Mis aeoniums nuevas!!! (y otras compritas)

Tema en 'Aeonium' comenzado por Irisisisis, 29/10/10.

1. Irisisisis

Irisisisis No tan novata novatera

:52aleluya: Las aeoniums ya estan plantaditas y adaptandose a sus nuevos tiestos! A ver si recuperan un poquito el color!:eyey:
    Tremendo como me han enamorado estas plantas, desde que las vi en San Jose (Cabo de Gata)! :corazonverde:

P1040414.jpg
    Aeonium kiwiionium

P1040419.jpg
    Las aeoniums veteranas con el aeonium schwartzkopf y el aeonium decorum.

P1040418.jpg
    Vista cenital

P1040415.jpg
    Aeonium cyclops

P1040421.jpg
    Aeonium antropurpureum

P1040420.jpg
    Aeonium decorum

Y quedan mas novedades por poner..!

Ahora, cambiando de tema un poco... Las semper que tengo abandonaillas y a las que les va estupendamente:

P1040425.jpg

P1040423.jpg
    Amacollamiento general!

Y...

P1040413.jpg

El Jardin del Esqueje! :52aleluya:

2. krasito

krasito

hola.muy buena pinta tiene esos aeonium,y esque ahora y asta antes del verano es su epoca de esplendor.siempre que no les pille la nieve granizo o las heladas.en cambio las semper no te preocupes ni la bomba atomica acaba con ellas:11risotada: .a mi tambien me encantan los aeonium,se adaptan a casi todo sol ,semisombra arena,arcilla...bueno ya aprovecho para un par de dudas a ver si me puedes ayudar osi no nuestros entendidos en aeonium.

tengo dudas con este,puede ser aeonium kiwionium?o el haworthii?

y otra duda,tengo un aeonium arboreum artropurpureum como el tuyo,pero no ramifica,solo tiene una roseta y tiene ya bastante altura y año tras año no ramifica.si corto el tallo a mitad de altura sin sacarlo de la tierra,en primavera daria brotes nuevos?y el otro trozo de la roseta despues de curar el corte unos dias agarraria de nuevo en la tierra?cual seria la mejor epoca para acer esto?gracias ,un saludo.

3. Rois

Rois

Preciosas todas Irisisisis. A mí también me encantan los aeoniums. Muchos los tengo de esquejes que me han enviado, y es que estoy loca con ellos.:smile:

Krasito, yo diría que sí es Kiwionium. Se parece mucho al mío que ahora está muy verde ,pero que ya empieza asomar más amarillito en las nuevas rosetas que está echando.
    Si no amacolla tu Atropurpureum seguramente será la variedad schwarzkopf, como puede que sea la mía. También lo tengo hace bastante, y sigue con las dos rosetas que compré. :happy:

4. Irisisisis

Estoy de acuerdo con Rois, es un kiwionium al que le ha dado mucho solecito!

El antropurpureum supongo que ramificara, aunque solo vino con una roseta, igual que el schwartzkopf. Sin embargo, todas las variedades verdes que tengo han amacollado o estan en proceso de hacerlo (en el greenovia hay dos brotecitos saliendole del brazo).

Las aeoniums que quedaban llegaron hoy!!! :52aleluya: :46platano:
    Voy a plantarlas ahora mismo y manana subo fotos!!
    Son preciosas!

5. Irisisisis

Las fotos que quedaban!
    Ya solo queda por plantar el agave fourcroydes!

P1040432.jpg
    Aeonium 'Bronze Medal'

P1040430.jpg
    Aeonium goochiae

P1040429.jpg
    Aeonium 'Sunburst'

P1040436.jpg
    Aloe Snow Flakes y Aloe Rehmannii

P1040438.jpg
    Aloe grandidentata (hojas oscuras)

Hoy toca ir a un vivero... A ver que cae mas... :martillo:

6. Pepa08

Pepa08

Madre mía!!! ese Aeonium 'Sunburst' es una pasada de bonito!!! :ojoscorazon: ... También precioso el 'Bronze Medal'... uffff, me los voy a tener que apuntar pa'cuando consiga sitio!!!

7. Rois

Rois

El Sunburst estoy pensando en añadirlo a mi lista :ojoscorazon: Para este se hace sitio como sea :11risotada:

Preciosas compras Irisisisis. Si tuviera una terraza grandota me agenciaba todos estos aeoniums. :mrgreen:

8. Irisisisis

Gracias!!!!
    Creo que ya me vale de adquirir mas plantitas, hoy las vio mi novio y acto seguido me dijo que tenia un vicio insano!!

Y con esas... En el vivero Los Penotes cayo mas! Dos de exterior: sempervivums que no tenia, y una de interior, una rhipsalis enorme con un monton de pimpollos!!!
    Esta ultima me costo 3,40, y eso que la schlumbergera que me pedi en kaktito valia 4 y tiene solo 3 brazos y todos muy resecos y pequenos y las raices enanas... Ayyy... Y en Cacto-Cacto compre una rhispalis hace tiempo y estaba recien podada y valia 8 eurines del ala... Ayyyyyy si es que hay que saber donde comprar!!!!

Pepa y Rois, si me crece mucho la Sunburst y tiene suficientes bracitos, os mando un esquejito ;)

De que otra planta sera hibrida la sunburst? Desde luego una variegada, pero cual? Con que se puede cruzar una aeonium?

9. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Preciosas :smile:

Si no recuerdo mal es un híbrido de A. decorum

10. Irisisisis

Un hibrido del decorum, cruzado con que mas?
    De forma de hoja y grosor se parece mas al arboreum - al menos, las decorum que me llegaron tienen la hoja mas carnosa. Que misterio!

11. Bruma

12. Irisisisis

Ah Bruma muchas gracias por ese link!!!
    Que bueno!!

Hm hm hmmmm y ahora la pregunta del millon novatera... Que es un cultivar? Es por seleccion artificial?:icon_rolleyes:

13. Bruma

14. Bruma

Nos hemos cruzado, como estaba casi segura que me lo preguntarías, y a estas horas ya estoy espesa, mejor te pego la definición de cultivar (cv)
    Un cultivar (del inglés cultivar, a su vez de cultivated variety "variedad cultivada"), es un término empleado en Botánica y agronomía para aquellas poblaciones de plantas cultivadas que son genéticamente homogéneas y (1) comparten características de relevancia agrícola que permiten distinguir claramente a la población de las demás poblaciones de la especie y (2) traspasan estas características de generación en generación, de forma sexual o asexual.

15. Irisisisis

Jajaja Bruma! :meparto:
    Estas en todo!

Ahhaaaa.... (Me rasco la barbilla y entorno los hojos)

Ok, asi que Giusseppe dice que viene de la familia de la arboreum - si, la verdad es que se parece mas!
    Es el kiwionium un cultivar o hibrido del decorum?