Mis árboles... (son chicos)

Tema en 'Fotos de bonsáis' comenzado por LEON_1994, 15/5/09.

  1. Hola, nunca he subido fotos de toda mi colección, creo que ya es tiempo para que los vean, algunos tienen menos de 1 mes otros mas de 1 año, ninguno supera los 3 años de edad.
    Pues espero lo disfruten, ninguno es prebonsai ni bonsai, todavia no empiezo a trabajarlos, espero que crezcan un poco mas.
    Mi pequeño flamboyant.
    [​IMG]
    Con uno de los mas pequeños, un chorissia speciosa.
    [​IMG]
    Y otro
    [​IMG]
    Un arce que lento lento pero seguro. Sin identificacion ayuda.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Mis ahuehuetes pequeños
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Pequeños secuoyas rojas
    [​IMG]
    Baobab, (lo habia descuidado, y lo habia dejado un lugar pequeño, lo trasplante y se le cayeron las primeras hojas, y pense que habia muerto, pero seguia verde y empieza a rebrotar lentamente.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Sophora Japonica
    [​IMG]
    Abeto azul
    [​IMG]
    Ahora si los mas grandecitos
    Un sauce un tanto chico de esqueje hecho por mi, lo unico que se me da por esqueje el sauce.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Un poco de abono
    [​IMG]
    Uno de mis mejores ahuehuetes
    [​IMG]
    Su cicatriz, no ha sanado!
    [​IMG]
    Los troncos ahi, son de unas ramas de sauce que me encontre. y pense que talvez si los dejaba ahi podrian soltar el acido acetilsalixsilico, que hace posible que el sauce enraize mejor.
    Mi otro ahuehuete
    [​IMG]
    [​IMG]
    Un poco de cenizas y abono quimico ha crecido mucho, haber si encuentro una imagen de cuando lo compre su follaje es totalmente diferente al que tenia cuando lo compre.
    [​IMG]
    Mi ficus benjamin
    [​IMG]
    Un intento de raices aereas, ami en lo personal nunca se me ha dado las raices aereas, pero lo sigo intentando haber que tal.
    [​IMG]
    Mi coleccion de schinnus molle o como le decimos en Mexico, Pirul
    [​IMG]
    Ya sacaron flores unos.!!
    [​IMG]
    Ahora unos robles, de lo que mas me gusta de mis arboles, robles americanos.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Otro ...
    [​IMG]
    [​IMG]
    Jacarandas
    [​IMG]
    [​IMG]
    Ahora, mi monstruo, no por feo si no por grande, ha crecido mucho. Pero no me atrevo a meterle mano todavia pero no tardare, alguna idea para este pino? que tipo es?
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y una colada, la mimosa pudica que le ha asentado bien el clima de aca y eso que es frio el clima de aqui, recientemente lo trasplante y le ha caido bien, tenia un buen de raices. Les gusta mucho el sol, y lo aguanta, por aca pega muy duro.
    [​IMG]

    Ah y mi cipres comun
    [​IMG]
    Espero les agrade y que me den alguna idea para el pino y otros como los ahuehuetes.
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Mis arboles... (son chicos)

    tenes una muy variada coleccion de plantines, si tenes muuuuucha paciencia algun dia tal ves puedan ser bonsai.
    el taxodium si lo pones en un contenedor grande y con mucha agua crece rapido y en un par de años ya lo podes trabajar.
    el pinito no se que especie es, pero ya tenes que empesar con los trabajos
    suerte
     
  3. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: Mis arboles... (son chicos)

    Preciosos!!
    Yo voy a sembrar hoy una nueva tanda de Sequoias a ver si tengo suerte esta vez...
     
  4. Seiton

    Seiton YaEntendi!LeninyMcCartney

    Mensajes:
    626
    Ubicación:
    Canarias y Madrid
    Re: Mis arboles... (son chicos)

    ¡Qué variedad!

    Muy lindos tus plantines :smile:

    Un abrazo.
     
  5. Re: Mis arboles... (son chicos)

    Gracias a todos, Alfredo, si los ahuehuetes chicos los movere ya a cubetas y a encharcarlos, que me recomiendan para esa cicatriz qu tienemi ahuehuete, mas que cicatriz es como una ruptura, pero no ha cerrado y no veo que intente cerrar, encuanto al pino no se bien ni como empezar.
     
  6. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Mis arboles... (son chicos)

    JEJEJE oye leon ... y como le haces para que te dejen tener tantos plantones en tu casa???? debes tener invadido medio patio ;)
    lo bueno que eres joven y algunas especies crecen rapido como los pirules y ahuehuetes, el roble me gusto mucho su hojas , donde conseguiste la semilla? se ve que se te dan bien
    del pino busca informacion acerca de pinzar las velas para obtener mayor ramificacion, eso te ayudara a engordarlo y despues tendras mas opciones para un diseño, de los taxos solo dejalos crecer, el de la herida, ya sanara y si no, pues lo aprovechas para un shari
     
  7. Re: Mis arboles... (son chicos)

    Jaja, raffles_k pues si tengo invadida mi casa, y pues ya me andan corriendo, jaja, pero pues me han tenido paciencia y si se me han dado, he tenido buena mano, claro con mis altas y bajas no? como todos al principio.
    Buscare informacion de este pino para arreglarlo por que esta creciendo muy bien...Gracias por los comentarios..
     
  8. Re: Mis arboles... (son chicos)

    Ah, las semillas de roble, me las regalo una forera Giuli hace 1 año, y se han dado.
     
  9. Re: Mis arboles... (son chicos)

    Hola amigo donde conseguiste las semillas de baobab. En que ciudad vies