Mis árboles y arbustos frutales en 2011

Tema en 'Cultivo de árboles frutales' comenzado por manuel_conde, 18/2/11.

  1. Re: Árboles y arbustos frutales 2011

    Hola Vindio,
    Como dice Hackerblanco, primero humedezco las puas bajo el agua, luego les enrollo un papel de cocina que rocío levemente con agua, y luego un papel film. El papel de cocina no es imprescindible, pero yo lo hago a modo de acolchado (es mania). Este fué el método que usé el año pasado y me fué bien, así que este año repetí el método.
     
  2. Re: Árboles y arbustos frutales 2011

    Ufff, imposible competir contigo Hackerblanco.
    Yo lo que tengo en fruitiers ya lo tengo agarrado y creciendo (salvo dos o tres cosas y muertes de última hora).
    No sería capaz de poner aquí todas las variedades que tengo por injertar (sobre todo porque algunas son de reproducción prohibida). Lo que sí que tengo es la lista de variedades de peras que voy a injertar porque casualmente me hice una lista hace unas semanas:
    Abate Fetel
    Grand Champion
    Blanquilla
    Beurre Clairgeau
    Sucré de Montluçon
    Castell
    Comtesa de Paris
    Pera reina
    Alejandrina
    Curé
    Highlands
    Williams Roja
    Pera parda
    Jeane D'arc
    Nashi Shinsui
    Nashi Shinli
    Nashi Naju
    Nashi Korean Giant
    Tendral
    Bergamote de Esperen
    Santiago la Real
    Vizcaiña

    Y como digo, alguna cosa más... que para el año podemos hablar en privado
    saludos.
     
  3. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Árboles y arbustos frutales 2011

    Muchas gracias a los dos Hackerblanco y Manuel, mejoraran las cosas con la señora seguro jijiji:11risotada: , yo no sé ni como se mandan púas ni nada, tampoco tengo casi nada que ofrecer al no tener frutales propios... tengo púas de cerezo lapin, una que llaman 57 y otra que no sé si se dice asi eli billi, si alguien quiere alguna se las daré de buen grado, todas no creo que las vaya a injertar y es una pena que se pierdan eso si, os digo las variedades que me dijeron los hortelanos del curso si me engañaron jeje no os molesteis conmigo, un saludo.
     
  4. Re: Árboles y arbustos frutales 2011

    Gracias Vindio por tu ofrecimiento. Seguro que alguien de este foro estará interesado. Yo por mi parte ya tengo completo el cupo de cerezos.

    Sin embargo, revisando la lista de variedades que tengo para injertar me he dado cuenta que no tengo ningún nectarino para injertar. ¿Alguien tiene alguna variedad buena disponible?

    saludos.
     
  5. Re: Árboles y arbustos frutales 2011

    Hola Manuel, yo tengo dos nectarinos pero no se que variedad son, uno es temprano de Junio y el otro de agosto, y en este momento estan floreciendo. Los ciruelos excepto una variedad han florecido, y como cosa curiosa te comento que tengo un mandarino que lleva 4 meses a punto de florecer, se ve que al principio se engaño pero al final se dio cuenta de que era demasiado temprano.
    El año que viene si sigues teniendo interes te envio las estaquillas de los dos que tengo.
    Un abrazo
     
  6. Re: Árboles y arbustos frutales 2011

    Hola Manuel, tengo una nectarina blanca, que madura la 3º semana de junio. No sé la variedad, pero si te interesa que te mande material en verano para injertar en escudete, no tengo ningún problema.

    Espero que alguien lea este mensaje, porque normalmente, todo lo que escribo queda sin respuesta....:meparto:

    saludos
     
  7. nosoyj

    nosoyj

    Mensajes:
    164
    Re: Árboles y arbustos frutales 2011

    pues yo lo he leido, ahora la respuesta supongo que te la dara manuel, por cierto yo tengo amrking y supermorena, pero ya estan una floreciendo y otra le falta un pelo, asi que como josep o en invierno del que viene
     
  8. natural

    natural

    Mensajes:
    867
    Ubicación:
    Rias Baixas
    Re: Árboles y arbustos frutales 2011

    Hola a todos,

    ¿Alguno de vosotros conoce la Asimina variedad mango?
    ¿que opinais de ella?
    Tengo tres plantas nacidas de semilla y no sé con que variedad injertarlas, ¿que me aconsejais?
     
  9. Re: Árboles y arbustos frutales 2011

    Perdón por el retraso en contestar.
    Quería daros las gracias a todos por vuestros ofrecimientos de estaquillas de nectarina, pero si se desconoce la variedad prefiero no tenerla (manías mias), ya que me gusta saber de qué variedad es cada cosa. De todas formas muchas gracias.

    En cuanto a las asiminas que comenta Mary, yo sólo prové la variedad Overleese, sin embargo y según he leído, la variedad Mango es una de las que más se parece al fruto del cual toma el nombre. Hay variedades mejores, pero si esta se parece al mango, entonces seguro que me gusta. Por cierto acabo de injertar hace cosa de dos semanas esta variedad en un par de asiminas que tenía de semilla y estoy cruzando los dedos para que vaya bien el injerto.
    Tampoco puedo darte consejos acerca de qué variedad te puede gustar más, porque depende mucho de tus gustos. En mi caso he seleccionado y comprado NC-1, Taytwo, Sunflower, Overleese y Prima, que según lo que dice la wikipedia están bien consideradas en cuanto a sabor.
    Eso no quita que ya esté pensando en nuevas variedades para el año que viene.

    saludos.
     
  10. Re: Árboles y arbustos frutales 2011



    De nada.

    Me impresiona la forma y las dimensiones de vuestros intercambios. Yo debo tener escasas habilidades para lograr nada por la vía del trueque.

    saludos
     
  11. Re: Árboles y arbustos frutales 2011

    Josep, ¿tienes cuenta en fruitiers? quizás ese sea el fallo de no conseguir cosas a través de intercambio, porque allí hay más cosas de las que uno tiene espacio para plantar... uff si yo tuviera espacio.
     
  12. Re: Árboles y arbustos frutales 2011

    Manuel, tengo cuenta. De hecho, he intentado dos veces conseguir alguna variedad de pera de cocinar, y de momento las respuestas han sido negativa rotunda (no sé si no me entendió o no me quise entender, porque le escribí en francés, con traductor, y en inglés) y en la segunda parece que la cosa podrá salir bien, pero con vistas a verano, que es cuando puedo injertar de escudete, que es como mejor sé hacerlo.

    http://www.fruitiers.net/inventaire_de.php?membre=josep

    Tampoco tengo gran cosa que ofrecer, y algunas de las variedades locales que tengo de manzanos y perales no aparecen en las listas (aunque las podría agregar). Supongo que ahí está la clave de mi fracaso, y también en mi timidez para pedir. Si fuera más a saco, llamando a más puertas al mismo tiempo, podrían aumentar las posibilidades de éxito, pero no creo que lo haga porque es algo que me incomoda. Siempre me ha resultado más fácil dar que pedir, porque no me gusta estar debiendo favores.


    Saludos
     
  13. sarada

    sarada

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Moaña, Pontevedra, España
    Re: Árboles y arbustos frutales 2011

    Hombre Manuel, mira por donde te voy a encontrar?:11risotada: :55burla:
     
  14. Re: Árboles y arbustos frutales 2011

    Hola Sara,
    por tu ubicación geográfica creo saber quien eres... ¿qué te trae por estos lares?


    saludos.
     
  15. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Árboles y arbustos frutales 2011

    pues tienes algo que me interesa enormemente aunque lo tienes fuera de stock, el peral flor de invierno que le tenia echado el ojo para comprarmelo, me interesa por lo tardia de su fruta enero-febrero que es una epoca de poca fruta y ese arbol me cubriria esos meses, ya te contactare este verano a ver si me puedes pasar alguna yema acambio de alguna mia