Miremos las hojas de los pelargonium y geránium.

Tema en 'Geranios y gitanillas (Pelargonium) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por freia, 26/1/15.

1. freia

freia

Hola juanriu. que bellezas tienes de hojas. Si que se parece a los míos el antiguo. le digo así , por que no se que otro nombre darle, hasta que alguien diga algo más concreto . Ya veremos las flores y las comparamos a ver si son distintas y si quieres cambiamos esquejes.
    Los que te han dado están fenomenal. menudas hojas más grandes y bonitas. me encantan con el dibujo en el medio más oscuro.
    El de olor maravilloso. ¡qué bonito ¡. no he encontrado yo así por mi zona. A ver si consigo .
    y el otro el pensamiento que verdor muy bien.
    Que los tienes muy bien la verdad.
    Un saludo y buen día.

2. freia

freia

Se me había olvidado mi madre tiene uno así como el tuyo, el primero que has puesto , casi un enano y siempre lleno de flor. Y se le pone del mismo color, seguramente es el mismo.
    Cuando vaya le hago foto.

3. freia

freia

No pasa nada, yo me también me equivoco . Lo miré en el gogle, jaja, por eso me di cuenta. Un saludo .

4. freia

freia

Hola no me han gustado , que vaaa. me han maravillado. Que chulas las hojas de los zonales, te veo varias las dos primeras fotos, el dibujo no lo había visto nunca, y veo que lo tienes ya muy reproducido. Y se te hacen enormes. ¡qué les das¡.
    Menuda colección. Y tienes uno con hoja amarilla casi, precioso, y me suenan de los aromáticos. algunos, vancober. Cuentanos algo de cada uno que seguro que algún nombre sabes. Gracias por aportar tus fotos de las hojas .
    Un saludo.

5. freia

freia

Ayer me hice el ánimo e hice alguna foto de los pelargonios que tengo .
    zonal. Encontrado , no me acuerdo del color de la flor.
    Mi primer aromático.
    Un regal de los de las abuelas. :icon_biggrin:. Un saludo mañana más.

6. Manuel Fernandez

Manuel Fernandez

Gracias, cuando llega noviembre empieza a salirle las flores al cactus de navidad y es un arbol, solo le falta poner las luces, de lo bonito que se pone, y es grandisimo.

7. Manuel Fernandez

Manuel Fernandez

Si las dos primeras fotos son macetas de la misma planta y alguna otra mas que cuando se me rope algun tallo hago un esqueje de ello, y es que se me ponen grandisimos,:smile: me relaja y apasiona la jardineria y le doy todos los cuidados que puedo y muchas horas. Tienen ya muchas flores, pero espero que se pongan mas bonitas para comenzar a echar fotos y compartir con vosotros. La inmensa mayoria de ellas las tengo clasificadas con su nombre, pero mi patio parece el arca de noe, :11risotada::11risotada:

8. Manuel Fernandez

Manuel Fernandez

La primera foto, la hoja del geranio es preciosa, enhorabuena:smile:

9. Manuel Fernandez

Manuel Fernandez

Precioso dibujo en la hoja, y que tamaño tiene la planta:okey:

10. freia

freia

Si que los cuidas , eso se nota en el verdor y en lo frondosos que están.
    Si se hacen grandes es por que son variedades altas, ahora los que hacen , creo yo , tienen a ser más pequeños en tamaño. De estos gigantes, yo ya no veo a la venta. Es más de intercambio entre vecinos.
    Un saludo .

11. freia

freia

Flor y hoja . Así se ven las dos cosas juntas y puede ayudar a saber como es el que tenemos.
    La flor de aromático es su mejor baza la flor no se puede comparar con un regal. y menos con un zonal.
    Este lo venían como antimosquitos, pero claro con este apelativo hay varios . Y la prueba es que las hojas son distintas.
    y como no el vancouber.
    Mañana más. Un saludo.

12. Juanriu

Juanriu Nuevo Aficionado

Muchas gracias Usha, me alegro mucho que te gusten

13. Juanriu

Juanriu Nuevo Aficionado

Me alegro que te gusten muchas gracias, cuando florezcan si son diferentes ya nos cambiaremos algun esqueje y si aun no tienes el variegado de olor ya te mandare tambien.

14. Juanriu

Juanriu Nuevo Aficionado

Seguro que son iguales, este mio tambien es pequeñito y cargado de flores.

15. freia

freia

Hola pues no me diga que me pongo a preparar esquejes, jaja, no hice fotos, pero tenía mi madre el domingo los pelargonios preciosos, sobre todos los ángel, yo lo tengo pero no se por que a ella le crecen mucho más. Son el doble de los míos. No se lo que les hace. :pensando:.
    Sigo con los mios.

bueno y esto es todo, a partir de ahora iré poniendo foto de flor y hoja.
    Un saludo .