Re: Mis astros....... y los vuestros!!!!! Lo que me faltaba por ver ya los conocía....pero verlos así juntos y en flor,es un pasote Miguel!!! Muchas gracias por compartir esa preciosa colección de astros que tienes,y espero ansiosa la siguiente tanda.
Re: Mis astros....... y los vuestros!!!!! noxestan preciosos ( injertados son todo ventajas solo que parecen piruletas) Miguelro me has dejado sin palabras, mejor dicho no hay palabras para describir tus astros. Saludos.
Re: Mis astros....... y los vuestros!!!!! Tengo 4 A. myriostigma y un ornatun, (ademas de unos pocos recien nacidos)pero este el más gordo, saludos desde Salamanca en España
Re: Mis astros....... y los vuestros!!!!! El último, último, es este ornatum, de menos costillas que el otro que tengo que es mucho más grande 147803
Re: Mis astros....... y los vuestros!!!!! Os dejo mis ultimas floraciones, un pequeño popurri, ojala se pusieran todos los astors de acuerdo y florecieran a la vez, seria todo un espectaculo
Re: Mis astros....... y los vuestros!!!!! iempre he querido que pae algo así para poder cruzarlos, pero no he tenido suerte en eso, tu aprovecha y haz todos los cruces que puedas, sería muy interesante que cruzaras ese astro myrio variegado con ese ornatum grandote, tendrías una combinación hermosa. Los que tienen la flor con una mancha roja como los asterias y los capricorne solo se pden cruzar entre sí, es decir, no puedes cruzar uno de mancha roja como un asterias con uno de flor amarilla pura como un myrio puro, pero por alguna razón si se pueden cruzar con cultivares como ese myrio onzuka que tienes así que ya sabes con quién lo puedes cruzar. Suerte y pon fotos si frutifican!!
Re: Mis astros....... y los vuestros!!!!! Qué pasada de Astros! Y digo yo, tengo un ornatum más o menos del mismo tamaño que algunos de los de la foto..., no tardará mucho en florecer... espero... Veré si aún queda algún astro interesante en el vivero, que le habéis dado una ''buena''. Un beso.
Re: Mis astros....... y los vuestros!!!!! Tuuagso lo que comentas de al polinización de astros puros en función del color de la flor nunca lo habia oido y recordando mis polinizaciones puede ser el secreto de algunos fracasos. Muy curioso.
Re: Mis astros....... y los vuestros!!!!! me da envidia ver todos esos astros hermosos con flor , pero despues de que mi asterias apareciera convertido en mermelada , no me atrevo con mas . os quiero enseñar mi astro injertado que esta en reveldia total, lleva asi unos meses, flores no me cuadro ver ninguna (tampoco es que tuviera mucho tiempo ). supongo que son retoños. la foto esta echa a lo lejos, lo tengo al fondo del invernadero y es a lo que el brazo llegue. por eso no esta muy encuadrada y torcida. https://img84.***/img84/963/p1011967da2.th.jpg
Re: Mis astros....... y los vuestros!!!!! Si yo tampoco lo sabía hasta que lo leí en una página y luego lo comprobé, no se pueden mezclar los capricorne y asterias con los myrio ni con los ornatum, flores amarillas se mezclan con amarillas y las rojizas con las rojizas, yo nunca he visto un capricrne x myriostigma ni un asterias x ornatum, al menos no con especias puras, los cultivares parecen tener algo más de compatibilidad, como un myrio onzuka con un asterias, pero las especias pura no se mezclan con cualquiera
Re: Mis astros....... y los vuestros!!!!! Vaya!!! digo lo que Tiona...ahora entiendo algunos de mis intentos fallidos,no entendía el porqué algunos me nacían a los 3 o 4 dias de sembrar y otros llevan mas de 15 y aún nada Todos los dias se aprende algo..... Gracias Tuuagso Lunas,lo de tu astro yo diría que son capullitos no?