Mis Adelfas, Poinsettia, Pascualina y Árbol de Astronómico en acera

Tema en 'Adelfa' comenzado por Ardan Hernández, 9/5/18.

1. Lirio cósmico

Lirio cósmico Pequeños jardines

iQué bonita idea! Si acaso tuvieras que usar tutores (que no creo, porque por tu zona no hace tanto viento), lo que yo hago para no lastimar las raíces es hacerle una punta al tutor en el extremo que va clavado en la tierra. Mis tutores son de madera, así que puedo hacerles un extremo puntiagudo con alguna navaja, un cuchillo o un exacto. Hay que tener un poco de paciencia para hacer la punta pero lo que esta hace al clavarse en la tierra es ir abriéndose paso entre las raíces en lugar de aplastarlas.
    Aunque en realidad no creo que necesites tutores, a menos que veas que el peso de alguna rama esté venciendo a la rama dominante o tallo.

2. Lirio cósmico

Lirio cósmico Pequeños jardines

Ah! Y aprovecho para comentar, Ardan, que tu cámara fotográfica tiene muy buen pixelaje (tus fotos salen muy requete-bien y muero poco a poco de envidia:icon_biggrin:) pero creo que por eso tardan un poco en cargarse las fotos al abrir el hilo. Igual y hay una forma muy sencilla de reducir el tamaño de las fotos, por si acaso te interesa reducirlas, te puedo decir cómo :idea:
    iSaludos!

3. Ahorita con las lluvias de las ondas tropicales algunas se caen por el peso del agua, lo que esto haciendo es clavar grapas en la guarnición y sujetarlas con alambre. Por si solas y con viento no se caen, es por el peso del agua. Pero si más adelante requiero ponerle tutor haré como me dices.

Gracias, es la cámara del teléfono, es un iPhone 7. Yo las subo a Flickr y de allí las pego aquí, ya que No me pide que reducirlas como aquí. Las pongo con la calidad original, pero si no igual y tengo que ponerlas de menor tamaño para que no tarde muchísimo tiempo en cargar el hilo.

4. Actualizando Julio

Hizo bastante calor, llegábamos a los 30ºC casi durante 15 días, las plantas crecieron muchísimo, sin embargo hace 3 que las lluvias regresaron y las temperaturas bajaron a los 20ºC.

Hoy están así.

29978716008_1031c7f789_o.jpg

29978739848_2da36515c2_o.jpg

42944883445_57d8c7b90d_o.jpg

42944883825_a15cf4373c_o.jpg

42039860860_1f9b5485b5_o.jpg

He tenido problemas de araña roja con la Euphorbia pulcherrima, la araña tolera la humedad ambiental alta, así que he tenido que usar cipermetrina desde hace 2 días.

Así es como se ponen las Adelfas con la lluvia

42044949580_cc5b8597fd_k.jpg

5. Floreta

Floreta

@Ardan Hernández hola!
    Interesante tu hilo.
    Sobre el tema del soporte para plantas...has probado a ponerles una malla de plástico de forma tubular, encajado en el hueco, para aguantar las plantas hasta que las ramas se lignifiquen?
    Es una idea.

6. Hola, gracias por el consejo, no se me había ocurrido ese tipo de técnica. Ahorita las enderezo luego de las lluvias, la mayoría se pone derecha pero hay una que me está dando problemas, espero que pronto deje de llover.

7. Correo Volver

Correo Volver

Ese espacio tuyo está ganando en interés por momentos. Las adelfas, erguidas o no, están preciosas.

8. Muchas gracias.

Desde hace unas 2 semanas ya se están haciendo mas resistentes a la lluvia, se caen menos. Sin embargo con los primeros días las enderezaba y una se quebró, al revisarla el centro del tallo estaba ennegrecido, desconozco porque. Sin embargo ya esta creciendo. Y otra fue quebrada por una persona que supongo que paso en la noche. Ambas varas quebradas la puse en agua para esqueje.

Ahorita la araña roja se ha multiplicado muchísimo, los lavados que hacia no resultaron, las lluvias recientes y la alta humedad no le hacen nada y ha desarrollado resistencia al la Cipermetrina . No se que hacer.

Ahorita tengo flores de Margaritón.

29432752337_069d53b942_o.jpg

43443356994_b694aca9b2_o.jpg

9. Correo Volver

Correo Volver

Mucha gente en poco espacio... Pensé que pondrías una sola planta por cada agujero.

Las adelfas presentan ese orden y lucen más interesantes. Pero acá la Euphorbia pulcherrima se ve disminuida, y el Chrysanthemum ni se ve...

10. Mi idea era una sola planta por agujero. Sin embargo el Chrysanthemum como es de porte bajo la puse en el agujero de la E. pulcherrima. En el agujero de la Hortensia nació un Capsicum y unos espárragos trepadores. El Capsicum no me preocupo porque es anual, sin embargo los espárragos duran mas y esos lo mantendré muy bajos, esos nacieron allí porque tengo una planta de esas cerca y dejo allí sus semillas.

Pero eso sí, donde las Adelfas no dejo que crezca otra cosa, solo ellas.

11. Correo Volver

Correo Volver

Por lo que he observado, la gente tiende a respetar el orden y a agredir el desorden.

12. Actualizando.

43650126535_3e2e70ebc4_o.jpg

30689308838_3e8d2e077e_o.jpg

43650146635_3e0d2401f0_o.jpg

43650146275_e722311772_o.jpg

El margaritón ha muerto, poco después de la fotografía que puse empezó a secarse de las hojas de abajo hacia arriba. Se marchito todo su follaje.

Por otro lado ahora empece a utilizar abamectina contra la araña roja en la poinsettia y ha dado resultados. Las hojas que le quedaban han dejado de amarillearse, y las nuevas están verdes, las he revisado y las arañas aun no se ponen en estas ultimas.

43650142305_13a7e7068f_o.jpg

Ahora también les quiero compartir como hice para que mis Adelfas crecieran derechas.

Normalmente luego de que una rama se alarga esta emite la vara floral.
    En la siguiente fotografia pueden ver como se asoma en el centro la pequeña vara floral brotando.

30689272748_19014a8f07_o.jpg

Esta vara la corto con tijera con mucho cuidado de no dañar los pequeñísimos brotes que vienen junto a ella. Lo hago con la punta de unas tijeras, si la vara floral es muy muy pequeña dejo que crezca mas un par de días para hacer bien el corte.

Al cortarla la planta gastará menos energía en alimentar esa vara floral y la invertirá en esos 3 brotes restantes.

Luego de ese corte los brotes restantes crecerán rápido y es aquí cuando debemos cortar 2 de ellos para que ahora la planta invierta esas energías en solamente un único brote.

Dejaremos que crezca ese brote que dejamos esto permitirá que esa rama siga su crecimiento vertical.

En la siguiente imagen podemos ver el resultado del procedimiento anterior que hice en el mes de Junio. La fotografía la he hecho hoy y vemos como pareciera ser un injerto, la vara siguió su crecimiento vertical. A la derecha de esta union podemos ver los vestigios de las 2 ramas restantes que corté.

42750839070_c47dd79932_k.jpg

Esta otra fotografia es de otra vara de Adelfa.

30689272618_019ac0206f_o.jpg

13. Actualizando

Hola, en este ultimo mes han crecido mucho y muy bien.
    El dia de hoy hubo una tormenta, las Adelfas ya estan mucho mas fuertes y se doblan muy poco, hicieron fuertes vientos y se quebró desde la raíz la pascualina. No creo que se salve.

31358740298_a9a3c9f663_o.jpg

43419558230_70c51e81b9_k.jpg

44322004405_7d6b101b4f_k.jpg

43419605010_bde6005325_k.jpg

44323388955_41c754d0af_o.jpg

Un saludo

14. romy_goher

romy_goher

Hola Ardan
    Que buena idea has tenido, se verán muy bien tus adelfas cuando florezcan, de que color son?

yo tengo semillas de dimorfoteca morada y lila si gustas te puedo compartir!

15. Correo Volver

Correo Volver

Solo quedan las adelfas...