Mis árboles y arbustos frutales en 2010

Tema en 'Cultivo de árboles frutales' comenzado por manuel_conde, 15/6/10.

1. Re: Árboles y arbustos frutales 2010

Hola muchachos, buenas tardes. Cómo empezaron el año? Espero que bien.
    Se acuerdan que les había dicho que había comprado semillas de Kiowa y Lochness. Bueno, puse a germinar una parte en macetines y otra en tupper, previo remojo en agua durante 24 horas y hasta ahora nada.... ya pasó más de un mes. Me queda un último intento de estratificarlas en refrigerador y ver qué pasa... Una lástima porque tenía muchas expectativas. Seguiré intentándolo. Alguna sugerencia??
    Saludos para todos y EXCELENTE 2011 !!!

2. cobra25

cobra25

Re: Árboles y arbustos frutales 2010

Hola a todos a qui en finlandia donde vivo a hora hay muchas grocellas,arandanos y esas uvas que comentan rojas que porcierto nececitan mucho frio heladas o invierno para que la planta sobreviva o de buenos frutos ,valla que nececita descansar jeje ,,esta semana mismo e recogido en la casa de campo grocellas y elaborado licor ,,,,,mmmmm rico licor un saludo a todos

3. airamzul

airamzul

Hola Osvaldod. Ya veo que esta respuesta tiene ya unos cuantos meses pero quería saber si al final las semillas de lochness germinaron, si las estratificaste en la nevera. He buscado estas semillas para compar por internet porque estoy interesada en establecer una plantación y quería probar a ver que tal se da. Soy totalmente novata en esto del campo, espero aprender mucho de este foro. Saludos a todos!!

4. Ginebró

Ginebró

Hola Manuel, enhorabuena por ese éxito en tus injertos, a mi me gusta tambien practicarlos creo que es algo genial, que a partir de una pequeña estaca germine otro frutal.

Bueno te comento vivo en Mallorca y quisiera pedirte lo siguiente,.
    quisiera injertar un azufaifo que tengo de una variedad pequeña por otra mas grande, tengo ambos árboles lo cual no es problema para las mudas o esquejes, el cao es que he intendo en vano en muchas ocasiones injertartlo ,pero no hay forma de conseguirlo, mis preguntas son ,¿ que clase de injerto hiciste,y en que época ?, ¿ se debe injertar en ramas jóvenes o ya leñosas?.
    gracias
    Un saludo, Jose (ginebró)

5. Re: Árboles y arbustos frutales 2010

Hola José,
    Pues la verdad es que el injertado de los azufaifos no tiene muchos secretos.
    Yo siempre lo he realizado con injerto inglés, básicamente porque mis azufaifos son muy pequeños y era el único modo de realizarlo. Ello no quita que se pueda hacer por otros métodos.
    En cuanto a la época, pues al mismo tiempo que otros frutales, es decir, al comienzo de la primavera, cuando el patrón empieza a despertarse.

Por cierto, ¿tienes azufaifos pequeños enraizados de los que quieras desprenderte? Me han comentado que suelen emitir rebrotes de raiz.
    Actualmente tengo unos cuantos que me envió un forero de Cádiz pero traían muy poca raiz y no dan tirado.

saludos.

6. Ginebró

Ginebró

Hola Manuel , tengo un arbol de azufaifo que hace los frutos digamos normales o más bien pequeños (como una aceituna) que es el que quería injertar de otro que los hace bastante grandes del tamaño de una ciruela grande, más o menos, lo de los retoños la verdad es que cada vez que han salido los he arrancado porque tienden a extenderse mucho y no me interesa tener más, por tanto actualmente no hay ninguno, pero si te interesa y si vuelven a rebrotar, te aviso y si te interesa con gusto te los mando.
    Un saludo
    Jose

7. Re: Árboles y arbustos frutales 2010

José, pues te lo agradezco mucho si vuelven a salir esos rebrotes.
    Si estás interesado en injertar de buenas variedades, yo tengo tres variedades buenas de renombre que he injertado este año: Lang, Li y Red lands 4.
    Si estás interesado puedo pasarte alguna rama cuando sean un poco más grandes.

saludos.

8. Re: Árboles y arbustos frutales 2010

Estoy buscando la planta RIBES SPECIOSUM, me podran ayudar en la busqueda para comprarla?, gracias

9. Almodovar

Almodovar

Saludos a todos los integrantes del foro, me gustaría saber opiniones d moras apache, kiowa y tupi, para sembrarlas en el huerto, ya muchos del foro sembraron las diferentes variedades en el 2010 y a día d hoy ya tienen q tener buenas opiniones del tema

10. Almodovar

Almodovar

De las moras kiowa ya leí en el foro que son muy dulces, tienen espinas y son tempranas, pero no se donde conseguirla, las variedades apache y tupi las puedo conseguir en viveroshuelva.com, la variedad apache la puedo conseguir en un vivero d Coin, Malaga que se llama semilleros los llanos. Me han dicho del vivero de Coin que la variedad apache tiene espinas y en internet lei que no tiene espinas, me gustaría sembrar las 3 variedades, pero quiero conocer vuestras opiniones