Por fin puedo subir las fotos. Mostraré unas pocas de las 18 que han sobrevivido y haré un seguimiento de su evolución. Mrs. Popple. Esta mañana quise sujetar el ápice a la caña, está demasiado tierno y se resintió, creí que me lo había cargado. De momento ha vuelto a enderezarse. Hermiena. Las fotos que he visto de esta fuchsia me han encantado. Espero que en persona no me decepcione. Como veis está a punto. Sofisticated Lady. La más luchadora de todas. Llegó en muy malas condiciones y al trasplantarla decayó aún más. La daba por perdida. Wattenpost. Cuando llegó era la mas vigorosa. Ya la he cogido prestados tres esquejes. Anta Tamerus. La escogí al azar para que sean 5 a las que realice el seguimiento.
Una semana después de las primeras fotos: Mrs. Popple. Con el ápice maltrecho ha crecido muy poco. ahora está en 43 cm. Hermiena. Abrieron las flores. Sofisticated Lady. Sigue luchando. Wattenpost. Anta Tamerus.
Vamos a ver... Todavía no aprieta y ya noto que algunas se resienten. Cuando las veo lánguidas les rocío agua en la que mezclo una pizca de aminoácidos y funciona, enseguida se reponen. No sé si éso es del todo correcto.
Han caído dos: Sofisticated Lady y Bianca. Quedan 16 y confío que todas lleguen al final del verano. Pongo las imágenes de las que voy haciendo seguimiento: Mrs. Popple. A pesar del intenso calor ha crecido 2 cm. en 10 días. ahora está en 45 cm. Hermiena. Es, quizá, la que mas la afecte el calor. La meto dentro de casa al mediodía y la vuelvo a sacar al caer la tarde. Wattenpost. Muy vigorosa. Me gusta en contraste de sus tallitos encarnados con las hojas. Anta Tamerus. No se le ve muy afectada por el calor, pero, sin embardo, ha crecido muy poco en estos días.
Cuando me sucedió, pensé en un modo mas seguro de sujetar la planta a la caña y probé con un tubito de goma transparente que tenía por casa, corté un centímetro y lo abrí. Con él entutoré y ahora me parece un buen sistema, con la ventaja añadida de que cuando el tallo va engordando el tubo no lo puede comprimir. La colocación es muy sencilla, lo abres y lo colocas. El tubo por inercia se cierra abrazando el tutor. Corté, como 1 cm. para proteger la herida del tallo pero con la mitad o menos puede valer. He mirado en el "chino" de mi barrio, lo tienen, y cuesta 60 cm. el metro. Pongo una foto para que se vea con mas detalle. A través del tubo se puede ver el daño que le hice a la fuchsia al intentar sujetarla con el alambre.
Cesar3, hola, tienes unas plantas preciosas y la que tiene flores como campanillas de color fusia y blanco son muy hermosas , te felicito porque son bellas y las cuidas muy bien , un abrazo afectuoso, RO Rosita. no ponen mi nombre y si ponen como ahora ponen solo gracias pero si ha mas gracias, no se porque a mi ponen tu . .
A pesar de los calores, está a punto la de florecer la Ben Jiggins. Su capullo es como el botafumeiro de las fuchsias.
Una más floreciendo: Anta Tamerus. La flor no está muy lozana, pero, a pesar de todo, se la ve muy delicada. Me gusta mucho.
Cesar3, preciosas fucsias,colores y formas muy hermosas, me gusta mucho haber visto una en su capullo , te felicito son muy bellas, abrazos cariñosos, RO Rosita.