Mis adquisiciones, plaga incluida

Tema en 'Plagas en bonsáis: cochinillas, araña roja, pulgón, etc.' comenzado por rotsen, 10/7/06.

  1. rotsen

    rotsen

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Madrid capital
    Después del consejo que me dísteis en el anterior foro, me he decidido por comprar un ficus retusa (enla foto es el de la izquierda) y una camelia, los dos en la sección de bonsais para interior de Verdecora.

    La camelia está afectada por algún hongo (todas lo estaban). Creo que es roya.

    Para que veais las condiciones de luz que tengo, mis bonsais y la plaga, voy a intentar poner algunas fotos.

    En una de las fotos aparece una hoja con el borde marrón (he quitado esta hoja), y otras como con un velo, también marrón, que a simple vista no se aprecia.

    ¿Que os parece?

    Saludos a todos.
     

    Archivos adjuntos:

  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Mis adquisiciones, plaga incluida.

    Hola Rotsen
    Sobre el camelio, es una pena que esté malito. Si es roya, creo que no es difícil tratarla.
    Lo que te quería decir: el camelio NO es un bonsai de interior. Dentro de casa se mueren.:(
    Es como los zelcovas, que en todas partes pone que son de interior. Pues este es menos de interior todavía. Creo que en la página principal de infojardín acaban de colgar un artículo sobre camelios.
    Si tienes alguna duda, a lo mejor puedo ayudarte, aunque en Galicia (que es donde los tengo) crecen simplemente con tirarlos al suelo.

    Mar
     
  3. ainu

    ainu

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    La Garriga -Barcelona-
    Re: Mis adquisiciones, plaga incluida.

    Hola
    Compra un fungicida especifico
    No hay arboles de interior, simplemente que algunos pueden estar durante cortos periodos de tiempo en el interior de nuestras casa ya que sus condiciones de vida en su lugar de origen no las pueden tener en nuestro clima, eso es especialmente con los tropicales y subtropicales.
    Otra cosa es que depende de la especie no puede estar en una situacion con un Sol de justicia, o corrientes de aire, etc
     
  4. rotsen

    rotsen

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: Mis adquisiciones, plaga incluida.

    Gracias por vuestra ayuda.

    Volví a Verdecora, donde compre los bonsais, a buscar un fungicida. Como muestra de lo que le pasa cogí el primero que pillé, para que vieran que todos los camelios estaban igual de afectados.

    Me digeron que parecía más bien un problema de falta de riego que roya.

    La impresión que me he llevado es que no tienen un personal demasiado cualificado. Me dijeron que le echara un fungicida-insecticida polivalente específico para bonsais. Yo casi me habría ido a un producto específico, pero como tan poco me han dicho que sea realmente roya, he terminado comprando el polivalente para bonsais. Seguro que en algún momento me viene bien tenerlo a mano.

    Por ahora voy a esperarme, no voy a echarle nada y lo voy a observar. Los brotes que tenía están creciendo, parece que se adapta bien. Como lo voy a mimar, si es problema de riego no se debe extender.

    En cuanto a la ubicación, lo mejor que puedo darles es esa que veis en la foto (un poco engañosa por que forcé la salida del flash). Luminosisdad mas o menos, sol nada de nada. Pero dentro de casa no los voy a poner.

    Saludos: rotsen
     
  5. MoNaLiSa

    MoNaLiSa Bonsái-adicta

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    L'Ametlla de Mar
    Re: Mis adquisiciones, plaga incluida.

    Una pregunta, rotsen..., y no sería posible quitar aunque sólo fuera una de las lamas?

    Con el ficus no creo que tengas ningún problema. Quizá te haga las hojas más grandes de lo que debiera para suplir la ausencia de más claridad, pero con el camelio no tengo ni idea si te va a aguantar bién sin ni una pizquita de sol.
     
  6. Re: Mis adquisiciones, plaga incluida.

    Hola rotsen, a mi me ha pasado algo parecido, en 2 dias se ha propagado por el 85% de las hojas del arbol.He puesto post, pero va ha ser que pasan de mí,haber si aqui tengo más suerte.
     
  7. rotsen

    rotsen

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: Mis adquisiciones, plaga incluida.

    MoNaLiSa, lo de quitar una lama va a estar difícil. Van remachadas por fuera. Si la quito será un poco, muy, a lo bruto, y si luego quiero reponerla, será imposible.

    Velites: ¿tiene la misma pinta que en las fotos que he puesto?. En el mío está parado, pero como lo vea extenderse le atizo el compuesto insecticida/fungicida que me digeron.

    ¿Hay alguien que por lo poco que se ve en las fotos, pueda diagnosticar que es?

    Saludos: Rotsen
     
  8. rotsen

    rotsen

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: Mis adquisiciones, plaga incluida.

    MoNaLiSa, lo de quitar una lama va a estar difícil. Van remachadas por fuera. Si la quito será un poco, muy, a lo bruto, y si luego quiero reponerla, será imposible.

    Velites: ¿tiene la misma pinta que en las fotos que he puesto?. En el mío está parado, pero como lo vea extenderse le atizo el compuesto insecticida/fungicida que me digeron.

    ¿Hay alguien que por lo poco que se ve en las fotos, pueda diagnosticar que es?

    Saludos: Rotsen
     
  9. rotsen

    rotsen

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: Mis adquisiciones, ¿plaga incluida?.

    Como veo que tardan las respuestas, he visto amarillear una hoja, y sigo sin tener certeza de lo que le pasa al bonsai, he decidido empezar el tratamiento con el insecticida/fungicida polivalente específico para bonsais (de mistral).

    No se que tipo de mejoría he de observar. Supongo que la primera es que no se transmita a brotes nuevos.

    Ahora bien, teniendo en cuenta que las pústulas que se forman son el mismo tejido de la hoja, pero seco y abultado, no creo que las hojas afectadas tengan recuperación alguna.

    :icon_rolleyes: Creo que empiezo a hablar solo...
     
  10. acebo

    acebo

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Colmenar Viejo, Madrid, España.
    Re: Mis adquisiciones, plaga incluida.

    Hola,

    Creo que haces bien en empezar el tratamiento, aplica cada semana durante dos o tres, si ves que va mejor espacia a cada 15 días.
    Procura regar cuando el sustrato se seque un poco, para no estresar las raices.

    suerte