Miraguano se parece a la pera: ¿dónde comprar?

Tema en 'Varias especies de frutas' comenzado por sonia.s., 23/2/06.

  1. sonia.s.

    sonia.s. sonia.s.

    Mensajes:
    71
    hola , vosotros que estais puestos en todo , alguien me podria decir donde se podria conseguir el MIRAGUANO?
    por lo visto da como una especie de pera, y dentro es como si fuera algodon , con lo que en su dia se hacian los rellenos de las almohadas.
    es arbol o arbusto?
    GRACIASS
     
  2. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    :shock: ni idea, yo como lo compro pues no tengo ni idea, ademas yo pensaba que el miraguano era un proceso de algo, no de una planta o de un arbol, pero gracias :icon_biggrin:
     
  3. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Hola

    Se trata de una asclepiadácea, Calotropis procera. Es un arbusto y está naturalizado en muchas zonas tropicales y subtropicales, seguramente alguien te lo podrá conseguir en Canarias o el sur de Andalucía.

    También se llama miraguano en Cuba a una palmera, Coccothrinax miraguama, cuyas vainas foliares tienen unas fibras que se usan para hacer cepillos, entre otras cosas.

    Carles
     
  4. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    En mi huerto y en otros de los alrededores lo he visto crecer silvestre, porque cuando caen las semillas, que son muchas, van a parar a cualquier parte.

    Es planta trepadora y no muy atractiva, me parece: siempre estaba llena de pulgón. Yo la he estado combatiendo.

    Y no creas que vas a poder rellenarte una almohada fácilmente: necesitarías muuuuuuuchas plantas de esas. Y luego separar trabajosamente los pelillos de las semillas.

    Ahora, eso sí: a mi me encantaba la almohada de miraguano que yo tenía de jovencita.

    Saludicos