, ambos hacemos carreteras, hospitales, coles,... :smile: . Imagino que Barceló contribuye a incrementar el buen nombre de la banca suiza :smile: .

    Y comparto 100% la opinión del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España, cuando afirma que una obra de 20 millones de euros no se puede adjudicar a dedo, sino a través de un concurso público,...y que gane el mejor. En un concurso abierto, podemos llevarnos sorpresas. Por eso han impugnado la adjudicación.

    Si Barceló ha dejado el limbo del artista idolatrado, para bajar a la realidad cotidiana, ha sido por propia voluntad. Tendrá que aguantarse con las críticas, aunque dudo mucho que le importen más allá de un rábano las opiniones de los demás, después de haber cobrado seis millones de euros (fuente del sueldo de Barceló: artículo de Antonio Muñoz Molina al hilo de este tema, publicado en El País, muy aconsejable su lectura, no puedo enlazarlo, porque tiene tintes políticos :mrgreen: ).

    Ah, y la cúpula, ni fu ni fa,...es más de lo mismo, como bien dice Muñoz Molina, trabajo conceptual repetitivo del artista Barceló:

    ...manera muy fina de decir que es injustificable gastar semejante cantidad de millones de euros en esa obra concreta.

    De momento, prefiero quedarme con los murales de Josep María Sert (éste sí catalán, magnífico pintor :razz: ) en otra sala de la ONU-Ginebra, por los que cobró...cero. O sea, nada, al considerar un gran honor el poder colaborar en un edificio emblemático.

    Saluditos :13mellado: