Miremos las hojas de los pelargonium y geránium.

Tema en 'Geranios y gitanillas (Pelargonium) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por freia, 26/1/15.

1. Herbis

Herbis

Mi geranio francés moradito está apunto de abrir sus flores, y de los otros tengo uno rojo y uno rosita en plena floración, y uno que fue un esqueje que va viento en popa pero no sabemos aún de que color es :meparto:Que intriga... :meparto:

2. freia

freia

hola me alegro que estén a punto de florecer.

3. freia

freia

Esta es la hoja de la murciana , o pelargonio peltatum, que crece de forma descomunal, es de color morado, por si alguien reconoce la variedad.

4. freia

freia

hola hacía mucho que no hacía fotos a las hojas, y antes de que comiencen a florecer ayer hice alguna foto, por cierto la hoja de la murciana, me ha cambiado, ahora tiene un dibujo en el centro, toca hacer le foto.
    Para empezar, hojas de aromáticos.

este me parece que es el graveolens.
    nombres, difícil, la mayoría los veo parecidos a fotos, y no logro identificar bien y con seguridad, así que el nombre no lo pongo.

identificado por fabian, Pelargonio capitatum.

La mayoría son nuevos, y aún no se ni el color de la flor, las diferencias, algunas son pocas, otras no, se nota en el tamaño, pero todos, huelen estupendamente.
    Un saludo.

5. pilar60

pilar60

Muy interesante el hilo..a mi me gustan tanto o mas las hojas que la flor, cuando estan sanitas y en crecimiento son preciosas, yo tambien tengo algunos variegados aquí va algunos. Son fotos del año pasado, ahora está mas grandecito y mejor.

6. freia

freia

Hola, a que si, la forma el tono de las hojas, los pelargonios, tiene eso que les hace bonitos todo el año, tanto en flor como sin ella.
    El primero es muy bonito, ¿es zonal?. Si , no se para que pregunto. En los zonales, hay cosas muy bonitas .
    Y el de hiedra que chulo, me pasaron un esquejes parecido, no igual, y se me murió, no me fue nada bien.
    Luego a ver si hago alguna foto más. De los perlargonios, aunque de estos se nota menos la diferencia entre los colores, pero bueno en foto, igual se aprecia mejor.
    Un saludo . :okey:

7. Fabian

Fabian

freia
    la penúltima foto que has puesto, la apariencia es muy típica de un Pelargonium capitatum.
    Muy lindos todos!!

pilar, ese (el 1ro) es un Pelargonium 'Distinction'

8. pilar60

pilar60

Si Fabian es ese..'Distinction' a ver si me florece este año..

El de hiedra he salvado unas ramitas que creo que han agarrado, es muy bonito.

9. freia

freia

Hola, pues ni idea, ya te digo , que por fotos, a veces es difícil, hay veces que te lo compras, y piensas que es igual, y luego lo ves crecer, y es cuando notas las diferencias. PERO voy a mirar, a ver que veo, En cuanto den flor pongo flor y hoja juntos. Un saludo .

10. freia

freia

11. pilar60

pilar60

Con hojas amarillas, con el sol se poner bonito.

12. freia

freia

Que chulo, yo con hojas amarillas no he visto nunca, parece que le falte hierro, pero no, supongo que es así su color, entre los más oscuros tiene que quedar fenomenal. ¿Es zonal?. que pregunta, si se nota. :11risotada:.

Un saludo , a ver si tengo un rato y hago alguna foto más.

13. freia

freia

He vuelto a fotografiar, aquí se ve mejor la forma y el color , la corté casi a ras de suelo, y mirad como brota, y con que fuerza. Como esta no he visto con tanto vigor.
    Un saludo .

14. pilar60

pilar60

No se ve la foto Freia :11risotada:

Mañana que no trabajo voy a hacer alguna foto de algunas hojas que están preciosas verdes con el centro oscuro, en verano están todas verdes.
    Lo que no se es como consevar el variegado de los pelargonium, tengo uno de esos de tres colores, pero no consigo que salgan los tres.. no se si ponerle al sol o a la sombra quiza @Fabian me pueda aconsejar, es este
    Mrs Pollock, ahora esta en tonos verdes

15. freia

freia

Hola, pues si veo la foto, no se , igual es que no se ha cargado bien la página.
    Oyes que bonito el ese pelargonio. Yo no tengo idea.. Solo se que el vancouber lo tengo a la sombra, le da el sol de mañana, y ya para el medio día le da la sombra, Igual puedes hacer lo mismo, ubicar lo en una zona que le de la sombra un rato. Ese tuyo no lo he tenido nunca, lo único así parecido es el que te he comentado, que de seguro lo tienes tu también.
    Un saludo. Y pasa buen día.