Mirad que bonsai natural

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por MaD, 23/9/08.

  1. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Se trata de un Juniperus comunis seguro, ahora bien la variedad o subespecie solo te lo podria decir si me fotografias una hojita que se vean bien la forma de las lineas.......
     
  2. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Bueno asta que valla al campo no podre pero te puedo decir que la hoja es cortita y pincha y muy fina. no se si eso te servira de algo mientras....

    ¿En que epoca debo recuperar esta especie?¿Debo tener precauciones especiales con los juniperos a la hora del trasplante o recuperación?

    importa si le corto alguna raiz....porque siempre pasa...y mas estando en el campo que son mas largas... el proceso de adaptación a mi jardin tendre que tenerlo en sombra?....etc todo me sera util....gracias
     
  3. Antonius

    Antonius

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Murcia, España
    Hola MaD.

    He leido el devenir del tema desde que lo iniciaste y veo que te has calentado, esto es, has pasado de dejar el arbolito en su lugar natural a llevártelo a tu jardin. Qué contradicción, ¿no? No sé por qué quieres llevártelo, sobre todo teniendo en cuenta que juníperos hay en viveros para echarle a los chinos y a buen precio. Además, no sé por qué le llaman "recuperaciones" a esta actividad. Recuperar qué, ¿al árbol? Es como estar sano y abrirte el pecho para ver si el corazón te late.
    En fin, es probable que hoy tenga un mal día y lo esté pagando contigo, pero objetivamente, lo que pretendes hacer no está bien. Y conste que yo lo hice una vez y me sentí muy mal, sobre todo cuando observaba paso a paso cómo se moría mi "recuperación".

    Saludos
     
  4. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Mira chaval...lee bien

    Hola buenas os acordais de este bonsai natural?...dije que era un enebro....y en mi pueblo siempre se ha dicho que eso es enebro y supongo que lo sera xq tiene ballas como el enebro que mostrais vosotros...asi q...haber si porfavor me podriais decir la especie que se cria en mi pueblo ya que voy a recuperar alguno pequeñin que hay en mi campo.. y me gustaría saber de que especie estamos hablando.....

    digo que voy a recuperar uno pequeño que "esta en mi campo" porque cuando limpian los ribazos...arrancan todo lo que hay en ellos y si no entiendes de campos ni de agricultura....no te metas a ecologista...solo voy a intentar salvar un arbol de una muerte segura y por ultimo...en ningun momento he dicho que quiera recuperar ese bonsai precioso en el campo xq lo primero que haria sacandolo seria matarlo ....

    solo un consejo...antes de hablar asi a nadie y poner de mala ostia a alguien que solo quiere consejo...LEE BIEN
     
  5. Antonius

    Antonius

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Murcia, España
    MaD, he vuelto a leer el post y sí, tienes razón, me he confundido. Disculpa. De todos modos, tengo serías dudas que te haya hablado mal, la verdad y no es para ponerse de mala leche aunque fuera verdad, entre otras cosas porque es mi opinión y no siempre hay que estar de acuerdo. De todos modos, voy a matricularme otra vez en la enseñanza obligatoria para aprender a leer y a escribir, ya que desde que leo a tantos foreros cometo demasiadas faltas de ortografía.

    Saludos y buen fin de semana
     
  6. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Me ha jodido lo de que pagaras tu mal dia conmigo...el foro no esta pa eso antonius..y mucho menos soy el chivo espiatorio de nadie

    por la escritura no te preocupes...internet es asi...yo cometo muchas faltas...:meparto:

    siento mi contestacion pero ... me ha salido asi...

    solo eso...lee bien antes de increpar a nadie

    es q tengo un campo hiermo que hace tiempoq ue nadie lo trabaja y en el ribazo han salido todo tipo de arbustos de montaña y proximamente lo van a trabajar asi q...intentare recuperar lo que pueda para salvarlo...
    no te equivocas...yo tmb estoy encontra de la recuperación innecesaria o por capricho pero ..me jode la gente que directamente sin saber las razones acusa... en fin lo siento no me gustan los malos royos pero tmpoco que me los planteen asi que mejor seguimos con el post que la intención es aprender de consejos no discutir...

    un saludo y perdon a los foreros por estas bulgaridades, debemos ser personas razonables empezando por mi mismo...
     
  7. pplotash

    pplotash pplotash, pepelu pa Vos

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    malaga, españa
    si cuelgas una foto en grande de una hoja es relativamente facil saber.

    animo.
     
  8. esta muy bien el pekeñin
    no le das forma ni lo podas ni na desde ke lo viste?
    porke seria la releche!!!
     
  9. itxe

    itxe

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Donostia-Gipuzkoa
    jejeje, kipo.. quizá mejoraria algo la apariencia, pero perderia la gracia de ser algo natural.. a mi personalmente me gusta como esta :5-okey:

    Bonito ejemplar, MaD, si señor..
     
  10. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Pues no lo he tocado en mi vida...de hecho solo lo vi el dia que le hice la foto...no lo he visto mas...pero he de volver un dia xq a mi tia se le esta infectando el jardin del campo de acacias y las va a quitar y las aprovexare....de paso le exare otra foto con la camara q ahora si que tengo.

    y de pequeñin nada yo diria que mide dos palmos y medio de alto y de ancho el doble


    un saludo