Mirlos en el jardín desparraman las cortezas de pino, ¿qué puedo hacer?

Tema en 'Pájaros' comenzado por aupareal, 19/11/03.

  1. aupareal

    aupareal

    Mensajes:
    37
    Todos las mañanas cuando salgo al jardín veo el mismo espectáculo. Encuentro zonas bajo unas tujas en las que tengo cortezas de pino, que éstas están totalmente desparramadas por el césped colindante. Sé que son mirlos porque alguna vez les he pillado in fraganti. Qué puedo hacer para que esto no ocurra ? Gracias.
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Quitar la corteza :razz: :razz: :razz:

    Yo no sé donde vives pero donde yo vivo hay mirlos a tutiplen. No soy partidaria de la corteza porque la función de acolchado es buena pero si hay humedad debajo hay hongos, y todo tipo de lombricillas y gusanitos e incluso caracoles y los mirlos y otros pájaros buscando comida la esparcen.

    Además cada vez que quieres abonar o excavar para airear las raíces hay que quitarlo, en fin un rollete. Mas inconvenientes que ventajas para mi
     
  3. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    aupareal, los mirlos son los mejores aliados de tu Jardín. Si escarban el suelo lo hacen buscando insectos y gusanos, con lo que contribuyen en mantener libre de plagas tu jardín.
    Yo hace años tenía varias parejas de mirlos nidificando en mi Jardín y me hacía feliz verlos sacar adelante sus pequeños con la ayuda de mis cerezas, albaricoques e higos. Luego me regalaron un gato y se acabaron los mirlos. Se dedicaba a comerse los pequeños en los nidos y dejaron de criar en mi Jardín. Hace tres años que murió envenenado por algún vecino y desde entonces han vuelto los mirlos y en Primavera los machos alegran el Jardín con sus trinos territoriales.

    Un saludo: Juan.
     
  4. aupareal

    aupareal

    Mensajes:
    37
    Entonces, si quito las cortezas, qué alternativas tengo para poner o tapizar toda la zona de tujas, algo tendré que poner para que en esa franja no salgan malas hierbas u otras plantas que entren en competencia con ellas. Gracias de nuevo.
     
  5. ramonito

    ramonito

    Mensajes:
    177
  6. ramonito

    ramonito

    Mensajes:
    177
    [​IMG]

    Pon malla geotextil y lava volcaniva o cualquier tipo de grava.
    Saludos y besos
    Ramonito
     
  7. Perfecto. Me ha gustado la foto y me has dado una buena idea, ya que no tengo mucha. Muchas gracias.
     
  8. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    A mi me pasó lo mismo con el seto de leylandiis pero cuando crecieron al no entrar la luz dejaron de salir las malas hierbas.

    Otra opción es dar herbicida total al suelo pero mirando que las tuyas si son pequeñas no tengan ningun corte porque si penetra por el corte el herbicida se mueren. 4 leylandiis se nos murieron con el experimento pero la verdad es que sobrevivieron 106
     
  9. Ricksp

    Ricksp

    Mensajes:
    71
    Los mirlos suelen escarbar la tierra en busca de gusanos y otros bichejos :icon_biggrin: (tal y como dice Mundani),asi que son beneficiosos a pesar de que a veces puedan comerse alguna lombriz.(no creo que demasiadas)

    Y quien sabe,puede que un dia aparezca un mirlo blanco ;)

    Hasta luego.
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Yo también voto por el geotextil y encima la corteza o lo que sea ... de todas formas tampoco creo que lo de los mirlos sea para tanto ¿no?, quiero decir que el estropicio, con colocarlo de vez en cuando, listo...

    Los mirlos no es que de vez en cuando se coman una lombriz, es que es lo que comen mayormente ... simplemente porque es el bicho más abundante en el suelo.

    Saludos
     
  11. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :icon_redface: los mirlos son sintomas de salud ecologica, y ddts i otros los eliminarian.
    :shock: mirlos y guilgueros y todos los que viven del bosque, que no falten, sino malo......
     
  12. Boni

    Boni

    Mensajes:
    231
    Hola

    Lo que si he oido es que los mirlos cuando hay azafran plantado, van directos a por él..¿os suena?

    Saludos :smile:
     
  13. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    son muy curiosos e inteligentes, dicen antiguamente les hacian habrar.
    Creo que el pariente indio es el pajaro mas hablador, raro y cotizado del mundo...
     
  14. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Boni no me suena yo tengo plantado azafrán y montones de mirlos y como no sea la flor...la planta ni tocarla
     
  15. Boni

    Boni

    Mensajes:
    231
    Si si eso, la flor, van por la flor, no a por el bulbo, pero vamos que te la joroban. Donde curro hay monton de mirlos, tenemos plantados muchos crocus por la pradera y rocalla y la verdad no he visto que los hicieran nada. Solo lo tengo oido del Crocus sativus.
    Chao... ;)