Mirabilis jalapa (Dondiego o Donpedros)

Tema en 'Dondiego de noche (Mirabilis jalapa)' comenzado por Lourdes, 8/7/04.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Creí que era una ipomoea pero ahora no me lo parece...sabéis que es?

    [​IMG]

    aparece en la foto el apice de una ipomoea que está al lado no os confundáis no es de esa planta
     
  2. Lourdes, es la bella de noche, dondiego de noche.. o sea: mirabilis jalapa. Ahora bien, hasta ahí llego, jajaja: lo de quién te la dió lo dejo pendiente..
    Un beso
     
  3. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Sí, es dondiego, yo les llamaba Donpedros cuando era pequeña. Por cierto no tengo y me hacen mucha ilusión. Ya me haré de semillas para plantar en mi jardín. :jardinero:
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Gracias Marisa, me lo había dicho Ana y no me lo creía no sé quien me dio las semillas...

    Charo si esto da semillas te las guardo pero recuerdamelo
     
  5. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Pues no, yo no te he dado periquitos. Yo te di ipomeas :icon_biggrin: entre otros cosas.
     
  6. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    No es albahaca??????bue si no es lo parece o no???? saludosssssss
     
  7. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Lourdes, Gracias!!! Las semillas son bolitas de color negro, como la pimienta.
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Conozco las semillas no recuerdo haberlas sembrado hay dos plantas y la vecina de al lado los ha tenido pero bastante lejos puede que los pájaros....

    Gracias a todos-as Recogeré semillas Charo y te las enviaré
     
  9. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    tonce no era albahaca??? :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: tendre que seguir en el papel de preguntar porque contestar me va muy mal no? :13mellado: :13mellado: :13mellado:
     
  10. jose malaga

    jose malaga

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    málaga, españa
    hola amigos,

    yo también creo que es un donpedro, dondiego...

    son muy vistosos y reistentes, alcanzan buen tamaño si la tierra es rica, y su floración es muy atractiva y abundante, y de muchos colores, a veces varios distintos en una sola planta.

    problema: dan gran cantidad de semillas. son muy invasivas, aunque eso es fácilmente controlable cuando estás pendiente y quitas las plantitas que nacen donde no quieres. pero cuando la planta alcanza varios años, desarrolla unos tubérculos enormes y muy profundos, muy difíciles de quitar si no quieres tener que cavar medio jardín.

    lo digo por experiencia propia.

    un saludo a todos.

    jose