Miren esta Foto ...por fa!!!!!!!!

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Ingrid_, 13/9/07.

  1. Ingrid_

    Ingrid_

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Entre Rios, Argentina
    Hola!!! esta Phalaenopsis comenzo con orejas de Elefante , no la pude recuperar ..se le han caido sus dos hojas que le quedaban y ahora solo le queda una sola, tiene una vara que esta creciendo hermosa y tiene otra mas chiquitita..me pueden decir si se esta muriendo?
    mañana subo fotos de las varas.-





    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. Yako

    Yako

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Ingrid, yo tuve el mismo problema que tú, y mientras te responden los expertos, te cuento lo que me dijeron. Para empezar, tienes que cortar todas las raíces que veas en mal estado y aplicar canela en los cortes que hagas. Me dijeron que la dejara con la canela unas horas para que hiciera su función (fungizida). A partir de ahí, yo empezaría por las tricodermas, que nos está aconsejando Foty, y con muy buenos resultados. Para no aburrirte, te digo lo que le dije ayer a Sonia en "tricodermas o baño María", y vete leyendo todas las explicaciones que da Foty sobre las tricodermas, tanto ahí, como buscando en el buscador de infojardin "tricodermas". Creo que te ayudará. Espero que tengas suerte.
     
  3. Chinita_rock

    Chinita_rock

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Asturias
    Deberias cortar las varas. Ya que la planta esta gastando muchas fuerzas en dar la vara y no en producir hojas y raices nuevas
     
  4. Ingrid_

    Ingrid_

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Entre Rios, Argentina
    Acá esta la plantita de Phalaenopsis, no creo poder cortarles las varas :desconsolado:
    Porfaaa que alguien me diga que hacer!!!!!!!

    :desconsolado: :(

    gracias!!!!!!!



    [​IMG]


    [​IMG]
     
  5. Chinita_rock

    Chinita_rock

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Asturias
    Por las fotos que pones si no cortas las varas no creo que tengas mucho mas que hacer. Yo tengo una que esta algo mejor que la tuya y fue lo primero que me recomendaron que cortara la vara por encima del 2 nudo