Mis aeonios

Tema en 'Aeonium' comenzado por alloe, 7/11/08.

1. ojosverdes2

ojosverdes2

Re: Mis eonios

alloe esas flores amarillas de este último aeonium son preciosas, y todas las que tienes tambien, una gran y maravillosa colección, te felicito. Y me he mirado esa web de Francia y parece tener cosas muy bonitas e interesantes, y a buen precio. Es curioso que las envien con tierra y maceta, la lógica dice que no es tan traumático para ellas, verdad? Te llegan bien supongo en el momento que los recomiendas muy efusivamente. Has comprado varias veces, o solo una vez? Muchas gracias por compartir. :beso:

2. ardisia

ardisia

muchas felicidades alloe,por tu coleccion de aeonium,se ven muy "guapos"que los disfrutes mucho:5-okey:
    :beso:

3. alloe

alloe

He comprado tres veces. Un total de 70 plantas (sobretodo cactus). Siempre muy satisfecho. ;)
    Nota: solo envian en maceta las plantas pequeñas de 5/6 cm, que son las que yo compro. Si son mayores (por ejemplo 8 cm o mas) ya vienen con raizes desnudas... Pero te lo avisan a la hora de comprar/escoger el tamaño.

4. ojosverdes2

ojosverdes2

Muchas gracias por tu respuesta, los tendré muy en cuenta para próximas compras :beso:

5. carles

carles

Hola, alloe, bonitas plantas!

Sobre el híbrido de sedifolium, tiene bastante historia, ya que aunque se lo describió botánicamente en 2007 del barranco de Masca en Tenerife con el nombre de Aeonium x casanovense, ya estaba en la península desde bastante antes (es famosa la mata que tiene Lourdes), y circulan informaciones de que se da también en Tijarafe, en la Palma. Lo más curioso del caso es que resulta más fácil de encontrar en foros y viveros que los parentales por separado, o al menos aparecen muy rara vez, y eso que el spathulatum es de los que está en más islas, todas menos Lanzarote y Fuerteventura.

Carles

6. claroscuro

claroscuro Jorge

Esa colección es una pasada....Son todos estupendos:5-okey: ....Tienes muy buen gusto por tu afición por los eonios. Y te entiendo, porque a mí me pasa igual. Varios de los que muestras también los tengo. Aunque como no llevo mucho tiempo en el mundillo de las crasas me pierdo fácilmente con las identificaciones. Enhorabuena.
    Te pongo dos ejemplares que tengo desde hace más de un año y que todavía no sé cómo se llaman:

7. Re: Mis eonios

entonces carles, el sedifolium que tenemos por el foro es sedifolium x spathulatum ? . a mi no me ha flerecido pero es identico al que ha puesto alloe o al menos eso creo. cuando llegue a casa pondre foto a ver si consigo aclararme con vuestra ayuda. saludo

8. carles

carles

Pues eso parece, el sedifolium puro resulta algo más difícil de conseguir, pero creo que de este invierno no pasa...

Carles

9. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Carles yo no estoy tan segura... a ver si encuentro una foto de mis flores...

216706
    las mías

3439845916_66ec06fa80.jpg
    las de alloe
    En cuanto al goochiae...yo tengo uno muy parecido como Aeonium ballerina...

216708
    Aeonium ballerina

10. Lourdes

Carles...no es la misma planta la de alloe que la mía...

Mis flores son menos amarillo huevo, eso puede ser por la cámara de fotos...pero mis flores tienen más pétalos y eso no es por la cámara...

Un día de estos les hago foto a los míos...en los míos no hay término medio...o enanos o enormes

11. chika mundo

chika mundo Patty

pues yo les muestro los mios

segun yo es
    un negrito que no me se el nombre
    otros que no se como se llaman
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    puras perdidas tampoco me se su nombre

12. carles

carles

Hola, Lourdes, el tono de las flores y el número de pétalos no es demasiado determinante, sobre todo con los híbridos... En tus flores cuento 12 y las de alloe de 9 a 12. Para el híbrido de Tenerife dan 9-11 pétalos, si el de la Palma llega a los 12 como en tu planta sería cosa de añadirlo a la descripción, pero ya es cosa de los botánicos.

Carles

13. Lourdes

Carles...dice Carbonell en su libro que el sedifolium florece en amarillo azufre y es justamente como florece el mío...por lo que pienso que tiene más de sedifolium que los otros...aunque sea hibrido

14. carles

carles

Lourdes, si tú eres rubia y tienes un hijo rubio y otro moreno, ¿tiene uno más genes tuyos que el otro? No, siempre tienen la mitad, pero no los mismos... Podríamos entrar a hablar de retrocruzamientos con sedifolium, pero por las hojas que tiene el tuyo no lo creo.

Carbonell dice que el tono de la flor del spathulatum varía de amarillo vivo a amarillo pálido según las islas, por lo que la diferencia de color de las flores puede venir por el genotipo de spathulatum que actuó en el cruce...

Si pudiéramos ver las fotos de los dos híbridos "diferentes" estaría bien...

Carles

15. alloe

alloe

He actualizado las fotos de estas plantas también. Os dejo foto de conjunto en Diciembre (2009) ;)

4255762876_547e148148.jpg