Mis 3 primeras carnivoras..... wooooow

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por vitorro, 22/5/10.

  1. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    hola que tal a todos desde Mexico solo para mostrarles mis 3 primeras carnis como veran es una nepenthes rebbeca sopper, una sarra y una dionea

    por favor me pueden decir que tipo de sarracenia es, ya que me dijeron pero se me olvido jeje

    otra cosa
    les pongo una foto de como tengo a la sarra y la dionea....en un plato con agua con un capuchon y el capuchon tiene hasta arriba 4 hoyos y estan debajo de una malla sombra al 70% ...mi prengunta es si es mejor ponerlas directo al sol o asi estan bien debajo de la malla sombra

    la nepenthes la metere en un mini invernadero para exterior solamente que aun no me llega

    por cierto otra duda
    a la nepenthes cada cuando recomiendan regarla..... y a la sarra y dionea cuanto tiempo la dejo sin ponerle agua cada ves que se sequen los platos


    saludos y gracias por su ayuda y opinion

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Saria

    Saria

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco, Mexico
    Waaiii, muy chulas tus plantas victorycitlalli, k wonitas staan!!:ojoscorazon:

    Saludoss!!:smile:
     
  3. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Yo sacaría la dionea y la sarracenia de ahi.
    Necesitan el sol directo para desarrollarse y crecer, ¡¡¡y también para cazar!!!
     
  4. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Estoy con Alder, saca a estas dos de sus capuchones y ponlas al sol :razz: Eso si, poco a poco, que con el calor que ya empieza a hacer aquí, también debe hacer buen tiempo en México y no se vayan a quemar.

    Por cierto, la Nepenthes diría que es una Sanguinea y más que regarla, mejor riégala una vez pero no la empapes, deja la tierra húmeda y luego pulverízale 3 o 4 veces al día las hojas. Si tienes humedad alta, la tierra aguantará unos días, sino, ve mirando tu cuando veas que se va secando, pero tampoco dejes que se seque del todo xD

    La dionaea yo le dejo un día de descanso en primavera y una noche de descanso en verano.

    A las Sarracenias las riego cada día por la mañana antes de que le de el sol, pero claro, yo no les dejo apenas agua en el plato... De todas formas, creo que no necesitan descanso de agua las Sarracenias.
     
  5. @RcHiE

    @RcHiE

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    México
    Saca a a Dionaea y a la Sarra deja que el sol les de directo, para que se desarrollen más bonitas... ellas son mas de sol directo en lugar de humedad como las tienes ;)

    esa es mi única recomendación, muy bonitas tus plantas :happy:
     
  6. zeruel

    zeruel

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Mexico D.F. templado frio
    Tu sarra es una paradicia o hibrido asi le dicen
     
  7. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    esa rebequita donde la he visto??? jajajaja felicidades por la compra

    la malla sombra del 70 se me hace muy exagerado, te recomendaria mejor una del 50 para que tomen las tres colorcito. e igual quitarle a las otras el capuchon.

    saludos
     
  8. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    muchas pero muchas gracias por sus opiniones y ayudas en la semana cambiare la malla por una de 50% lo que pasa es que ahi tenia unas orquideas pero la tengo que cambiar y si ya estan sin capuchon y con una bandeja con agua a la dionea 1cm y a la sarra 3cm


    por cierto cuanto tiempo las dejo sin agua despues de que se les seque el plato o no dejo que se le seque el plato a ninguna de las dos



    saludos y de nuevo muchas gracias a todos
     
  9. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Yo no le pondria ala dionaea y sarra q porcierto es una S.swaniana no le pongaes ese capuchon dejalas al aire libre y bete dandole sol poco apoco asta q tengan como minimo 8H de sol si es mas mejor y ala nep pues si una mala del 50 sera suficiente pulverizala por la mañana y por la tarde con humedad anbiental minimo de 30% y listo la turba de la nep mantenla siempre humeda y las de la sionaea y sarra siempre encharcada.