Mis Anthurios.

Tema en 'Anturio' comenzado por Misael Montoya, 18/8/16.

1. Misael Montoya

Misael Montoya

Gracias Jepam.

Pues las dos tienen ventilación constante ya que se encuentran al lado de una Ventila y una Ventana respectivamente. Otra razon por la que las meti es que afuera en la terraza apenas estoy terminando de eliminar los Pulgones por una rosa y no quería que las plagaran.

En el descanso de las escaleras las planeo poner una vez que acabe el Frío.

Mira justo aqui....

2. Jepam

Jepam

:o:o:oAh!!!!

Hiciste muy bien en meterlo...los pulgones acaban con las hojas tiernas de los anturios y sobretodo con los botones:mad::mad::mad:

Me habías dicho que uno de los anturios le estaba saliendo un botón????

Pues vigila ese boton porque los pulgones se metes cuando el boton no ha abierto y succionan la savia. La flor ya no abre y si abre queda todo descolorido

3. Misael Montoya

Misael Montoya

De hecho hasta tendrán compañía con las Begonias que estan colgadas.

4. Jepam

Jepam

Ah muy bien @Misael Montoya

SE ve como un lugar adecuado. No está demás vigilarlo

5. Misael Montoya

Misael Montoya

Si son HORRIBLES esas cosas, y antes ya me han atacado otras plantas que estan en recuperación es por eso que los meti. Pero no te preocupes una vez pase el Mal tiempo que hay por aca los voy a sacar donde te digo...

La flor nueva era del chiquito del de color Rosa, estos aun les falta un rato yo creo para que me den flores :smile:

6. Misael Montoya

Misael Montoya

Si es un buen lugar para ponerlos con muchísima Luz, nada de Sol, ventilación, les vendrá bien. Quizás el unico problema seria que tengo que vigilar a mi Sobrinita para evitar otra tragedia Jaja.

Solo una pregunta ¿el prender el Boiler que esta ahi cerca no les quitara humedad ambiental? O no se, pero pregunto por si acaso porque las begonias estan perfectas.

7. Jepam

Jepam

No lo creo, porque igual mi bolier está donde estan mis anturios....

Yo tengo mi bolier siempre en piloto....pero no creo que les afecte...

8. Misael Montoya

Misael Montoya

A bueno entonces si los pondré ahi, y este Boiler solo esta prendido en la noche asi que ya me convencio ;)

9. Misael Montoya

Misael Montoya

Actualizo estado de las hojas ...
    Muy brillantes por cierto :smile:

10. Misael Montoya

Misael Montoya

Para mi sorpresa el Anturio que he dejado en interior saco otra hoja y los otros dos siguen hermosos, solo el pequeño ya perdio su flor y tambien la que venia en camino :Cautious:

11. Misael Montoya

Misael Montoya

12. Jepam

Jepam

@Misael Montoya la pérdida de la flor no debe preocuparte....

Lo que sí te diré es que la pérdida de la flor se debe a que pudo estar en interior y que a tu anturio no le haya gustado...es la primera reacción, sobretodo si ese anturio ha estado antes al exterior lo resiente más...

Pero pudo ser por el trauma del trasplante....sólo preocupate que siga echando raíces ya después vendrán las flores....Pero asegurate que al anturio que tienes adentro realmente sí le esté asentando bien...Después de cada hoja debe sacar flor, si no lo hace quiere decir que tienes problemas con tenerlo dentro y hay que sacarlo... Siempre la flor sale en la axila de la hoja nueva..Primero hoja y luego flor...así va la secuencia.
    Esto significa que si ves que ya han salido muchas hojas y nada de flor quiere decir que le falta algo a tu anturio

13. Misael Montoya

Misael Montoya

Muchas gracias por el dato. La flor la perdio por el transplsnte y por manipularla :(

Y esta muy bien el de adentro aunque si es su segunda hoja pero de un camote distinto porque hay 2 en cada maceta y cada uno tiene una hoja nueva asi que por lo que me dices ahora vienen las Flores!! :0

Y aun cuando es asi de pequeño es seguro esa secuencia de flor y hoja??

14. Misael Montoya

Misael Montoya

De cualquier forma ya hay tanto al exterior como en interior asi que podre ver cualquier cambio ya sea en uno u otro, si veo algo desfaborable lo saco :smile:

15. Jepam

Jepam

@Misael Montoya la secuencia hoja-flor es válido sólo si tu anturio ya ha florecido, pero si nuevo el hijuelo florece cuando le toca florecer pero una vez que florezca la secuencia hoja-flor se da siempre