mirad esto

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por rafaela, 13/1/11.

  1. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    [​IMG]
    aeonium canariensi

    [​IMG]

    es la misma planta y al hacer la foto de cerca y sin sol se ha disparado el flax por lo que tiene este color tan raro pero esta verde normal, bueno veo que esta amacollando pero por el centro, lleva tres temporadas en la terraza y me pregunto si se morira la madre y seguiran sus crias como me hizo la percarneum pero aquel aeonium tenia 12 añ-os y esta no ¿ como os ha ido con esta planta ?

    y ahora una foto de una diferente


    [​IMG]


    hoy me han dado este trozo y como no tienen ni idea del nombre la pongo para que me la identifiquen, pense que era un epifidu pero es bastante gruesa y no se dobla asi que la he puesto ( parada ) como dicen los argentinos con apoyo pues no tienia raices pero llevaba dias cortada y al estar seca la plante, sin regar por supuesto y al patio.
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Es un Epy...hay dos parecidos el anthonianus y anguliger...ya ni me acuerdo...

    respecto al aeonium, a veces el ápice es mordisqueado por algún bichillo y eso hace que salgan hijuelos e incluso que se encresten...
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    gracias por contestar, esperare a que prenda y se vea mejor por donde tira, el aeonium se quedo fatal con el granizo que lo machaco y ahora al ver bien guapo su centro le he notado esta cosa rara y son un monton de pimpollos de si misma, por eso preguntaba si puede espigar o no.
     
  4. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    La de abajo hasta hace poco era del género selenicereus, ahora no sé. COn esa manía qure tienen de cambiarles el nombre cada dos por tres...

    EL aeonium se te va a ramificar pero no tiene porqué ir a morirse obligatoriamente. No te preocupes. Si te da yuyu o ves que la roseta central grande da señales de ir a florecer, le sacas una ramita de las nuevas cuando tenga un tamaño ya esquejable y ya está.
     
  5. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Rafaela, el esqueje es un epifito, Selenicereus Anthonyanus y la flor es la de mi avatar, ponlo ala sombra y que esté siempre húmedo el sustrato, pero no encharcado, suerte!!!:happy:
     
  6. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    muchas gracias, eso hare esperare a que crezcan las rosetas y le quitare el maximo de ellas para que no se pierda la grande, adeu majas.