Miren lo que encontré

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por pequeña cactus, 19/4/09.

  1. pequeña cactus

    pequeña cactus Im Tal der Kakteen

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    córdoba, andalucía, españa
    Pues el otro día, dando un paseo por un vivero, como quien no quiere la cosa, miren lo que me encontré entre otros muchos cactus .... al increíble precio de 3'75e :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: . EVIDENTEMENTE le pegué el puñao a la maceta :11risotada: :11risotada: :11risotada: y a la cesta de la compra :smile: :smile: y eso que yo no soy mucho de injertos y cosas complicadas ;) , pero no me pude resistir :smile:

    Si yo no quería comprar nada, era sólo por el paseo, pero eso es casi obligarla a una :meparto: :meparto: :meparto:

    El portainjertos mide unos 20 cm y el injerto unos 10 cm de alto.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    En esta foto pongo a la izquierda uno que le compré a Juna, que tengo identificado como Astrophytum Myriostigma cv Huboki. Alguien me podría confirmar si se trata del mismo cactus, pero esta vez injertado??? Podría vivir sin el portainjertos, para ponerlos cada uno por separado? Es que el hylocereus solito también me encanta :ojoscorazon:

    [​IMG]

    Gracias de antemano y muchos :beso: :beso:
     
  2. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Es lo que te iba a decir! Que a lo mejor pueden separarse :happy:
    (Aunque no me hagas ningún caso y mejor espera a que venga alguien que sepa)
    Está de lujo!!! :cervezas:
     
  3. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Niña que suerte has tenio encontrándote semejante hubokii a ese precio:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Si quieres bajarlo del porta,lo puedes hacer,ya que puede vivir perfectamente sin injertar.

    :beso: :beso:
     
  4. pequeña cactus

    pequeña cactus Im Tal der Kakteen

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    córdoba, andalucía, españa
    Gracias Witch por tu comentario.:5-okey: :5-okey: Pienso que por separado estará el portainjertos más a gustito y podrá crecer también a sus anchas ( o largas :11risotada: ) ;)

    Juna, muchas gracias por confirmármelo. Yo es que lo vi tan parecido al que tengo tuyo... y en cuanto al precio, pues creo que el viverista no era demasiado consciente de qué tipo de cactus tenía allí...para fortuna mía :11risotada: :11risotada:

    Pero ahora ya tengo otra duda mayor: Cómo hago para separarlos sin matar a ninguno de los dos??? Agradezco todos los consejos que me podáis dar, porque ahí estoy perdía, perdía :icon_redface: :icon_redface:

    :beso: :beso:
     
  5. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    SIGO INSISTIENDO... EN NUESTRO PAIS A ESO LE LLAMAMOS ...C.....:culete:

    :meparto: MIL FELICITACIONES!!!!!! SI ESTUVIERAS ACA... SALDRIA A HACER COMPRAS CON VOS!!!!!!:meparto: :meparto: :meparto:
     
  6. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Realmente no sabía lo que tenía :smile: aunque los injertos normalmente son mas baratos que en sus raíces.
    La verdad es que me da yuyu bajar un cactus del porta,pero las veces que lo hice me salió bien.
    Corta el porta por debajo del astro como unos 2 o 3 cm,y quitale el resto de hilocereus dejando el palito pegado al huboki.
    Pon un fungi en el corte y el palo y déja secar bien,después déjalo posado sobre sustrato seco.
    No desesperes,a veces tardan en sacar las raíces,pero las sacan :5-okey:

    Hasta ese momento no riegues.

    Ya nos irás informando de la evolución;)
     
  7. pequeña cactus

    pequeña cactus Im Tal der Kakteen

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    córdoba, andalucía, españa
    Claudia: :11risotada: :11risotada: :11risotada: La verdad es que sin buscarlas, estoy encontrando pequeñas joyas :happy: Realmente esos días iba buscando flores de verano: gazanias, portulacas y algún que otro hibiscus (qué malo es esto de tener tanto espacio :meparto: :meparto: ), pero claro, cómo dejar estas cositas atrás? Imposible :smile:

    Juna: Esto que me explicas me da un poco de yuyu, no será que por querer hacer dos, me los cargue y me quede sin ninguno :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: Cuidarlo así en conjunto es difícil? Lo cierto es que cuando lo eché no me planteé bien qué haría con él...
    Otra cosa es que hylocereus solos no se suelen encontrar tampoco por muchos sitios... uf, no sé, me voy a la camita a ver si entre vosotr@ y la almohada me saco algo en claro :11risotada: :11risotada:

    Buenas noches, familia verde :beso:
     
  8. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    que chulada Mari!!!!! a ver si bajo a verte y me llevas a ese vivero porque madre que cosas tiene!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: ç

    Por cierto, yo les separaria....no me gustan los injertos:icon_rolleyes:

    :beso:
     
  9. Cactaceo

    Cactaceo

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Castellon
    Hola a todos! Es el Huboki lo estan vendiendo en los comercios de los chinos a 3,50 euros, por lo menos en la zona donde yo vivo. Yo lo tengo haciendo 2 o 3 capullos, y eso que he leido que el huboki y el lotusland no florece, mentira comprobada, florecen ambos jajaja...Pequeña cactus, el precio que tu pagaste esta bien, por que seguramente el los compro a 1 euro o así jajaja... Un saludo a todos!.
     
  10. David RedMon

    David RedMon Astromaniaco

    Mensajes:
    1.119
    Ubicación:
    Costa Malagueña
    pequeña cactus Pues esta chulisimo y se ve bien sanote, pero reconozco que a mi me da yuyu bajarlo del injerto, aunque la verdad es que con raices gana, suerte con el.
    Un saludo
     
  11. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
  12. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    yo tambien tengo uno como el tuyo y me gustaria bajarjo del pie pero me da penilla cargarmelo :-?
     
  13. pequeña cactus

    pequeña cactus Im Tal der Kakteen

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    córdoba, andalucía, españa
    Hola :happy:

    Espysg: Cuando quieras :5-okey: :5-okey:

    Cactaceo: Pues que suerte tienes, por aquí en los chinos sólo tienen tupper ware y cosas de esas :desconsolado: Este también trae un capullito, a ver si hay suerte :happy: No tienes fotos del tuyo para ponernos?

    David: Tengo un lío encima con este cactus, no sé qué hacer con él :desconsolado: :desconsolado: Creo que me gustan más por separado, pero me da mucho yuyu :icon_rolleyes:

    Missyaya: Gracias por el enlace, ya le había echado un vistazo, pero me sigue dando yuyu... supongo que será el miedo de novata en este tema :(

    Lunas: Me parece que nos encontramos en la misma situación, no? ;)

    :beso: :beso: :beso: