Mirad lo que me han regalado

Tema en 'Nuevos esquejes y hoyas recibidas de compras, regalos e intercambios' comenzado por DIVINA, 15/3/08.

1. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Re: TODA UNA MAMA

Lurdes, el fertilizante, ¿ cada cuanto tiempo se lo hechas ?

2. Lourdes49

Lourdes49

Divina, yo ferilizo cada riego y como te decia, por tres riegos con fertilizante uno es solo agua. En invierno no fertilizo y riego menos. La frecuencia depende de cada planta. Hay unas que riego cada dos semanas y otras dos o tres veces por semana. Dejo secar casi totalmente, ademas la mezcla que yo uso es muy porosa y no retiene casi nada de agua.

Saludos

3. DIVINA

Muchas gracias lurdes
    Perdona, entonces entiendo que cada vez que las riegas le echas el fertilizante?
    Y que cada tres riego agua sola?:-?
    No te molestes por insistir
    ¡ que soy dura de casco !:icon_redface:

4. Lourdes49

Lourdes49

No te preocupes Divina, no me molesta. Si, yo fertilizo cada riego y por tres el cuarto es gua. No fertilizo los esquejes, tampoco deben fertilizarse las plantas si estan floreciendo.
    Saludos

5. DIVINA

gracias Lurde, hoy las he limpiado las hojitas con agua y leche.
    Y cuando pueda quiero poneros unas fotos de tres que tengo sin identificar, me la habran dado sin nombre.
    Es que ayer, me dijiste que me fijara en la otra que tengo que es como la de Manuela que tambien tiene el tallito marron y no se cual es, por el nombre no la saco pues repetida no la veo, a no se que sea una de esta tres que tengo sin identificar, que a mi no se me parecen en nada.
    Tambien estan dos de ellas un poquitin sequitas.
    bueno cuando pueda os la pongo
    Besos:beso: :eyey:

6. Davalia

Davalia

DIVINA no le pongas fertilizante aun hasta que esten bien enraizadas y tengan brotes :beso:

7. DIVINA

Gracias Davalia, le echare solo benerva:beso: :5-okey:

8. Lourdes49

Lourdes49

Divina , creo que es una de las que te mando Patricia es la H.carnosa variegada "Krimson Princess"

:beso:

9. DIVINA

LURDES CREO QUE ESTAS CONFUNDIDA.
    LA QUE TENGO ENFERMA DE MANUELA ES UNA H. TRICOCOR
    yO LE PUSE EL NOMBRE EN UN PALITO DE SEÑALAR Y ES EL NOMBRE QUE TIENE.
    LAS DE PATRICIA SON UNA CARNOSA, OTRA KRINSSON QUIN, Y KRINSON PRINCE,
    LAS TENGO PUESTA SU NOMBRE SI NO ME CONFUNDO, SI NO ES ASI LAS DUEÑAS QUE ME RECTIFIQUEN, POR FAVOR
    BESITOS

10. Lourdes49

Lourdes49

Otra cosa, ayer despues de lo que comentamos de limpiar con agua y leche, una persona que sabe muchisimode plantas, porque ademas ha estudiado, me decia que es muy malo limpiar las plantas con agua y leche. Voy a escribir exacto como me lo explico.

"Cuando se limpian las hojas con agua y leche o abrillantador o manteca (si, pobres plantas) hay que lavarlas rapido para sacar la grasa que tapona la epidermis".
    Me dio el siguiente ejemplo que en lo personal creo que mas facil, no se puede: " Si pones leche en una copa a menos que la laves con detergente queda una "nube" de grasa que opaca el vidrio aun despues de varios enjuagues." Lo mismo pasa a las plantas.

Pense que les gustaria saberlo.

Besos a tod@s:beso:

11. Lourdes49

Lourdes49

Divina,
    ve las fichas post it), la carnosa tricolor es tambien krimson queen y la krimson princess es rubra y variegada tambien.
    La de Manuela es krimson princess y como dices, Patricia te mando tambien krimson princess. No siempre se ven identicas, varia segun el lugar en donde se cultiva.
    Saludos

12. grec

grec

Si lourdes si, despues se masa un algodon con agua. El motivo de el agua con leche (o tambien se usa cerveza) solo es el de abrillantar. Despues con un algodon humedo se limpia. Creia que ya lo sabias..joe lo llego a saber y no digo nada..:icon_redface: :icon_redface:

13. DIVINA

Entonces ahora que hago, las lavo con agua y las limpio ¿ no ?

14. Lourdes49

Lourdes49

Grec,
    como te comente, yo habia oido que se usaba agua y leche para limpiar las hojas. Lo que pasa es que yo no sabia que hay que enjuagar despues si lo usas. No debes sentirte mal por haberlo dicho, yo decidi compartir la informacion que me dieron proque creo que es util.

Un beso:beso:

15. DIVINA

Por favor no enfadarse, yo lo acepto todo
    Despues cada uno hara lo que mejor pueda.
    Lurdes yo no entiendo ni papa de los nombres de las hoyas, lo que vosotras me estais enseñando.
    Y cuando Manuela tan amablemente me la mando me traia un papelito y ponia lo que te he dicho antes que ya no me acuerdo, ¡ Lo siento!
    Ademas es que son muy desigusales, la de manuela diria yo que mas bebe y la de patricia una señora, pues venia enraizada, pero las dos tienen su merito, solo que yo al ser nobata a lo mejor no la voy a poder seguir sacando adelante, o a lo mejor si, ¡ que concho !
    Nada mas que por el interes que tengo tenia que salir a flote.
    La que me dio mucha penita son las niñas de shokera, la primera en recivir y la primera en irse, me ha dejado huella
    Pues es muy cariñosa shokera, y lo hizo con tanta ilusion
    bueno, ¿ quie nadie se moleste ! ¡ ehhhhhh!
    Besitos