Mis Asclepiadaceae

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Lourdes, 30/7/09.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Dos eremurus... es un bulbo con patas...son horrorosos...
    recibí Eremurus himalaicus,Eremurus "Yellow Giant",Leucojum aestivum, Iris bucharica, Chionodoxa lucilae 'Violet Beauty', Fritilaria persica 'Ivory Bells', Hyacinthoides non-scripta white, Crocus sieberi ssp. sublimus Tricolor
     
  2. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
  3. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Era broma Zephy;) , pero ya sabes q todas tus plantas serian bienvenidas:smile:
    Aun no tengo tu resposta sobre las rebutias...parece q tus emails no llegan. Manda-me un MP, quizas sea mejor.
     
  4. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Gintoino, y yo no lo sey? ;)
    Te he enviado un mp, lo viste?

    Lourdes, mira como se está dando bien esa pequena pillansii:eyey: (se escribe asi?)

    hoje16.jpg
     
  5. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Zephy, si la he visto. Estoy preparando las rebutias para enviartelas. Tambien un trocito o dos de huernia ;) La Chamaelobivia es aun muy pequeña como para enviarte un trozo (pero queda apuntado:happy: )
    Algo más?
     
  6. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Creo que no:icon_rolleyes: :11risotada: Es que tuviemos tanto problema en hacer llegarte mi mensagen, que ya pensava que tambien a ese mp no lo habias recebido:11risotada:
     
  7. hola a todos ,que bonitas flores dan las ascleps ,me encantan ,me han regalado unos pocos de esquejes y ahora no se que hacer con ellos ,los he sembrado en un sustrato muy arenoso ,para que enraicen los dejo dentro de casa con calor (calefaccion) y humedecido el sustrato o los pongo fuera en el patio, resguardados de la lluvia, sin regar hasta que vea señales de crecimiento???,luego pongo fotos para que los veais si os apetece y de paso si tengo suerte igual me identificais alguno y todo:beso: :beso:


    Lourdes felicidades ,tienes unas ascleps preciosas ,se nota tu buena mano y las conoces muy bien ,algun consejo para cuidarlas por favor???

    muchas gracias a todos de antemano:beso: :beso:
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    No sé que decirte, no es buena época para esquejes.

    Quedate con tres cosas de estas plantas:

    1. No aguantan el frío...por tanto en lugar resguardado
    2. No aguantan la humedad excesiva. Sustrato muy suelto y poco riego. Ninguno en invierno.
    3. Humedad y temperaturas bajas = pudrición.

    Zephy, esa planta, la pillansii, es bastante resistente.
     
  9. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Lo qué quiere dicir " a esa no la matarás":smile: :meparto: :meparto: (es broma Zephy;) )
     


  10. pues entonces igual que mis hoyas , quiero decir que las tratare igual que a ellas hasta que me enraicen y para la primavera las saco fuera a la calle:happy: :beso:
     
  11. bueno ,pues aqui os pongo unas fotos de mis esquejes ,ya se que es dificil saber como se llaman como no sea viendo su flor pero bueno...me gusta enseñarlos:smile:

    mi mega regalo

    [​IMG] [​IMG]

    y algunas vistas desde mas cerca

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    ya no pongo mas por no aburriros:11risotada:
     
  12. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    que chulos anikora:5-okey: una mini coleccion
     


  13. gracias Assum ,el problema es que ahora es dificil de enraizar por no decir ¿imposible?:icon_rolleyes: :beso:

    tu stapelia flavopurpurea que tenias de abatar es chulisima:ojoscorazon: :beso: :beso:
     
  14. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    anikora:smile: creo que la foto nº 4 es un pedilanthus tithymaloides
    los esquejes yo creo que protegidos del frio en interior con mucha luz pueden agarrar(igual que las hoyas;) )lo que veo que a mi me va a ir peor segun lo que dice lourdes de las ascleps que no aguantan el frio:desconsolado: es que las tengo todas en el balcon y pensaba dejarlas ahi todo el invierno:-?
    :beso:s
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    foto 5 izda...tiene pinta de Stapelia flavopurpurea, foto 8 decha Stapelia...probablemente grandiflora o gigantea...del restono te puedo decir nada salvo la foto 2 decha que uno de los esquejes parece de orbea variegata