Mirlos en frutales: ¿cómo ahuyentar?

Tema en 'Pájaros y frutales' comenzado por Hobby_Farmer, 3/6/14.

  1. Hola compañeros del foro,

    Tengo un cerezo plantado hace 2 años y me disponia con ilusión a recogerle las primeras cerezas que ha hecho (una docena)... pero un jodio mirlo se ha zampado casi todas excepto dos que aun estaban verdes...

    ¿Alguien sabe de un método eficaz para ahuyentarlos o espantarlos, al más puro estilo espantapájaros?

    Muchas gracias de antemano

    Hobby_farmer
     
  2. Re: Ahuyentar mirlos en frutales

    Hola, no hay ninguno, solo es efectiva la red antipajaros.

    29887.jpg

    Hoy en dia las encuentras muy baratas en los super y en los centros de bricolage y jardineria.

    Saludos.
     
  3. Re: Ahuyentar mirlos en frutales

    Hola,

    ok muchas gracias xomalone Hoy me pasaré por la tienda para comprar una de esas y joderles el chiringuito. A ver que cara ponen al verla :11risotada:


    Saludos
     
  4. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: Ahuyentar mirlos en frutales

    Ami ni esa me ha valido tuve que comprar una mas tupida y procura no dejar espacios sin atar por que se meten dentro.
    [​IMG]
     
  5. Re: Ahuyentar mirlos en frutales

    Tomo nota, al final estuve liado y no he podido pasar por la tienda. Tendré en cuenta el ancho de los cuadrados de la malla, que esos mirlos me da que son bastante listos... Pillaré la que sea más tupida, por si las moscas...

    Saludos! :happy:
     
  6. Re: Ahuyentar mirlos en frutales

    Es imposible que entre un mirlo por la red que te puse, lo que pasa es que si la red esta pegada a los frutos si que puede cogerlas con el pico.

    Y por supuesto no dejar ningun hueco por donde pueda entrar.

    saludos.
     
  7. Re: Ahuyentar mirlos en frutales

    Tomo nota, al final estuve liado y no he podido pasar por la tienda. Tendré en cuenta el ancho de los cuadrados de la malla, que esos mirlos me da que son bastante listos... Pillaré la que sea más tupida, por si las moscas...

    Sobre las medidas de la malla, ¿esa de 4x6 que dimensiones máximas permite recubrir? Es decir, ¿me permitiria cubrir un árbol de copa 2 metros de diámetro y 1,5 metros de altura (entendido como desde que empieza la copa hasta su punto más alto)? Es que he visto en el catálogo incluso una de 8x10 metros, pero esa será una salvajada no?
     
  8. Re: Ahuyentar mirlos en frutales

    Hay muchas medidas, yo las compro de 4 x 5 en carrefour a 1 €, pero solo las hay cuando ponen las ofertas de todo a 1 €.

    Cualquier medida que sea parecida a esa te valdra, 4 x5, 4 x 6, la de 8 x 10 es algo grande de mas.

    Saludos.
     
  9. Re: Ahuyentar mirlos en frutales

    Son mirlos o estorninos?
    Los mirlos en mi zona no suelen tocar las cerezas, son los estorninos que son también negros. Esas redes van de maravilla, las que pone como ejemplo conchi, las venden en ferreterías o tiendas que venden productos agrícolas.

    Un saludo.
     
  10. acer

    acer

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Asturias, España.
  11. Re: Ahuyentar mirlos en frutales

    Efectivamente, en mi zona los mirlos tampoco se comen la fruta: en verano son principalmente insectívoros y con insectos alimentan a sus pollitos. Ahora bien, como comentas, los estorninos negros pueden terminar con un cerezo en poco tiempo, sobre todo los grupos que se forman tras salir las primeras polladas de los nidos, a final de junio. Son temibles, aunque no tanto como cuando llegan sus grandes contingentes de invernantes (en este caso, del estornino pinto) a pasar el invierno a España, con millones y millones de ejemplares. Arruinan cosechas enteras de olivo, por ejemplo. Un saludo. ;)
     
  12. loreño

    loreño

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Ahuyentar mirlos en frutales

    pues a ver si cuando algún compañero se pase por CARREFOUR y las encuentre a ese precio avise a los demas
     
  13. Re: Ahuyentar mirlos en frutales

    Bueno, en verdad supuse que fueron mirlos porque los veo cada dos por tres pululando por mi finca, de hecho el dia que se las zamparon vi a un par de ellos. Pero vamos, que bien podrian ser estorninos también, no he visto ninguno pero tampoco miro todo el día las aves que hay :11risotada: Lo del Carrefour supongo que seran ofertas especiales esporádicas...


    Gracias por vuestra ayuda. Saludos!
     
  14. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: Ahuyentar mirlos en frutales

    Hayyy ya me dejais con la duda sin son estorninos o mirlos,he estado mirando y se parecen mas a los mirlos, los tenemos en los tejados(justo encima de una ventana entre las tejas hay un nido)Pero también los he visto anidar entre las arizonicas y atacan a los arboles en solitario pero como hay muchos acaban con todo.
     
  15. Re: Ahuyentar mirlos en frutales

    Si los ves en los tejados, son sin duda ESTORNINOS: éstos crían entre las tejas, en casas de campo o pueblo, e iglesias, principalmente; se posan en las antenas, estirados, con frecuencia en grupos. Tiene el pico afilado y pequeñas motas en el plumaje, con la cola más bien corta. En España cría el estornino negro e inverna sobre todo el estornino pinto (más moteado y que cría algo en zonar húmedas del norte). Los MIRLOS están entre la vegetación, en los prados y jardines, casi siempre ocultos o cerca de los matorrales, no es espacios abiertos y nunca en tejados o iglesias o antenas; crían entre arbustos y tienen el pico muy amarillo, el macho es negro mate y la hembra más marrón, con postura agachada y cola larga. Fíjate un poco y verás que son diferentes. Un saludo. ;)