Miren que me paso.

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Teremda, 19/10/06.

  1. Teremda

    Teremda Aprendiz

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Mar de Ajò. ARGENTINA
    Estos dos son hermanos, los traje a casa el mismo dia y del mismo lugar
    el mas chico lo deje afuera paso el invierno, las heladas, la lluvia y todo lo que el tiempo quiso.
    El segundo estubo en compañia de todos mis otros cactus protegido , mimado.
    Cuando comenzo la primavera comence a regarlos a los dos cada 15 dias, la diferencia de tamaño como se ve es notable. Pero observen que me paso con el gordito.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. fernando

    fernando principiante (otra vez)

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    la plata, buenos aires, argentina
    HOla TERE parece que se te paso de agua, a mi me paso lo mismo con una echinopsis (menos mal que crece como yuyo), y al mas aplastado por el contrario pareciera que le falta una buena sumergida. yo segui el consejo que una vez me dio jardiner libertin que es meterlos en un balde con agua hasta que no salen mas burbujas, claro que la maceta tendria que ser de barro porosa, y yo no los riego hasta dentro de 20 dias o mas.
    con respecto al reventado, tiene capullos asi que no creo que este en riesgo. y con respecto a al especie parece ser un gymnocalycium quehlianum.
    al mas gordo olvidate de regarlo hasta navidad!!! :meparto: :meparto: , y al mas flaco metelo en el agua.

    espero serte de ayuda, y a ver que opina el resto
     
  3. Ingurita

    Ingurita nihongo no seito

    Mensajes:
    514
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Yo diría que le tires solo un poco de algún fungicida para que no le agarre nada en la lastimadura y que lo dejes así. Por lo demás, creo que Fernando te dió un buen consejo :happy:
     
  4. Lidia75

    Lidia75

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Neuquén, Argentina
    Hola quiero hacer una pregunta a fernando, o quien pueda responderme, jajajja.
    El tema de meter la maseta en un balde de agua, es en su totalidad? o que el agua cubra solo la maceta de barro?? los sumerjo todito el cactus?
    Gracias.