Mis Asclepiadaceae

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Lourdes, 30/7/09.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    La Huernia esa pillausii no la conozco cuando tengáis un esquejito quiero..:meparto:

    Te voy a dar un cuadradito verde richim por dejar paso a las damas...:11risotada:

    No tengo gafas y no sé cual es la pregunta Quique pero como se a una que te contesté hace tiempo te preparas...

    y respecto a la gripe...yo no tengo riesgo me acaba de decir la Nintendo de mi ieta que mi edad cerebral es de 25 años...Mi analitica física está perfecta y no vivo con niños...así es que yo no tengo demasiado peligro...eso sí si tu eres de alto riesgo vacunate antes de ir a la puerta por si acaso :meparto: :meparto: :meparto:

    Voy a ver la pregunta
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    No lo había leído...sí, sí era eso...lo de marron y lutea...

    No te puedo identificar las stapelias por el tallo... imposible...no seas impaciente y espera a que florezcan...seguro que te florecen...

    3821093768_d5a44eafe7.jpg
    Stapelia schinzii var schinzii

    197786
    Y esto sabéis lo que es? Huernia sp de momento es enanisima...
     
  3. bueno richim, ya ves como las gastan aqui en las ascles. es un peaje a pagar porque en el fondo son buenas. en el otro post habras visto la sorpresa. son pequeñitas pero en cuanto pueda te saco cachitos de las dos. saludos
     
  4. lourdes, perdona hija. efectivamente me habias contestado pero yo soy torpon y no lo habia leido. besos
     
  5. richim

    richim

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    collado villalba, madrid
    jeje, ya veo en el jardin que me he metido...:angelpillo:
     
  6. andreapv

    andreapv

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Santiago; Chile
    Realmente me quedo sin palabras, son todas muy bellas, gracias por este deleite, despues de un dia de trabajo ver estas imagenes es un respiro...
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Bienvenido andreapv

    Richim... no pasa nada...:11risotada:
     
  8. mariadelmarayuso

    mariadelmarayuso

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    Don Benito (BADAJOZ)
    Hola Lourdes, perdona que vuelva a entrar otra vez aqui pero tengo una duda. Verás tengo una orbea variegata que esta muy grande y no para de dar flores, la tengo en el patio al aire libre. No te imaginas anoche el olor a podrido que habia, era orroroso. Mi marido queria que me la llevara. Bueno, mi pregunta es si todas estas plantas tiene el mismo olor?
    Gracias de antemano.
    Mª del Mar
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Casi todas...:11risotada: Todas no...Stapelia flavopurpurea por ejemplo huele a coco...

    Pero Stapelia grandiflora huele a carne podrida y Stapelia schinzii var angolensis es un horror...digo estas dos porque son las que estan en flor en estos momentos en mi terraza...Cuando hace calor huelen mucho peor...Se trata de atraer a las moscas de la carne para ser polinizadas....

    Y María del Mar entra en este post y en cualquier otro post cuantas veces quieras... están abiertos para eso:beso:
     
  10. mariadelmarayuso

    mariadelmarayuso

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    Don Benito (BADAJOZ)
    Gracias Lourdes, hace mucha calor y el olor es horrible. Mi marido estaba ayer buscando haber si habia algun bicho muerto. Amenaza con llevarse la maceta a otro lado.
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    La ventaja de estos temas abiertos sobre ascleps es que son bonitas las flores y no huelen...

    María del Mar no permitas que se la lleve a otro lado...

    3826231177_bef105851a.jpg
    Ceropegia woodii

    198052
    Otra maceta más con Stapelia grandiflora...

    3826276685_691b833fb1.jpg
    Stapelia schinzii var angolensis
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    3840686690_4112cd73a7_b.jpg
    Miguel te va a gustar...la foto si la pinchas se hace grande...

    Stapelia flavopurpurea de flor roja...
     
  13. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Guauuuuuuuuuuuuu Lourdes, que fotazo......... al final yo solo tengo la amarilla verdosa......... va a ser verdad que a Luis solo le quedaba una jajajaja
    Besos.
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    ¡pero si te llevastes un tallito de la mía!!! qué has hecho con él?
     
  15. Miguel_Madrid

    Miguel_Madrid

    Mensajes:
    491
    Ubicación:
    Madrid , España
    Tranquila Lour, que no me gusta.... :meparto: