Mirad esta hoja: ¿será un hongo?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de Hoya' comenzado por curruca, 11/12/08.

  1. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Mirad esta hoja, será un hongo??


    [​IMG]

    La planta vino sana aparentemente pero poco después alguna hoja se empieza a poner así, luego con manchas negras como de corcho, se secan y caen.

    La he pulverizado con un fungicida sistémico, dos veces con un intervalo de 15 días pero sigue igual.

    Me da miedo perderla, que puede ser?, Por cierto es nummularoides....
     
  2. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Mirad esta hoja, será un hongo??

    huyyyyyyyyyyyyyy, curruca yo a eso no yego, por suerte las mias, no an tenido nada por ahora, toco madera.:sorprendido: aver si alguien te puede decir.:beso:
     
  3. Re: Mirad esta hoja, será un hongo??

    Hola...pues te dirè mi experiencia con orquideas,me imagino que a de ser igual con hoyas
    si las manchitas son cafès,secas y cuando pasa el dedo por la hoja,sientes que son hundidas,definitivamente son hongos
    Porque si son aguadas al tacto...son bacterias
    Se ve como hoja atacada por hongos,asi que està bien lo del fungicida...pero a ver que te dicen las expertas en hoyas...suerte!
     
  4. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Mirad esta hoja, será un hongo??

    lo subo, alguien sabe que es.:sirena: :beso:
     
  5. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Re: Mirad esta hoja, será un hongo??

    Yo le llevé la hoja a una señora que tiene una tienda de productos fitosanitarios y me dijo: en un hongo, ponle esto, pero lo hice y nada.
    Mirando en libros he pensado que a lo mejor es un virus y para eso no hay solución....
    Cármen, siento lo de los esquejes de Millaray, a mi tampoco me sobrevivieron algunos.

    Así son las plantas, a veces vienen enfermas y no puede hacerse nada.

    :beso:
     
  6. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: Mirad esta hoja, será un hongo??

    Hola Curruca...
    Tiene pinta de hongo si, y siento decirte, que se suele secar la planta aun usando un fungicida sistémico :( yo he perdido varias así, al caerse la hoja, y ponerse amarilla, le salen como unos puntitos negros, y justo en esa zona está como seca, "absorvida"... es lo que les ha pasado a algunas de las mías como te digo, entre ellas... la hojita de kerrii variegada que me compró Marigui.
    Saludos y que haya suerte y no sea lo mismo...
     
  7. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Re: Mirad esta hoja, será un hongo??

    Shokera, acabas de describir perfectamente lo que le pasa a mi planta así que me parece que ya no hay remedio.
    No entiendo porque en las tiendas te mandan productos que lo único que hacen es empeorar la situación.
    Pero claro si no uso nada, tampoco se cura......, me daría mucha pena perderla pero ya vendrá la primavera y podré reponerla, espero.


    :beso:
     
  8. evalentin

    evalentin

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Mirad esta hoja, será un hongo??

    Hola... despues de no se muy bien cuantísimo tiempo aparezco de nuevo. Espero que solo te pase con una de tus plantas, pues.... yo ya llevo 6 o 7 bajas y os puedo asegurar que no serán las únicas. Al principio pensé que podía ser el frio y decidí entrarlas todas en casa con luz artificial desde las 8 a las 20 horas, utilizando fungicidas y nada... ahora solo espero que algunas se salven. De la pena que me da no he querido ni hacer fotos, es triste perder tantas plantas en tan poco tiempo.
    Suerte... porque el tema es chungo.
     
  9. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Mirad esta hoja, será un hongo??

    hola evalentin, que pena, pero si no es ongo es frio, por desgracia hay bajas.espero que puedas salvarlas.:beso:
     
  10. evalentin

    evalentin

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Mirad esta hoja, será un hongo??

    Carmen las que han caido ya están en el cielo de las hoyas, se ponen negras como el carbón. Además me he dado cuenta que mueren y hasta que no pasan días no nos damos cuenta porque las hojas de las hoyas al ser tan carnosas duran verdes y es cuando tornan amarillas cuando nos damos cuenta de que están...
     
  11. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Mirad esta hoja, será un hongo??

    y no hay nada prebentivo para este caso.:(
     
  12. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Re: Mirad esta hoja, será un hongo??

    Que desastre!!! en principio sólo es una, pero además es que yo no estoy en mi casa, la dejé mal y me he ido a pasar una temporada con mi familia.
    Tengo una amiga que es la encargada de cuidármelas y me ha dicho que está agonizando y que ya la repondré.... pero ella no sabe lo que cuestan conseguirlas:( :(
     
  13. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Mirad esta hoja, será un hongo??

    hay mucha jente que no sabe, lo caras que son pero bueno. es orque no estan metidas en este mundo. cuala es l que esta agonizando.:beso:
     
  14. SheilayDario

    SheilayDario

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Mirad esta hoja, será un hongo??

    Lo siento Curruca, espero que no se pase a las demas. Suerte:beso:
     
  15. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Re: Mirad esta hoja, será un hongo??

    Ya me imaginé, Davalia, que sería un hongo porque el fungicida hubiera hecho efecto.
    La planta es de un pedido de 10 que hice a Floraleum, venían todas muy bien pero al poco, esta me dió la sorpresa,, espero que no se contagién mas porque me da un ataque !!!!!!!!!!!

    :beso: