Mis Asclepiadaceae

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Lourdes, 30/7/09.

  1. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    La primera no era una macowanii?
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Era un nombre que yo había encontrado en internet pero no debe ser cierto...
     
  3. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Y de esa tengo yo?
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    No sé... pero si llega a Septiembre, tendrás
     
  5. lourdes, ahora entiendo que me preguntaras si mi echidnopsis (que trabajito me cuesta escribirlo) era marron. volviendo a mirar tu post la segunda es Echidnopsis cereiformis ssp lutea y tiene los petalos amarillos. pero la mia los tiene marrones ¿es eso?. vente a jaen que te "viatene" como una reina. anda, intentalo. si te pongo fotos de los tallos de mis stapelias (8, la mayoria de origen cantabro) sabras distinguir alguna? es normal que las flores esten mas de un mes para abrir. ¿que haria yo sin ti? tu presidente esta hablando en la radio de las anchoas. aqui diriamos: !!!!!!!!!!! no da calo este con las anchoas!!!!!!!!!!!!!! besos. pa ti, no pa tu presidente.
     
  6. mariadelmarayuso

    mariadelmarayuso

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    Don Benito (BADAJOZ)
    Hola .Lourdes que preciosidades tienes, me encantan todas tus plantas.
    Por aqui son dificil de conseguir. He estado unos dias en Almeria, y un kiosco que habia pequeñito en la acera, que vendia revistas tenia algunas plantas y vi una, me la he traido.
    Le he hecho una foto pero no consigo que se vea muy bien, tiene tonos como rosados, es pequeñita la planta. Porfi, dime que es una de las que tu tienes que me encantan.
    Henorabuena, Mª del Mar.

    wt8vuu.jpg
     
  7. Miguel_Madrid

    Miguel_Madrid

    Mensajes:
    491
    Ubicación:
    Madrid , España
    Yo diría que es Caralluma Hesperidium
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Sí, tiene pinta de Caralluma y sí que la tengo pero no he tenido la suerte de verla florecer...

    Suerte con ella María del Mar
     
  9. richim

    richim

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    collado villalba, madrid
    Hola Lourdes tienes toda una colección de ascleps, yo las descubrí por casualidad (cogí un esqueje de un parque en marruecos) y he visto su evolución sin tener nada de información sobre ella, tardo un par de años en desarrollarse y cuando empezó a dar capullos y a abrir la flor empecé a flipar, luego entré en el foro y descubrí que era una Orbea variegata, tambien me ha dado semillas y ahora tengo varias plantas. son unas plantas muy peculiares.

    Jose Enrique hoy te he mandado los esquejes de la Orbea decaisneana, espero que esten bien cuando los recibas, pero ya veo que tienes una buena colección (8 clases de stapelia), y yo solo tengo dos ascleps.:( :(

    saludos
     
  10. richim las ocho plantitas de stapelia que tengo son regalitos de las quedadas y de alguna forera generosa. y a lo peor son toda iguales, pero tengo ilusion en que sean distintas. mira, esta es la unica que esta proxima a echar flores: [​IMG]
    como te dije, te voy a mandar esquejitos de la o. tapscotti que la tengo de semillas alemanas, pero palitos muy finitos todavia. nos hacemos colegas de ascles. te mandare de todas las que vaya pillando. saludos
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Será posible? y yo qué?:meparto: ...esa Stapelia no es de las normales...tiene demasiados pelillos para ser de las normales...

    besucos
     
  12. mariadelmarayuso

    mariadelmarayuso

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    Don Benito (BADAJOZ)
    Hola, gracias Miguel y Lourdes por responderrme tan pronto. La he buscado y creo que es la que decis. Ahora esperar que se haga grande y me de muchas flores.
    Otra cosa veo que tiene que estar en semisombra, pues tengo una orbea variegata a pleno sol de Extremadura y cayendole el agua y las heladas en invierno y esta enorme y no para de echar flores. Este trato no es el mas correcto entonces para estas plantas? En fin tendre cuidado pero tengo comprobado que las que mas mimo son las que se me secan.
     
  13. tu siempre la primera, en las ascles y en mis pensamientos.

    y ahora a ves si eres cpaz de leer tres o cuatro mensajes mas arriba y contestarme a la pregunta que te he hecho ya unas cuantas veces. como no me contestes hoy te paso a la tercera en orden de preferencia. besos

    ah¡¡¡¡¡¡¡¡¡ otra pregunta: los pelillos que te llaman la atencion en la stapelia son los del tallo o los de la flor? ahora me despido a la argentina: "cariños". lo de los besos lo vamos a tener que dejar con la gripe nueva. y nosotros tenemos que tener mucho cuidadito porque vamos teniendo mala edad¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ tu te vas a vacunar? yo podria hacerlo por ser personal de riesgo ( aquello de la docencia ) pero no me gusta que me metan virus en el cuerpo, aunque esten medio muertos. que tu ya sabes que soy poquita cosa y se puede encabritar un bichillo de esos.
     
  14. -......

    -...... hola

    Mensajes:
    458
    Bueno, bueno ,bueno pero dónde conseguís esos tesoros son PRECIOSAS definitivamente las asclepiadaceas son fascinantes.Felicidades y saludos.
     
  15. richim

    richim

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    collado villalba, madrid
    Jose Enrique, estoy contigo, las damas primero (faltaria mas), yo no tengo prisa, es mas, prefiero ir conociendolas poco a poco, ademas siempre encontraremos a alguien que nos de un esquejito de una Huernia pillausii o de una Stapelia flavopurpurea.:smile: