Mis arbolitos a mes de abril

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por MaD, 16/4/09.

  1. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Hola buenas ayer hice algunas fotos en el jardin de parte de mis arbolitos ya brotados, espero que os gusten y que me aconsejeis sobre lo que creais oportuno.

    un cerezo
    [​IMG]

    otro cerezo
    [​IMG]

    mis ciruelos
    [​IMG]

    brotes de los olmos que se resistian a brotar
    [​IMG]

    mi olivo
    [​IMG]

    El azufaifo que me dio el susto pero ahora tras una poda acorde a las raices podridas , está sacando brotecillos por el tronco y en todas partes
    [​IMG]

    mi encina brotada
    [​IMG]

    mis robles franceses dandose vida
    [​IMG]

    [​IMG]

    esqueje de olivo brotando
    [​IMG]

    mi ligustrum algo amarillo (por eso lo he regado con quelatos de hierro haber que tal le van)

    [​IMG]
    [​IMG]

    mi "lledoner"
    [​IMG]

    el granado enano
    [​IMG]

    otro olivo sacando puntas de brotes, no se si se verán en la foto
    [​IMG]

    este no se lo que es...si me podeis ayudar...me lo dieron, lo recuperaron debajo de un cerezo y lo ivan a cortar. La hoja no parece de cerezo, mas bien de ciruelo.
    [​IMG]

    mi pimentero japones..como podeis ver por un lado está mas brotado que por el otro..
    [​IMG]

    mi ficus ginseng despues de sacarlo a tomar viento fresco..
    [​IMG]

    y de momento estas son las fotos que saqué, me quedan muchos arboles pero..otro dia sera.

    Lamento que las fotos no sean nada buenas por ser denoxe pero se me iva haciendo denoxe conforme intentaba fotografiarlo todo..

    un saludo
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Pues parece que no tienes mala mano MaD ... ahora estoy trabajando ... cuando tenga un ratillo los miraré con atención .:5-okey:

    .
     
  3. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Ese Mad!:5-okey: Veo que la serrería la vamos a postponer..:mrgreen:
    Entre las jotas y el cuidado de tus arbolitos no vas a tener tiempo a nada. Sólo una opinión: cambia de pasta cicatrizante, parece cangrena:meparto:
    Un saludo
     
  4. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    pues mal vamos...con esta q compre es 1kg x 4€ sta mu bien de precio pero lo q dices....es negra y huele fatal y retirarla si te urge es complicadisimo sin joder la corteza..ademas me he fijado que de debajo de por donde pones esta pasta no brota...tendré que tirar pa balsamo que va mejor...

    sisi la serreria la posponemos xq de momento los maderos serrados brotan asi q....

    si puedo pondre mas fotos

    un saludo y gracias
     
  5. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Buenas

    Hola Mad, los arbolillos ya estan a tope eh... colta, el que dices que no sabes que si es un ciruelo, a mi me parece tambien un cerezo, de hecho creo que lo puedes ver relativamente bien, suelen tener como un granito rojo en el peciolo, yo hace años me pensava que tenian cochinilla.... iluso de mi...
    Otra cosa el que has puesto entre comillas "Lledoner" es en Catalán, el nombre cientifico es Celtis Australis, y en Castellano es Álmez.
    Por cierto me alegro que el "ginjoler" esté en plena forma.

    Un Abrazo.

    Suerte.
     
  6. GrokaN

    GrokaN LP

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Distrito Federal, México
    Hey mad, unas fotos de esos maderos que tanto revuelo causaron hace no mucho tiempo; claro que reitero mi apoyo compañero y a adarle para adelante.:5-okey:
     
  7. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Disculpa MaD, esos dos cerezos... de verdad son cerezos?

    Es que pocas veces los he visto con hojas, regularmente los veo en flor y con bayas, entonces buscando encontre un ejemplar con hojas y no se le parece a los tuyos:

    [​IMG]

    Por otro lado los cerezos aunque son arboles, son del tipo arbustivos, como cotoneasters, es decir, muy ramificados, que antes de crecer a lo alto, comienzan a dar ramas por todos lados desde pequeños.

    Esa es mi unica duda, tus ejemplares estan preciosos.


    Mira te enseño uno de mis arces palmatum :5-okey:


    [​IMG]
     
  8. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Disculpa mad también te digo que yo tengo cerecezos de tres añitos y no se parecen nada a los tuyos, los míos ramifican por todo el tronco como en puñaditos, no sé si me explico, y en el peciolo de cada hoja tiene como unas bolitas rojas,chiquitinas. Los tuyos estan muy bonitos, pero estás seguro que son cerezos?:icon_rolleyes:
    Yo tengo una cámara un poco chunga, pero los voy a intentar poner.

    Saludos
     
  9. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    No estoy seguro pero los cogi de los hijuelos que salen de la planta madre....por supuesto en un campo de mi cuñao que tiene miles..y supongo que la diferencia radicara en que los vuestros son cerezos veros y los mios deven de ser la raza que utilizan como base para injertar o bien otra especie que han utilizado para injertar la planta madre...x lo que yo se para injertar variedades de cerezo utilizan pie de cerezo pero borde y los frutos son muy pequeños y sus hojas distintas de tamaño o incluso de forma..los mios no los quiero veros ni injertados xq asi con esos tamaños de hojas y de fruto será más facil trabajar para bonsai...

    en cuanto a mis olivos aun no han brotado pero en cuanto broten os pongo foto...

    un saludo
     
  10. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Pues sí mad, la verdad llevas razón, en los míos en la parte de abajo se vé el injerto, para lo que los quieres es mejor como dices sin injertar. Suerte
     
  11. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    eso si son cerezos...si no lo son pos a buscar o a injertar jejejeje...esperemos que lo sean...

    un saludo
     
  12. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Yo tengo dos plantones de cerezo comprados de vivero el año pasado ... y no me acuerdo de cómo era la hoja ... y todavía no han brotado :desconsolado: ... así que no tengo con qué comparar ...
    .
     
  13. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Bueno, eso si... Los cerezos tienen diversas variedades, las dos mas conocidas son de america (principalmente estados unidos y canada) y la de japon, la llamada "cherry blossom".


    como sea estan lindos.
     
  14. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    mar pues tus cerezos si estuvieran en aragón deberían haber brotado ya.. hinchan llemas por lo menos? no hacen movimiento? tengo uno que tmpoco ha brotado pero lo mantengo ahi x si decide brotar...pero es flipante como unos llevan una brotación de la ostia y ese nada de nada...

    ponlo al solete haber si se animan las llemas....

    un saludo
     
  15. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Estoy tranquila porque me quedan muchas cosas por brotar
    ... qué solete :desconsolado: si no hay sol desde hace no sé cuanto :desconsolado: :desconsolado: