Mirlos: pareja de mirlos ha construido su nido en árbol de nuestra huerta

Tema en 'Mirlo: cómo criar, alimentar' comenzado por Herodoto, 22/6/06.

  1. Hola:

    Pues resulta que una pareja de mirlos decidió esta primavera construir su vivienda ( en régimen de autopromoción....... por aquello del precio actual de la vivienda) en uno de los arbolitos que tenemos en la huerta.

    Este es el resultado:

    Saludos.
     

    Archivos adjuntos:

  2. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Os presento a mis vecinos....

    Mi casa debe estar por las nubes... o es que ya hay demasados inquilinos ya... y los mirlos lo único que hacen es comerse el pienso de los demás ;) ¡gratis! que tampoco está mal.

    ¡qué suerte tienes!

    besos, vega
     
  3. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Os presento a mis vecinos....

    Oooooh qué bonitoooo jaja ;)

    Por qué no me envías una parejita para que me críen a mi? :11risotada: :11risotada:

    Saludos!
     
  4. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: Os presento a mis vecinos....

    que chulo, una de mis moreras ha sido selecionada por una pareja de urracas para construir su nido, no tengo fotos decentes, porque se encuentra a unos 6-7 metros de alto.
     
  5. Re: Os presento a mis vecinos....

    Hola:

    .......Aunque otros vecinos prefieren vivir a cubierto. Así evitan los riesgos de las tormentas de verano.

    Una pareja de Herrerillos ha hecho su nido en una calabaza del peregrino que colgué el pasado otoño:
     

    Archivos adjuntos:

  6. Re: Os presento a mis vecinos....

    Hola:


    ..................O incluso en el típico "adosado".

    Saludos
     

    Archivos adjuntos:

  7. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: Os presento a mis vecinos....

    esta es la caja nido que colgue, pero creo que no le gusta a nadie, y con lo mal que esta el tema de la vivienda...

    cajanido.JPG
     
  8. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Os presento a mis vecinos....

    vegacasitapajaros.jpg

    El otro día me encontré un papelito dentro que decía:

    ¡¡¡Esta casa es una ruina, como no la repares nos quejaremos en la próxima junta de vecinos!!!


    Pero aún enfadados, siguen por aquí de visita, y se quedan a comer conmigo.

    vegaurraquita0606.jpg

    :52aleluya:

    besos, bego
     
  9. Re: Os presento a mis vecinos....

    Herodoto, me encanta tu calabaza. Y que inquilino tan precioso tenés! No sabía cómo era el herrerillo, lo busqué y ¡qué bonito que es mare mía!

    Vega, yo que vos iría rauda a reconstruir esa casa.-

    ¿No ves que cara de pocos amigos que te pone este pajarito?

    Por acá las casas más bonitas son la de los horneros (furnarius rufus), las tacuaritas azules (polioptila dumicola) y las ratonas (troglodytes aedon), porque las de los zorzales (turdus rufiventris), las palomas picazuro y los pirinchos (guira-guira) dejan bastante que desear :11risotada:
     
  10. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: Os presento a mis vecinos....

    ¡Con los pocos árboles que hay cada vez es más difícil encontrar casa!, y esa calazaba ¡que buena idea! Herodoto¿no tendrás una calabaza más grande para mí?:11risotada:
     
  11. Re: Os presento a mis vecinos....

    Hola:

    Pues no se me había ocurrido..........¡¡Claro!! ....¡Calabazas gigantes para solucionar el problema de la vivienda!;) :happy:

    Saludos.:happy: :happy:
     
  12. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: Os presento a mis vecinos....

    pues guardame una que seguro que recibes solicitudes a montones. ;) . Un saludo.
     
  13. Lordenia

    Lordenia

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Florencia (Italia)
    Re: Os presento a mis vecinos....

    que graciosas las casitas, yo tambien puse una antes de la primavera pero aun no he encontrado ningun inquilino.
    Una preguntita: Tienen que tener alguna orientacion concreta, a ver si no les gustan las vistas o la iluminacion!!
     
  14. Re: Os presento a mis vecinos....

    Hola:

    Los míos están orientados hacia el sur. A una altura entre 2 m. y 3 m.

    Los tengo colocados en árboles en los que, en el periodo de cria de los potenciales inquilinos, los frutos no sean una tentación para otros pájaros de mayor tamaño que puedan molestarlos.
    Por ejemplo no los he colocado en cerezos, ya que el periodo de producción de las cerezas (que son un manjar para tordos, mirlos, zorzales, etc.) coincide con el de cría de herrerillos, petirrojos, etc. que son los candidatos a usar estas casitas.

    Saludos.