Mirabilis jalapa (Don Pedro): ¿cómo eliminar porque invade todo mi jardín?

Tema en 'Dondiego de noche (Mirabilis jalapa)' comenzado por skpanga, 2/1/10.

  1. skpanga

    skpanga

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Funes, Santa Fé, Argentina.
    Hola INFOJARDIN, hoy me registre despues de ver que la pagina estaba muy buena para lo que voy hacer.
    Bueno no se muy bien pero BULBOSAS (o algo así, no se muy bien :-? ) cre que son plantas como una que quiero sacar de mi jardin.
    Paso a contarles, hace como 10 años que mi hermano trajo una semilla, si una sola, de una planta llamada don pedro (nombre vulgar) y la planto en mi casa, esa planta a medida que pasaba el tiempo se iba asiendo mas y mas y mas grande asta que en un momento me di cuenta que era demaciado grande, estaba en toooodo mi jardin y no la puedo sacar.
    lo que quiero saber es como sarcarla.

    LES DEJO IMAGENES, EL NOMBRE CIENTIFICO y algunas cosas.

    Nombre: Mirabilis jalapa (Don pedro)

    mirabilis_jalapa.jpg

    dziwaczek-mirabilis-jalapa_781.jpg

    la planta solo sale en verano y no me sirve para nada porque donde sale (al lado de un tejido de metal) yo quiero plantar frambuesas.

    Bueno si me pueden desir como sacarla de mi patio se los agradeceria;)

    AH! una cosa mas: yo saque muchas de raiz pero siguen cresiendo, las vuelvo a sacar y vuelven a creser y asi sigue siempre.

    Bueno ahora si espero sus respuestas, y de antemano gracias:5-okey:
     
  2. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Como hago para eliminar la Mirabilis jalapa (don pedro)?

    hola, pues la unica solucion que a mi me a dado resultado a sido, despues de cortarla bien a ran con un pico cavar bien profundo y sacar toda la cebolla y sus raices, como dejes un trozo te vuelve a brotar, y todas las plaantitas que vayan asomando quitarlas pero con el bulbo por pequeño que sea, como se quede al final brotara,
    esta planta es de las mas invasivas que conozco donde caiga una semilla sale una planta
     
  3. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Como hago para eliminar la Mirabilis jalapa (don pedro)?

    Coincido, pero yo las saco cuando hace calorcito y ha llovido ( o que la tierra esté´mojada) si tiras del tronco bien contra el suelo puedes arrancar el tubérculo, con paciencia......sacas todas y cuidado que no semille que sinó será más trabajo! suerte!
     
  4. Tachis

    Tachis

    Mensajes:
    426
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México.
    Re: Como hago para eliminar la Mirabilis jalapa (don pedro)?

    :sorprendido: :-? :( :icon_rolleyes: yo buscando mirabilis jalapa y tu qeriendola eliminar :(

    Aunq no lo crean no he podido germinar una sola semilla :11risotada:
     
  5. mireya campos

    mireya campos

    Mensajes:
    1.229
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Como hago para eliminar la Mirabilis jalapa (don pedro)?

    yo luchando para que se me den dos plantitas
    estan tristona aunque ya comensaron abrir sus florecitas
    amarillas y otra fucsia
    ojala se me den
    :beso: :beso: