Mis Asclepiadaceae

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Lourdes, 30/7/09.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    210655
    Huernia qué????no puede ser la keniensis alarga mucho las puntas

    210656
    la ceresina ésta ha estado y está generosa

    210657
    También ésta Duvalia caespitosa

    210658
    Ésta otra Duvalia es más peluda... alguien sabe el nombre?

    210659
    Esta cosa es fea fea...Stapelia que?

    210660
    El híbrido de Tavaresia barkleyi X Orbea variegata

    210661
    Huernia bayeri ha dejado la muestra para que yo sepa donde está

    210662

    La Stapelia hirsuta es una preciosidad
     
  2. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    q preciosas todas, y q buenas fotos tambien
     
  3. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Muy guapas todas, incluso la fea, fea (pobre) que creo que es Stapelia divaricata. Y la Duvalia más peluda Duvalia pubescens
     
  4. cuando yo puse las primeras mias-tuyas me hablastes de un hibrido con flor parecida a la keniensis pero con las puntas mas largas. cuando llegue a casa intento decirte el nombre. besos
     
  5. "Huernia pillansi x Huernia pendula. lurdes y megu. no confundir con Huernia keniensis que es más oscura ,tiene menos alargados los pétalos y tallos más gruesos" [​IMG]

    pero esta no es la que tu pones ¿verdad? tiene una protuberancia entre las puntas que no aparece en la otra y el colorrrrrrrrrrrr
     
  6. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Hola Quique. No, no es la misma, los tallos de la planta también son distintos. La de Lourdes parece un híbrido de keniensis :icon_rolleyes:
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Si, lo que dice Megu.

    La Stapelia es divaricata, y la Duvalia es Duvalia caespitosa pubescens

    Y en cuanto al híbrido algo de keniensis con alguna que tenga las puntas largas
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    210872
    Orbea melanantha

    210873
    Stapelia engleriana

    210874
    Stapelia schinzii var schinzii
     
  9. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Lur, enhorabuena por esas Asclep, son muy bonitas, y las fotos muy bien hechas.
    Yo hasta tengo medo de entrar en estos posts:sorprendido: , que desde que alguien:beso: ;) me ha enviado alguns esquejes, que me tengo dado comigo mirando y mirando esas fotos, y empieza la sensación de querer más, y eso no es bueno, ah no, nada bueno. Lo digo que considerando la locura de las bulbosas, los cactos, las sucus, las hoyas, y ahora esa más? Ay que no puedo, jejee:razz:

    Os dejo la foto de dos muy grandes que me florecieran hace poco. Ya tenia esas plantas hace algun tiempo, pero me quedé :sorprendido: cuando vi sus flores. He pensado: yo tenia eso acá? que despistada soy:11risotada:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Hola zephy:beso: ... pues en eso estamos...acabo de hacer un pedido conjunto de bulbos a Holanda...eso sí he dicho que sean pocos y pequeños y me han dicho que uno de ellos sólo levanta 2 metros, sólo sé que empieza por E...pero que es muy bonito...no me he podido negar...:meparto:

    La primera Stapelia gigantea.
    La segunda Stapelia lendertziae
     
  11. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Lourdes, es tranquilizante, un poquito:smile: saber que no somos los unicos a hacer esas locuras;) pocos y pequenos eh!:sorprendido:
    Lo bulbo que dices podrá ser Eremurus?
    Quien se resiste?:icon_redface: :icon_rolleyes:
    Ay que perezoza soy, no coloqué los nombres, gracias:beso:
     
  12. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Tengo una pequenita, creo que la verrucosa, que se amarilló mucho y secó grande parte. Le he sacado dos partes sanas, una de ellas con raices, pero ya está con una puntita amarilla.
    La he cambiado a otra macetita, a ver si asi la controlo mejor.
    Se podrá salvar?
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    De qué planta hablas zephy?


    Sí ese es el bulbo...estoy absolutamente loca...no quiero ni pensar lo que dirá mi 'consuerte' cuando lo vea :meparto:
     
  14. Lour la stapelia que no sabes el nombre es Stapelia divaricata , tengo un esqueje pero aùn no floreciò, me lo enviaron de EEUU pero la planta madre creo que es màs amarillita que tu flor.... quizà podamos cambiar..jajaja!!, ya estoy programando algo que no se`!!!! y la duvalia puede ser caespitosa subsp. pubescens.
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    212112

    magnifica la Caralluma burchardii ssp burchardii

    A mi me siguen floreciendo a vosotros no?