mirad lo que encontre.

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por duvalia, 15/7/09.

  1. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    hola, os cuento..ayer estaba cambiando de maceta una stapelia y entre las tierra y las raices, habia como unas capsulas hechas, de forma perfecta, y al abrirlas en el fondo tienen, como una yemita...las que estaban verdes. por que estan hechas de trocitos, de hojas. y las que estaban oscuras tenian, unos gusanitos duros. bueno.. pues esto lo hace, una pequeña abispa. y tambien se lo a hecho a una maceta de gynos.. que son estas de las fotos. ¿ que os parece sera malo para las plantas o solo las utiliza como [​IMG]nido ?
     
  2. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
  3. Jose Francisco

    Jose Francisco

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    jalisco, mexico
    :sorprendido: que raro, la verdad que no tengo idea si sera dañino pa la planta, pero seria interesante ver salir a las abispas recien nacidas de entre los cactus, jajajaja, saludos
     
  4. -----_

    -----_ Antonio Gonzalez

    Mensajes:
    420
    Duvalia yo tambiem me ha pasado y he visto como le lleva otros insectos para que cuando salga del huevo coma no creo que sea malo yo caundo veo el agujero le achucho con el dedo ylo presiono yobservo como la avispa suerta la presa busca el agujero y luego se va y no vuelve. pero eso no lo he visto en mis macetas.:sorprendido:
     
  5. Creo que son los nidos de una abeja cortadora de hojas Megachile centuncularis, las larvas se alimentan con polen que el adulto les deposita en esas cápsulas hechas con hojas, en donde se crían.
    [​IMG]

    [​IMG]

    O son avispas...:5-okey:
     
  6. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    hola a todos gracias por contestar. tienes razon juan es una abeja, megachile gracias a ti encontre toda la informacion, y no creo [​IMG]que perjudique a mis cactus con sus nidos. es una abejita muy trabajadora.
     
  7. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
  8. richim

    richim

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    collado villalba, madrid
    Que curioso lo de la megachile, una abejita cortadora de hojas!!