Hola a todos: Después de tiempo sin poner un mensaje me animo a hacerlo ahora. Quiero mandar un saludo a Isidro y Faluke que son expertos en este foro (y en cualquiera lo serían) y extensible a aquellos que me conocen y también pululan por aquí. Tengo unos miriápodos que me gustaría que me confirmárais. Algunos van con el nombre puesto pero quiero oír vuestra experta opinión. Gracias anticipadas. Saludos. Joseba
Re: Arthropoda Hola Joseba las fotos que pones son especies complicadas, a ver si Isidro o algun otro tambien te pueden ayudar, los dos primeros y el ultimo creo que son Polydesmus sp. el 3 y 6 alguna especie de Lithobius, los otros ni idea.
Re: Arthropoda 7, 8 y 9 parecen del género Ommatoiulus. Tal vez el 8 Ommatoiulus rutilans, con los otros no estoy seguro.
Re: Arthropoda A la espera de que Isidro nos pueda decir algo voy a poner yo mis determinaciones. Lo que quería yo es cotejarlas con las vuestras para ver posibles errores de determinación. 1.- Polydesmus angustus 2.- Polydesmus sp. 3.- Lithobius forficatus 4.- Philoscia muscorum 5.- Glomeris marginata 6.- Lithobius forficatus 7.- Ommatoiulus rutilans 8.- Ommatoiulus rutilans 9.- Ommatoiulus rutilans 10.- Oniscus asellus 11.- Oniscus asellus 12.- Oniscus asellus 13.- Polydesmus angustus