Mis Asclepiadaceae

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Lourdes, 30/7/09.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Mira!!! me has quitado un peso de encima... ya te he borrado de la lista de pretendientes...:meparto: :meparto:
     
  2. Miguel_Madrid

    Miguel_Madrid

    Mensajes:
    491
    Ubicación:
    Madrid , España
    Buah! Mejor mejor! :beso:

    Que nuuuuu jum, que quieruuu :icon_rolleyes:
     
  3. jo, lourdes, es preciosa.
     
  4. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Pues cuando lei Miguel crei que me la dedicabas a mi:icon_redface: es mi preferida de todas toditas!!!:smile: y esta en rojo es :ojoscorazon: :ojoscorazon: . Te pediria un esqueje pero como capullo que sale, capullo que se cae:desconsolado: pues con que hagas esas preciosas fotos para ponerlas de fondo de pantalla me vale.

    :beso: :beso:
     
  5. Lour, ya te lo dije antes no? lo repito ..esta si que es una reina!! y encima perfuma todo el invernadero... :52aleluya:
    felicidades !:
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Espyg si me pidieras un esqueje de cualquier otra planta te lo llevaría a la kedada de Murcia con muchisimo gusto. Pero esta planta te explico.

    Es una planta vieja que tiene todos los tallos dañados, no sé si fué cochinilla o que cosa pero está la pobre hecha una piltrafa. Ni siquiera sé como ha sido capaz de florecer. Y para colmo de males le acabo de enviar un esqueje a un amigo.

    Este año cuando Maricruz y yo fuimos a Luis Bru compré una y maricruz quiso otra igual y no había... yo le di un tallito, la planta era enana y luego cuando llegué a casa mi consuegra me pidió otro tallito.

    Al final la pobre planta solo tenía un palito y un hijo. Y resultó que en el viaje de vuelta se partió por la mitad el tallo, obviamente lo volví a plantar y ahí sigue...pero vamos que si doy un esqueje me quedo sin planta y esta no se repone facilmente porque no es fácil encontrarla.

    O sea que tengo dos plantas que no valen una m ninguna de las dos

    Y para colmo de males hay lista de espera...:icon_rolleyes:
     
  7. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Yo tengo un par de esquejes distintos de flavopurpurea, una es tuya y la otra creo que es de Megu, y la que le compré a Brú en Bcn, pero tanto la de Brú como el esqueje que no es tuyo están en fase cochinilla, aunque la de Brú me ha dado muchas flores, la del esqueje está en ello pero no llegan a abrir.
     
  8. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Madre mía, ver esto recién levantado te espabila a tope! Qué preciosidades! :ojoscorazon:

    A mí sólo me ha florecido una... :icon_rolleyes:
     
  9. Miguel_Madrid

    Miguel_Madrid

    Mensajes:
    491
    Ubicación:
    Madrid , España
    A mi ninguna :meparto:
     
  10. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Miguel, acabo de ver tu foro de Ascleps... voy a registrarme!

    Mira que no avisarme que habiais hecho un foro de estas plantas... :icon_evil:
     
  11. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    A ver Lur, seguro que me diste uno, pero como siempre, yo no le pondría el nombre, y a saber donde anda ahora......... pero yo no te digo nada, porque con el tiempo y tus manos verdes, seguro que tendremos todos de esa planta, y cuando aparezca la mia :meparto: :meparto: :meparto:
    Besos.
     
  12. Miguel_Madrid

    Miguel_Madrid

    Mensajes:
    491
    Ubicación:
    Madrid , España
    Pero Pabloooo! Si esque te tienes que pasar más por aqui hombreee :beso:
     
  13. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia

    Muchas gracias guapa!!:beso: pero por supuesto que no necesito un esqueje, ademas como te dije no me florece ninguna:desconsolado: asique tu procreala por el mundo y cuando ya tenga todo el mundo pruebo yo:11risotada:

    ojala pueda ir a Murcia!!!!!!!!:52aleluya:
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    198677
    Otra orbea variegata... y ya van 3 y son diferentes

    Espysg florecen al sol...y si les das abono rico en potasio para que te cuento...

    Florecen en Valladolid y en Segovia y en todos los sitios
     
  15. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Bueno, eso está por ver...yo tengo un super tiesto, lleno de variegatas de distintos donantes, tres para ser exactos, hace más de tres años que la tengo, y ni una flor, nunca.