Mis ágaves y aloes

Tema en 'Agave' comenzado por mari cruz, 13/11/12.

  1. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Quiero mostraros algunos de mis agaves y aloes, y de paso a ver si puedo identificar los que me faltan:

    Os pongo primero este agave, que floreció y ha germinado en las mismas flores y ahora no sé que hacer con tanta plantita:

    [​IMG]

    [​IMG]
    Titanota de espinas raras?

    [​IMG]
    Manfreda ¿es agave o aloe?

    [​IMG]
    ¿?

    [​IMG]
    Aloe cosmos.

    Mañana otros poquitos.

    Besos.
     
  2. Re: MIS AGAVES Y ALOES.......

    Me encantan los agaves, la primera foto es preciosa con toda esa vegetación,.... muy curioso esa cantidad de plantulas en la vara floral, ¿ qué agave es ?

    ...... creo que la Manfreda no es ni Agave ni Aloe, pero seguro que por aquí hay gente que te lo podrá decir con seguridad.....
     
  3. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: MIS AGAVES Y ALOES.......

    Son preciosos tus agaves, el ultimo aloe me encantó:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  4. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Re: MIS AGAVES Y ALOES.......

    Muy bonitos, y eso que ni los agaves ni los aloes son precisamente las sucus que más me gustan, sin embargo algunos tengo. Los tuyos estan muy guapos...
     
  5. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: MIS AGAVES Y ALOES.......

    Gracias Jon y Javi.

    La primera foto, es el rincon más verde del jardin, ahí tengo bambu ningra, wisteria, jazmin de dos clases..... en fin, por eso se ve tan verde.

    El agave creo que es sisalana, pero variegado........ si te interesa, te puedo enviar........

    Javi, necesita espacio, pero si quieres, yo tengos agaves que si los plantara en el suelo se harian enormes, y al tenerlos en macetas los tengo controlados, éste está en el suelo, y se ha desmandado...... de todas formas no es tan enorme con los agave americana........

    Besos.
     
  6. Re: MIS AGAVES Y ALOES.......

    Las manfredas constituyen un género distinto a Agave, aunque son capaces de hibidarse con ellos (x mangave). Hay quien opina que deberían estar incluidas en el género Agave.
     
  7. Re: MIS AGAVES Y ALOES.......

    mari cruz me encantan las fotos, flores y varas florales de tus agaves y aloes.

    Yo sigo esperando que alguno de los míos eche la vara floral, pero no quieren.

    Saludos y gracias por las fotos.
     
  8. Alberto_

    Alberto_

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: MIS AGAVES Y ALOES.......

    Muy bonitos Mary, el primero con flor, y ese Manfreda, que no sabía ni de su existencia, están espectaculares.

    Saludos
     
  9. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: MIS AGAVES Y ALOES.......

    a mi como todos me gustan me encantara irlos viendo yo casi no tengo y es que ya me gustaria pero no se puede tener todo, hasta luego
     
  10. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: MIS AGAVES Y ALOES.......

    Hola Mari Cruz,

    ¿Tienes fotos del Agave sisalana variegado? Me refiero a la planta madre.
    Gracias. Saludos,

    Carlos
     
  11. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: MIS AGAVES Y ALOES.......

    Gracias amig@s por pasaros........

    Alberto, tengo hijos del floridos a mogollón....... por si te interesa.

    Muchas gracias Luis. Como siempre tan amable.

    Carlos Simón, aquí te pongo la foto, pero me han entrado dudas de la identificación, puede que no sea sisalana, podría ser demetiana?
    1.
    [​IMG]

    Desde luego la vara floral es identica a la que vi en google con el nombre de sisalana.......

    Y alguno más que numero por si me los identificais:
    2.
    [​IMG]
    3.
    [​IMG]
    Uthaensis eborispina?

    4.
    [​IMG]

    5.
    [​IMG]
    Reina Victoria.

    6.
    [​IMG]
    Rey Fernando?

    7.
    [​IMG]
    Nigra?

    8.
    [​IMG]
    Este me los enviaron como agave gypsophila, pero no le veo aun ondulación en las hojas.......

    Otro dia pongo más.

    Besos.
     
  12. Re: MIS AGAVES Y ALOES.......

    Buenas no sé ninguno de los nombres pero me encantan.

    Si tuviera un terreno no me importaría tenerlos a todos ellos pero como soy conformista me conformo con lo que tengo.

    Saludos.
     
  13. leo25

    leo25 leo25

    Mensajes:
    1.035
    Ubicación:
    Tomelloso. Castilla la Mancha.
    Re: MIS AGAVES Y ALOES.......

    A ver si nos aclaramos un poco Maricruz, que está un poco liado todo. En el primer mensaje que pusiste, el primero que tienes con floración tiene toda la pinta de Agave desmettiana variegata, tenemos a favor el hecho de que produzca bulbilos en la vara floral.
    El siguiente es un Agave titanota "felipe otero"
    Despues tenemos un Agave "bloodspot" o tambien llamado Mangave, ya que es hibrido de Agave y Manfreda
    El siguiente es Agave potatorum kichiokan variegata.
    El ultimo del primer mensaje no me parece Aloe cosmos, suele tener las hojas mas anchas, a menos que lo hayas cultivado a la sombra.

    Despues seguimos con el otro mensaje que pusiste con mas plantas.
    1- Agave desmettiana variegata. El mismo de los bulbilos.
    2- Agave lophanta aunque no estoy seguro, tienes las hojas muy estrechas. Tambien podria ser xylonacantha pero el tipo de espina no me cuadra.
    3- Agave utahensis eborispina como tu dices, pero le falta sol.
    4- Agave parrasana variegata.
    5- Agave victoria reginae
    6- Agave ferdinan regis
    7- Agave nigra (scabra x victoria reginae)
    8- No tengo ni la mas remota idea, parece algun hibrido de attenuata, pero vamos es por dar algun palo de ciego, no estoy seguro.
     
  14. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: MIS AGAVES Y ALOES.......

    Es la primera impresión que me dio al ver los bulbillos. Por eso te pregunté.
    Sería mucho pedir una foto anterior a la floración. Es que no estoy seguro del todo...
    Tu Agave gypsophila, no lo es, diría que es un hibrido de A. sisalana. Tengo uno muy parecido. De todas formas el Agave gypsophila, te lo puedo dar yo. ¿Te acuerdas del que me floreció? Le están saliendo algunos bulbillos. Y de A. tequilana 'Azul' los que quieras.
     
  15. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: MIS AGAVES Y ALOES.......

    Gracias Leo, tomo buena nota, para no tener que estar siempre preguntando...... es que soy malísima con los nombres....... y ahora, te pongo una foto, a ver si te parece que este que tampoco sé su nombre, se está crestando:

    [​IMG]

    Carlos no me importa que me envies los que quieras, me encantan, y ese que yo creía gypsophila, pues no tengo idea entonces de donde ha salido.....
    En cuanto a foto del demettiana antes de florecer, ando loca buscandola y no la encuentro....... miraré despues, que ahora me tengo que marchar.

    Besos.