Miren las flores: ¿alguien me dice que orquidea es?

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por arizn25, 2/2/09.

  1. arizn25

    arizn25 Hola a Todos

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Argentina zona Norte
    Hola hace unos meses subi esta orquideas para que me digan que variedad es? muchos decian brasavola pero la tengo y si bien las hojas son similares la diferencia es que estas son del grosor de un dedo y un verde mas intenso, a unos meses que nadie me supo decir que orquidea era aqui la tenemos en su mejor momento es hermosa las flores son pequeñas pero tiene ganas de dar muchas mas una vara se quebro corriendola de lugar en fin una pena.

    ojala alguno de ustedes me diga cual es y asi saber que cuidados darle aunque la verdad mal no me fue porque a unos 8 meses de tenerla sin saber bien la especie me parece que la meneje muy bien.

    les mando un saludo y gracias a todos por colaborar.
    Ariel
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Miren las Flores alguien me dice que orquidea es?

    hola tu planta es un oncidium cebolleta ahora conhiela cebolleta felicidades es muy bello...

    saludos...
     
  3. arizn25

    arizn25 Hola a Todos

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Argentina zona Norte
    Re: Miren las Flores alguien me dice que orquidea es?

    hola Marcos gracias por la informacion tenes idea del cuidado de esta planta? o sea como sigo? luego de floracion suspendo el riego, no es necesario, se banca frio o conviene que la entre en invierno estoy en Argentina.
    bueno muchas gracias por la informacion.
    Ariel
     
  4. Re: Miren las Flores alguien me dice que orquidea es?

    bueno esta planta soporta muy bien el sol directo, a los mios le da el sol de la mañana por completo, el riego no es necesario suspenderselo, esos son los catasetun que son como locos :11risotada: bueno y con relacion a la temperatura si les agrada un poco el calor, pero no mucho frio... ellos crecen a las orillas de los rios... espero haberte ayudado...

    saludos...
     
  5. arizn25

    arizn25 Hola a Todos

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Argentina zona Norte
    Re: Miren las Flores alguien me dice que orquidea es?

    ok genial entonces va a ir muy bien aca como la estoy llevando.

    por otro lado mensionas catasetun tengo una fiambriatum y la verdad la vas a ver aca en las consultas que hago no le doy con la tecla para que este bien no entiendo que pasa pero los seudobulbos se arrugaron, tiene hojas nuevas en crecimiento, pero no la veo bien no se que hago mal tenes alguno? cual es el secreto de esta variedad? bueno espero que me puedas ayudar.
    gracias por todo Marcos