Mirabilis jalapa: ¿cuándo se plantan?

Tema en 'Dondiego de noche (Mirabilis jalapa)' comenzado por lauuri92, 3/9/12.

  1. lauuri92

    lauuri92

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    España, Granada, Albolote.
    hola!!

    tengo unas semillas de mirabilis jalapa y necesito saber cuando se plantan! y sus cuidados, por que soy nueva con ella.
    También quiero saber si necesita algún cuidado especial la semilla hasta plantarla.

    graciasss :smile:
     
  2. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: mirabilis jalapa, cuando se plantan

    Se siembra en primavera ( marzo -abril).

    No necesitan nada especial que yo sepa.Las puedes sembrar en el lugar definitivo.Necesitan sol .
     
  3. lauuri92

    lauuri92

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    España, Granada, Albolote.
    Re: mirabilis jalapa, cuando se plantan

    Si lo siembro ahora, tiene riesgo de que se hiele en invierno no? es que e leído por ahí, que es una planta que se puede sembrar todo el año:icon_rolleyes:
     
  4. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: mirabilis jalapa, cuando se plantan

    Yo creo que todo el año no se siembra.Lo común es lo que te he dicho , pero si tu quieres intentarlo.

    Helarse , si , se hiela pronto.con -1ºC seguro que desaparece pero volvería a salir en primavera teniendo tubérculos .
     
  5. Re: mirabilis jalapa, cuando se plantan



    Hola lauuri
    lo mejor es sembrarlas a comienzos de primavera , se puede hacer en siembra directa en la maceta definitiva(que deber ser grande) o, en la tierra....

    ...También se puede hacer en semilleros.......yo puse dos semillas por contenedor, y... después que me germinaron dejé la más fuerte, para traspasar la que me quedó , con capellón y todo a su lugar definitivo.......así , si quieres más de una planta, pones de a dos semillas en varios contenedores, y repites la operación de dejar una sola....Las mías se demoraron 14 días en germinar, porque las sembré a la salida del invierno, por eso es mejor comienzos de primavera......así no hay que cuidar tanto los semilleros, y deben germinar más rápido

    [​IMG]