Sise, son muy bonitos los dos a ver si a alguien se le ocurre algun nombre por yo pa eso imaginacion ninguna, jeje saludos!
cuxicuxi, a estas horas y tu por aki?? jejeje menuo susto con tus pajarillos, me alegro q todo al final este en su sitio,.
Si, hay que aprovechar q no trabajo Susto es poco, ahora no dejo de pensar en q si san escapao una vez lo puedan hacer otra, aunq he reforzao la tapa del nido con dos alcayatas mas, para poder abrir la tapa q es corredera hay que darle la vuelta a tres alcayatas y van tan duras q casi hay que coger los alicates, como se m vuelvan a escapar los meto a la cazuela con arroz
mi primer huevo de mi pareja de roisicolis muy buenas amigos. Aller por la tarde me encontre un regalito en el nido de los roisicolis, an puesto el primer huevo, e visto al supuesto macho pisando a la supuesta hembra digo supuesto por lo q os comente de que mi macho estaba haciendo el nido, bueno aller vi a los dos haciendo el nido y mi hermana me a dicho q el otro dia vio al supuesto macho pisando a la hembra pero ya os ire contando los progresos q si sale algun pollito ya no hay duda de q tengo una pareja jejejejeje
racing--haber si te ponen más y te sale algun pollito!!ya no mantendras informados sise--muy bonitos tus pollos espero que hagas más fotitos! muchas gracias macre
Hola a todos, yolinda si que tengo una pareja por que han puesto cuatro huevos y han salido dos pollitos aunque uno se murió como os dije. No se porque no cogieron las hojas de palmera, seguramente no se las pondría bien o quizas le falta algún alimento y se las comieran confundidas con algo de papeo. De todas formas no me preocupa mucho, porque he conseguido ver el interior del nido y lo tienen lleno de una especie de virutas (como si fuera serrín), mezcladas con plumas y ahí va pa lante, si puedo le echo una foto. En cuanto a lo que comentais de que se escapan es cierto al cien por cien. Yo los tengo dentro, y aunque se han escapado de la jaula, lo curioso es que no les han dado por salir al esterior y eso que tenían las ventanas abiertas. Hoy me he pegao un paseo por la playa y les he cogido hueso de jibia y se ahn vuelto loco picoteando. Un saludo para todos. P.D.: quizas lo crie a mano, lo del tiempo me corta un poco el rollo, chao.
Hola!!! El hueso de las sepias es calcio puro... es excelente para las aves y reptiles que necesitan de calcio extra. Si se coge de la playa es tan la precaución de limpiarlo muy bien y tenerlo en agua dulce un tiempo y cambiarla... por si tiene aun salinidad o cualquier cosa. Pero es lo mejor y además gratis. Los pollitos de mas arriba son híbridos de personata y fischer? Si lo son espero que el dueño sepa todo el asunto que hay relacionado con los híbridos y mas aun cuando son híbridos fértiles... como seria el caso. Si no son híbridos pues no he dicho nada. Lo que si que veo es que son preciosos.. pero que algún adulto los ha dejado PELADOS de plumas... que horror... separarlo de los padres en cuanto coman solo y a ver si en una sola muda quedan ya bien... pobrecitos... Para asegurar la no fuga de los psitácidas yo uso en las puertas grilletes... creo que se llaman, eso que se usa mucho en los llaveros para poner enganchado al pantalón. De eso forma estoy SEGURA que no pueden salir. Y en el caso de las puertas corredizas de los nidos lo mejor es poner 2 arandelitas... lo que se pone detrás de los cuadros para colgarlos... y pasar un tornillo largo entre esos 2 aros metálicos... de esa forma estoy tb. segura que no puede abrir y desde fuera a mi si me es fácil quitar y poner el tornillo. Un saludo.
Son mosquetones. sonike, Por fin. Sise, Muy bonitos. Me alegra tener noticias de tus pollitos. Se te echaba de menos. palanwi, Algunos desmenuzan tanto las hojas que las transforman totalmente... puede que sea lo que les pasa a los tuyos. macre, No nos abandones . Que seguro que dentro de poco tu también serás uno de los locos por los pornis. cuxicuxi, Pon todas las precauciones posibles... yo no creo que les de por irse muy lejos teniendo huevos... pero lo malo son los otros animales que les pueden perjudicar. Saludos a todos y hasta pronto.
yolinda, yo no abandono, simplemente participo cuando veo q puedo ayudar, mientras tanto...os observo a todos, soy una cotilla se nota? pues eso, q yo sigo curioseando, asi mientras aprendo,y si puedo participar pues lo hago. un beso a todos!!
mis parejas y sus polemicas jejejeje buenooo pues creo q mi ninfa a habandonado los huevos por q por las noches estan los dos durmiendo fuera y por el dia tambien pasa mucho tiempo fura del nido a puesto tres huevos ahora como os comente me estan poniendo los agapornis y e observado q los huevos son casi del mismo tamaño creeis q si le pongo un huevo de las ninfas lo sacaran???? los roisicolis se suponen q pongan hoy el segundo huevo por q si no me esquivoco ponen un dia si y un dia no bueno haber si consigo tener algun pollitoo q tengo muchas ganas otra cosa sabeis de alguna pajina donde pueda subir mis fotos por q askis no puedo o si alguien quiere q se las mande pa ver si pued subirlas por q yo ya lo e intentado todo muchas gracias amigoooosssss
macre , me e metido en la pajina de mundo animal q tienes puesta en los post por lo q e visto la pajina es muy parecida a esta. ¿¿la forma de subir fotos es la misma??? el lunes voy a intentar hacer un albun hay haber si hay puedo.....
Hola todos, mientras pienso algun remedio para las tapas d los nidos los he precintado con celo dese gordo marron me lo dijo una chica q ella lo hace así y va cambiando el celo d vez en cuando, no me convence para tenerlo siempre así pero mientras no ponga otra cosa les dejare el precinto. En las puertas de la pajarera les tngo puestas tres pinzas d la ropa en cada puerta pero tampoco me convence Hoy ha nacido el primer pollito de la segunda nidada a los 22 días. Mari Bichos gracias x la explicacion de la sepia, chica entiendes de todo Y los pollitos de sise si que son híbridos de fisher con personata como bien dices, hace unos dias nos puso fotos de los padres y ya le dijimos que los hijos serían híbridos, lo recuerdas? macre chafardera!!! A ver cuando tanimas a criar otro pekeñin
Me interesa esta pregunta... al mismo tiempo yo lanzo otra. Si por ejemplo una pareja de personatas te pone muchos huevos y les pones unos pocos a una pareja de rosicolis que está incubando pero no son fertiles los que tienen ¿sacará los de personata? o por el contrario notan que no son suyos. Saludos y a ver si nos contestan.
bueno yolinda yo mas o menos lo e echo con los canarios le e puesto nidos de otras razas de pajaros y lo an sacado sin problemas de todas formas lo de la ninfa si nadie responde are yo la prueba haber q pasa y con lo q sea ya te comentare yo supongo q entre los agapornis no hay problemas pero bueno hay yo no tengo experiencia asin q dejare esa respuesta para otro un saludoooooooo