Mis 2 peques: una phal del alcampo y otra del ikea

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Vet_Patri, 16/1/07.

  1. Vet_Patri

    Vet_Patri Veterinaria en proyecto!

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid
    Hola! Despues de cotillear por este estupendo foro me he decidido a abrir tema propio, para que conozcais a mis 2 peques: una phal del alcampo y otra del ikea. Aunque seguramente no disponga de mucho tiempo (los exámenes se acercan peligrosamente) trataré de entrar tan a menudo como pueda :smile:.

    Quizá mañana pueda colgar alguna fotillo, porque hoy he tenido un día largo y no me apetece ponerme a trastear. De momento os adelanto que la phal el alcampo es blanca con pintitas moradas, como algunas de las que he visto, y la otra es también blanca, pero con un toque rosa al inicio de los pétalos. La 2ª la quería mejor morada oscura, había una que parecía de terciopelo y... :bocaagua:. Pero mi abuela la quería blanca (ya tengo excusa para coger la 3ª, jijiji).

    Después del ladrillo que os he soltado (pobrecicos) me despido hasta mañana (o hasta luego).

    Un besote a tod@s!!
     
  2. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Muy buenas!

    Jajjaa, hola Patricia! bienvenida al foro... Seguro que disfrutas mucho y aprendes más :smile: Tus phals deben ser preciosas, y sí ya tienes la excusa para otra más jaja, que total... donde caben dos caben tres :happy:

    Un saludo y esperamos las fotos!
     
  3. Re: Muy buenas!

    Bienvenida Patricia, el problema no es que donde caben 2 caben 3 sino que en poco tiempo tendras tantas que ya no cabras en tu casa y te tiraran a la calle.

    Ya sabes, aqui estamos para lo que necesites.

    Saludos, may.
     
  4. Diegojana

    Diegojana

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Muy buenas!

    Bienvenida y esperamos las fotos :5-okey: :5-okey:
     
  5. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    Re: Muy buenas!

    bienvenida al estilo colombiano

    un beso y quero ver esas phals;)
     
  6. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Muy buenas!

    Bienvenida Vet Patri !!!, cuentas con todo el foro, para ayudarte a criar a tus dos peques...

    Te recomiendo que te leas los post del principio referentes al cuidado de Phals.... :happy:
     
  7. Vet_Patri

    Vet_Patri Veterinaria en proyecto!

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid
    Re: Muy buenas!

    Una se va a cenar y las respuestas salen como setas! Jejeje...

    _Rakel_ no creo que pueda meter otra phal, pero se intentará, es que entre bulbos, carnívoras, ave del paraíso... mi casa va a parecer la selva!!


    may g espero que no, porque ande me meto yo con los 2 bichos, las phals, las carnis y todo lo demás???

    diegojana, asias, en cuanto me apañe con los pasos para subir fotos colgaré de las peques y de la mini jungla de casa.

    pipe 13 con bienvenidas así da gusto, jeje!

    Tomcat en cuanto pueda lo leo, que ahora son mu malas fechas...

    De hecho, via ver si consigo colgar algo ahora. Qué peligro!:sirena:
     
  8. Vet_Patri

    Vet_Patri Veterinaria en proyecto!

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid
    Re: Muy buenas!

    La primera es de una que por desgracia pasó a mejor vida:desconsolado: , la segunda es la del alcampo, y le está saliendo una hoja nueva :52aleluya: (así que muy mal no estará), y la tercera es la del ikea, que además viene con 2 varas, aunque sólo algunas flores de una están abiertas.

    Ambas están en sus recipientes de plástico, bien apretaditas, y dentro de unos recipientes de cristal (de adorno) a los que voy a meter piedras blancas para que el agua no las toque (ahora tengo un par de tapones de desodorante, y queda un poco feote, cuando tenga todo bien mandaré una foto "de cuerpo entero". Espero que se vean las fotos, a estas horas a mi neurona no se le puede pedir mucho, jeje.
     

    Archivos adjuntos:

    • 1.JPG
      1.JPG
      Tamaño de archivo:
      164,6 KB
      Visitas:
      192
    • 2.JPG
      2.JPG
      Tamaño de archivo:
      162,7 KB
      Visitas:
      155
    • 3.JPG
      3.JPG
      Tamaño de archivo:
      143,5 KB
      Visitas:
      171
  9. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: Muy buenas!

    ¡Bienvenida! Y muchas felicidades por tus phal, se ven muy bonitas.
     
  10. ninina

    ninina plantoadicta

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Muy buenas!

    las compraste esta semana? lo digo porque estuve en ikea el sábado (en el de SSReyes) y no tenían oriquídeas (snif snif... quería una). En cambio compre unos bulbos de jacinto tirados de precio que .. no os recomiendo porque estan totalemte mohosos (por fuera nomales y cuando los tocas les sale el moho polvillo gris ese asqueroso).

    En fin, dime cuándo los compraste para acercarme a ver si cojo alguna (tengo un phal rosa de hace 1 mes y estoy enamorada :beso: )

    Un besote a todos

    p.d. : yo también la tengo puesta en una maceta de cristal con piedritas de cristal abajo (todo de ikea)
     
  11. Vet_Patri

    Vet_Patri Veterinaria en proyecto!

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid
    Re: Muy buenas!

    Muchas gracias a tod@s! Las peques ahora están preciosas, pero cuando intente que me vuelvan a florecer... uf, ahí ya veremos si me manejo con las orquis igual que con las demás:sirena:

    En cuanto a lo de ampliar la colección, reconozco que las minis que he visto me han enamorao, pero como aún no me he independizado... lo veo difícil. Además de que en casa hay más plantas: ave del paraiso, 5 carnívoras, clivias, ciclámen, etc etc... Además de cositas de huerta, que ahora estoy en plena temporada de siembra (pero luego compensa... los cherris del super son plástico en comparación). Además de los monstruitos (ya los veréis), sobre todo la gata, aunque es un solete.

    Un besote!
     
  12. Vet_Patri

    Vet_Patri Veterinaria en proyecto!

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid
    Re: Muy buenas!

    Ninina, la de las pintitas la tenía de antes de navidades, pero la otra es de este viernes, del Ikea de Sanse, además tenían la que dije al principio, de color oscuro.

    Pero por lo visto tendré que esperar para volver a verla, si el sábado ya no había...:desconsolado:
     
  13. ninina

    ninina plantoadicta

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Muy buenas!

    JO! las verdad es que estan tiradas de precio. Estuve la semana anterior en "Los Peñotes" y mi Phal igualita de una vara y rosa costaba 15 euros (y era la más barata de todo el vivero).
    Ya ni te cuento lo que cuestan las demas :sorprendido:
     
  14. Vet_Patri

    Vet_Patri Veterinaria en proyecto!

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid
    Re: Muy buenas!

    Me hago a la idea, la primera, la que palmó, fue un regalo y costó creo que más de 20€ (de un vivero). Pero las del Ikea estaban casi igual de aspecto y a unos 8€... Y en Los Peñotes ya ni te cuento, las cosas están por las nubes!
     
  15. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Re: Muy buenas!

    Bienvenida Patricia tus phals son preciosas un saludo!!