Mis arbolitos en junio

Tema en 'Fotos de bonsáis' comenzado por MaD, 5/6/09.

  1. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Hola buenas pongo fotos de mis arbolitos en junio pa que los veais y opineis si todo lo hago bien

    un saludo

    mi granado
    IMG_0789.jpg

    mi vid de uva blanca

    IMG_0790.jpg
    IMG_0791.jpg

    mi acacia expediente X

    IMG_0792.jpg

    mis esquejes de morera

    IMG_0793.jpg
    IMG_0794.jpg

    y mi encina que esta un poco malita..se le ponen algunas hojas amarillas .¿de que puede ser?

    IMG_0795.jpg

    un saludo
     
  2. juanci

    juanci

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Mad, la parrita la vas sacando adelante y la acacia también; el granado tiene buena pinta y de la encina puede ser, entre mil razones, exceso de riego?
     
  3. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    A mi el que mas me gusta es la vid ... :5-okey:

    Tambien puede ser que me llame mas la atencion porque no la tengo ... granado, acacia y encina (bueno, alcornoque pero sirve de sustituto...) si que tengo ... y como dice el refran ... "si culo veo culo quiero" :11risotada:

    a ver este verano que me encuentro por los campitos de por ahi y que consigo que me regalen ...es cuestion de convencer a alguien de que "eso tan viejo y tan esmirriado va a dar mas trabajo que fruto"... :meparto:

    Saludos y suerte ...
     
  4. Akiestoyyo

    Akiestoyyo

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    En un ricón del mundo
    Sí con la encina ándate mucho cuidado con el riego, aunque que te tire algunas que otras hojas es normal ya que estará brotándote y siempre te tirará alguna que otra, lo que si deberás de preocuparte es por tener buen drenaje para evitar que se te formen pozos ni retenciones, eso es por lo que deberás de preocuparte pq una vez que se resienta no hay marcha atrás con ella.
    Bonitas y saludables plantas. :5-okey:

    Salu2s
    https://img145.***/img145/2554/elportalitoqb9.gif

    El Portalito Del Bonsai

    Te esperamos
     
  5. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Al granado quítale flores y frutos, es demasiado pequeño, ayudale a que emplee su energia en crecer.
     
  6. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Muchas gracias a todos

    La encina tiene un drenaje estupendo, el sustrato es un 70% pomice ("se me fue la mano") y la maceta está llena de bujeros

    creo que es exceso de riego xq con los pinos y coniferas me pasa igual...soy un regon..jajaja

    encuanto al granado le he quitado todas las flores menos 4 de las cuales solo dejare crecer fruto a una xra obtener semilla.

    la alambrare para reforzar las ramitas y que no se doble

    la vid en teoria no tenia ni una raiz cuando la plante....una de dos, o tiene muchisimas reservas o ya me saca alguna raicilla..

    Mar en veranito no la recuperes, recuperala en invierno y en vez de decirle nada a nadie, busca en los campos hiermos de muchos años, los recien hermados no xq igual dejan descansar la tierra pero los que llevan muchos años es descuido total. yo tengo uno mirado que tiene la base de abajo como mi pierna y arriba ramitas excelentes resultado de unos 10 años sin que su dueño la cultive asi que este invierno me la llevare a casita, puesto que si el dueño decide cultivar el campo arrancará y pondrá otra cosa..jejeje

    un saludo