Mirabilis jarapa siempre con insectos trips

Tema en 'Dondiego de noche (Mirabilis jalapa)' comenzado por ester_, 13/8/10.

  1. Hola, llevo dos primaveras plantando semillas de mirabilis jarapa (don diego), la primera vez los trips se hicieron con la planta apenas comenzaba a crecer, volvi a plantar con otra tierra y otra maceta y lo mismo. Abandoné y hace poco las vi por ahi y las plante de nuevo. Y hoy revisando las plantulitas me los encuentro ahi, tan panchos, y apenas tiene cuatro hojitas. Tengo qeu decir que aparte de la cochinilla que es perpetua ya en mi balcon y tenemos un pacto( yo la dejo y ella no se pasa en criar...jejej) pues no he tenido otra plaga este año. Entonces, ¿iban camuflados los huevos en als semillas? porque no lo entiendo. A ver si alguien me descifra el enigma. Gracias.
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Mirabilis jarapa siempre con trips...

    *


    Ester....:beso:

    utiliza un sistémico...Imidacloprid,Dimetoato o Abamectina (traslaminar) y olvidate de plagas...

    Hay que hacer un tratamiento al comenzar primavera...
    acabas con los primeros individuos y evitas la reproducción y que se conviertan en plaga...
    Combinado con un Aceite Parafínico evitas que eclosionen los huevos.

    Insecticidas...http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=3978108&postcount=20

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  3. Re: Mirabilis jarapa siempre con trips...

    Pero yo quiero saber porqueeeeeeeeeeeeeeeee!!!!! si no habia ningun bicho, si tengo solo un pequeño balcón en medio de un monton de fincas SIN plantas, si no hago otra cosa que vigilar dia tras dia, que estoy obsesioná, ¿de donde vienen?, bueno... Ya les puse un líquido de esos que se diluyen en agua y que huele fatal, pero en cuanto me vieron llegar saltaron, y eso es lo que mas me joroba, que a saber a que planta han ido a parar....argggggggggggggggg!!!!!( desde luego qeu los trips es para mi la mas indeseable de las plagas.
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Mirabilis jarapa siempre con trips...

    *

    Es que vuelan...o se dejan llevar por el viento....

    lejos...muy lejooooos

    :beso:

    Jose Luis
     
  5. Athla

    Athla Venta plantas

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Mirabilis jarapa siempre con trips...

    Gracias, yo tengo el mismo problema en mi terraza y también siempre empienzan por las plantas de mirabilis jalapa, será que les gusta mucho, y luego se van a otras plantas también, me pasó todas las mañanas de búsqueda y captura en el envés de las hojas :desconsolado::desconsolado::desconsolado:

    Muchas gracias por la información :rosa::beso:

    ¿Dónde se pueden obtener si no es por internet? :icon_redface::icon_redface::icon_redface:
     
  6. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Mirabilis jarapa siempre con trips...

    *


    Hasta hace poco Imidacloprid y Dimetoato estaban especificados para uso profesional...ahora casi todos los productos domésticos que hay contra el "Taladro del Geranio" (Cacyreus marshalli) están basados en estas sustancias.
    Y por supuesto en tiendas de Fitosanitarios...
    Un consejo,en caso de la última opción...pedid un genérico...Imidacloprid o Dimetoato (Confidor es marca de Bayer y se paga 5/1) ...el precio es muy inferior y la sustancia y calidad,la misma.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  7. Athla

    Athla Venta plantas

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Mirabilis jarapa siempre con trips...

    Muchísimas gracias :rosa::beso: