Miremos las hojas de los pelargonium y geránium.

Tema en 'Geranios y gitanillas (Pelargonium) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por freia, 26/1/15.

1. pilar60

pilar60

Pues he probado ponerle en sombra y esta igual, en semisombra y tampoco..no se en que consiste.

No he hecho fotos aun..me quedaban dos jardineras de arreglar, y ya están.. las he cambiado todo el sustrato, le he puesto sustrato ácido para poner plantas acidófilas.

2. freia

freia

hola, pues no se la verdad, igual es la temperatura, ya sabes que con el frío a veces cambian.
    Ostras, pues has hecho buena faena, cambiar todo el sustrato de las macetas, habrás sido mucha faena, pero de seguro los resultados serán buenos.
    Yo algunas he cambiado pero todos no , son bastante nuevas.
    Pues ya enseñarás cuando acabes. Un saludo

3. freia

freia

Hola, unas cuantas fotos de las hojas de los zonales, hay desde los grandes a más medianitos casi enanos, aunque por la hoja, casi no se distinguen, son muy parecidas.
    Un saludo .

4. Fabian

Fabian

Este que tengo tiene las hojas con relieve, muy texturadas.

VL47pHP.jpg

5. pilar60

pilar60

Freia que verdecitos están ahora..yo ya tengo algunas flores, mañana os pongo fotos :smile:
    Fabian que hojas mas bonitas y la planta tambien, muy bonita, no conocia esa variedad.

6. freia

freia

hola, los míos son corrientes, a tu lado fabián, jo, menuda hoja más original, yo tampoco la conocía.
    Hoy le voy a hacer la foto a uno que la tiene rizada, me voy a Utiel, al mercado y hay varios puestos de plantas, estaban ya recogiendo, y le veo el pelargonio, jajam me fui a mi marido a pedirle los dos euros que costaba.Vamos ni me lo pensé, a veces buscas y no encuentras, y donde menos te lo esperas zasss, uno interesante.

Un saludo y buen día.

7. Fabian

Fabian

Este lo crecí de unas semillas que compré por correo en USA.
    Está casi extinto en la pequeña Isla de Sta Elena, que es el único lugar de donde es oriundo. Creo que por la introducción de cabras en la isla, que se los comieron casi todos.
    (Por ahí Napoleon caminaba entre ellos cuando lo tuvieron preso allí :11risotada:)

8. freia

freia

hola, andad que te lo compraste por su aspecto histórico. jaja, Pues es que aún fueron buenos, si hubiera sido el rey de Francia le cortan la cabeza, se portaron fenomenal.
    No sabía que era de un sitio tan localizado, con razón no lo conocíamos. Tu te los conoces todos.
    Un saludo.

9. Usha

Usha Siempre aprendiz

Leyendo este post creo haber aprendido una duda sobre que diferencia entre pelargonio o geranio. Y tienen las hojas diferentes.( si estoy equivocada, rectificarme)
    Mi geranio (aun no se de que color tiene la flor
    Pelargonio a punto de florecer

10. freia

freia

Hola usha, pues si las hojas son bastante distintas entre los zonales y los regal. Este último que has puesto parece al os de olor, que por la hoja en foto se parecen bueno aunque no son ninguno igual , pero vamos que tienen este aspecto estriado. NO soy nada técnica, seguro fabian te lo explica mejor. Pero regal no es . El primero si es zonal, y de hoja muy muy bonito. se nota que hace frío. Me encanta el color que adquieren en momentos de mucho frío.
    Este año no se me han coloreado , por que no ha hecho frío, otros años si se han puesto la mar de majos.
    Por cierto muy sanos los tienes, tienen una pinta fenomenal.

11. freia

freia

12. Juanriu

Juanriu Nuevo Aficionado

Hola Freia, haber que te parecen estas.
    Este a estado con ese color todo el invierno, pero no a parado de dar flores.
    Este tiene un olor muy fuerte cuando lo tocas.
    Me parece que es como el tuyo que dices mas atras es de los antiguos, lo tengo que podar cada año un monton porque se hace muy grande.
    Otro tipo pensamiento.
    Esquejes que me dio una vecina hacen unas flores muy grandes.

13. Usha

Usha Siempre aprendiz

Juanriu que bonitas las tienes!! ese pelargonio variegado es monísimo!!
    Freia, tenias razón sobre el nombre del pelargonio , ya lo he editado. Me equivoqué con el nombre de la planta.

14. Manuel Fernandez

Manuel Fernandez

Bueno voy aportar algunas fotos de como tengo mi patio, es un vergel verde,:11risotada: ya esta comenzando a salirle flores, cuando comience la primavera sera una explosion de vida, me encantan de como estan las macetas

Espero que os gusten:smile:

15. Usha

Usha Siempre aprendiz

A mi me ha encantado de ver todas estas hojas , cada una muy diferente. Y aunque se que no va en este tema, ese cactus de Navidad es inmenso!!