Miren cómo se han recuperado mi violeta

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por RAYEN, 30/9/08.

  1. Hola: Les quiero mostrar las mejoras que han tenido mis violetas desde cuando las compre que ya hacen un par de semanas
    asi estaba cuando la compre y ahora esta asi
    [​IMG][​IMG]
    Esta es la otra
    [​IMG][​IMG]
    y esta la rescate de un super

    [​IMG][​IMG]
    espero sus comentarios, :corazonverde: se despide Rayen
     
  2. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: miren como se han recuperado

    Hola Rayen, Que barbara, que buena mano tienes.:52aleluya: . ahora esta preciosa!! y ya te diste cuenta que tiene hijitos??? por lo menos vas a sacar 4 violes de esa.. felicidades!!! La blanca tiene unas flores bellisimas y creo q tambien tiene hijitos. La otras tambien esta bonita aunque descuidadita.... te sugiero que le cortes todas las flores secas y los tallos en mal estado.. parece ser que tambien tiene hijitos.. suertuda!!!! Tennos al tanto de los adelantos de todas tus niñas.. ahora van a estar mucho mejor contigo de mama.. Buena suerte y hasta pronto..:happy:
     
  3. Re: miren como se han recuperado

    hola fely: muchas gracias te contare que la vileta de los alpes, la mini se esta poniendo amarilla las hojas sabes algo tu de esto?
    [​IMG][​IMG]
    Ademas te queria preguntar, en la segunda foto, tenia la flor y cuando la tome se le callo la flor y quedo esto que se muesta en la primera foto sera una semilla?( pedon por lo enredado)
    desde ya gracias:beso:

    Rayen:jardinero:
     
  4. NIMEX

    NIMEX violet and hippe woman

    Re: miren como se han recuperado

    HOLA RAYEN:

    SOBRE TUS AFRICANAS... FELICIDADES POR EL RESCATE... A LA PRIMERA (LA MORADITA), CUANDO SE LE TERMINEN LAS FLORES YO TE SUGERIRIA ESPIAR A VER SI YA TIENEN RAIZ Y SEPARAR LOS HIJITOS PARA QUE AGARRE MEJOR FORMA (ESTETICAMENTE HABLANDO)

    SOBRE LA VIOLE DE LOS ALPES, LAS HOJAS AMARILLAS PUEDEN DEBERSE A EXCESO DE AGUA O FALTA DE ILUMINACION... LO DEL BULBITO ESE CREO QUE SI SON LAS SEMILLAS, YO TAMBIEN QUISIERA AVERIGUARLO.
     
  5. Re: miren como se han recuperado

    Mimex: muchas gracias creo que la voy a cambiar de lugar.

    Muchas gracias:beso:

    Saludos Rayen
     
  6. MedoraYumegari

    MedoraYumegari

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    México DF
    Re: miren como se han recuperado

    Rayen... madre mía que hermosas estan esas blancas!!!:ojoscorazon: :sorprendido:

    Enhorabuena!!

    Saludos
     
  7. Re: miren como se han recuperado

    fely: aqui esta la viole de todos lados, dime si es el problema de cuello alto:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    [​IMG][​IMG]


    [​IMG][​IMG]
    espero tu ayuda.
     
  8. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: miren como se han recuperado

    Hola Rayen, Que barbara, tu violeta tiene hijitos por todos lados:52aleluya: ..por eso tiene esa forma y se mueve tanto.. te sugiero que esperes q termine de dar flores para separarlos.. y tendras mas o menos 4 o 5 violetas mas.. con respecto a la viole de los alpes creo que tambien se debe al exceso de agua y falta de luz. los bulbitos si pueden ser semillas ya que se parecen alos de las violes africanas..pero no estoy segura. observa si siguen creciendo.. si no se caen solos entoces si son semillas.. ojala que sea asi.. tennos al tanto si? saludos!!:happy:
     
  9. Re: miren como se han recuperado

    fely: hola como has estado, yo con una tos que te la encargo:( :( :( :( pero bien. ayer fui a un vivero y no tenian viole africana:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    pero si de los alpes asi es que me compre una y aqui esta la foto
    [​IMG][​IMG]
    tu sabes algo de esta planta???? no le veo hijos y lo raro es que es de papas:16duda: :16duda: :16duda: :16duda: :16duda: :16duda:
    otra duda????' el agua de lluvia tu la recojes cuando llueve y la guardas ???????? Si yo lleno una botella de plastico con agua del grifo y la dejo tapada por 2 dias y luego riego mis viole eso sirve:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    ya fely no te molesto mas.........por ahora:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    saludos desde Chile.
     
  10. Re: miren como se han recuperado

    Que flor tan linda, el color y el tamaño. Dices que es una violeta de los alpes? nunca había oido de ella.
    Que buena compra, no es para nada solo de consolación por no conseguir violes africanas.
     
  11. Re: miren como se han recuperado

    Muchas gracias Kathy sabes por aca se ven de muchos ayer estaba indesisa entre que color, ya que habian muchos.
    saludos desde Chile
     
  12. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: miren como se han recuperado

    Hola Rayen.. que preciosa violeta de los alpes:52aleluya: .. mira yo he tenido tres pero se me han muerto.. como no sabia nada de ella no las cuide y se pudrieron.. creo que tiene los mismos cuidados de las violes africanas.. no sol directo, no demasiada agua y mucha luz..Siii, el agua de lluvia la recojo en botes grandes. el agua del grifo dejala en cualquier recipiente pero destapado para que se salga el cloro.. dejala minimo 24 horas.. tambien puedes usar agua embotellada o agua destilada.. No entendi.. que es lo q es de papas?? No te preocupes, tu pregunta lo q quieras.. que si no lo se.. lo invento. jajjaja no te creas es broma.. Ahh y no me molestas para nada entiendes???ya te habras dado cuenta que quien sabe la respuesta te la dice luego, luego, por eso estoy tan agusto en este foro. Buena suerte con tu violeta de los alpes, q tambien la llaman violeta imperial aca.. no se si sea cierto.. saluditos.. :happy:
     
  13. Re: miren como se han recuperado

    gracias fely muchas muchas gracias:beso: :beso: :beso: lo que te deca de las papas es que la viole de los alpes tiene bulbos.....es una planta con bulbos a eso nosotros les llamamos papas, me parece que ustedes les llaman patatas puede ser:15piensa: :15piensa: :15piensa: :15piensa: como las plantas de gladiolos que tinen bulbos, los lilium etc.
    saludos
     
  14. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: miren como se han recuperado

    Rayen, gracias explicarme, aca nosotros les llamamos bulbos o camotes.. oye que paso con tu viole con muchos hijitos, ya los separaste o estas esperando que termine de florear??? cuenta que paso.. tal vez despues de deshijar si le quede el cuello largo y para eso ya te explicaremos que hacer.. saludos y buena suerte!!!:beso:
     
  15. Re: miren como se han recuperado

    mi nueva regalona la comparto con ustedes.
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    aqui estan todas juntitas espero les gusten
    saludos