Mis 2 phalaenopsis

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Shalala, 15/8/13.

  1. Shalala

    Shalala

    Mensajes:
    13
    Buenos dias!!

    Soy novata en esto de la orquideas,hace casi un año compre 2 phalaenopsis de esas minis que venden en el Ikea.
    De momento siguen vivas,pero tengo algunas dudas y haber si alguien me puede ayudar.

    Una de ellas es de color morado,vino en floracion y no ha vuelto a florecer y la tengo en casa,en un sitio bastante bueno,cerca de la ventana pero sin sol directo,buena ventilacion y humedad bastante buena ya que me encuentro en el norte cerca de la playa.
    Hace un mes la transplante y estan creciendo hojas nuevas tiene buen color pero raices apenas tiene nuevas,tiene una muy larga que crece sin control,pero nada mas.No la riego mucho.

    La otra es blanca,tambien vino en floracion,y tampoco volvio a florecer.
    Es como si viniesen 2 en un tiesto,aun no la he transplantado,voy a transplantarla esta semana,no se si seria conveniente tranplantarlas por separado o dejarlas como estan.
    Esta la tengo en otro sitio,en mi trabajo,tiene luz natural,pero menos por que alli da poco el sol y la tengo encima de una estanteria,pero tiene buena luz artificial de florescentes que parece que le gusta.
    Esta veo que tiene las hojas algo arrugadillas,no echa nuevas por el momento ,tampoco la riego mucho,pero eso si raices nuevas tiene muchisimas,esta llena.

    Que opinais?

    Algun consejo?

    Un saludo
     
  2. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Hola Shalala bienvenida!!! Creo que ayudaría mucho si colocarás un montón de fotos de como esta transplantada, el sitio donde esta ubicada, haz fotos de las maceta a las raíces, las ojos, para ver su estado etc.....vamos un reportaje, que ayudé a opinar o a facilitarte la ayuda y consejos ok!!

    Esperamos tu reportaje ....saludos desde Badalona