Mis Astrophytums y los vuestros!!!!!

Tema en 'Astrophytum' comenzado por Juna, 12/4/07.

1. mari cruz

mari cruz Simplificar..........

Re: Mis astros....... y los vuestros!!!!!

Juna no son capullitos, es que este tipo de astro crece así, es un columnare ¿no Lunas? Muy bonito, por cierto. Besos.

2. ramonchu

ramonchu

hola creo que el astro de lunas es un cv huboki
    y estos son los que me han llegado esta mañana calentitos todavia
    saludos alfonso

3. Tuuagso

Tuuagso

Alfonso, qué preciosos cactus, supongo que te salieron en un dineral, pero vaya que son preciosos :ojoscorazon: los asterias tienen algo que simplemente me conquistan, no sé por qué.

4. tiona

tiona

Ramonchu son divinos enhorabuena (yo voy de tras de tricostatums y no encuentro por ningun lado) .
    Tengo dudas sobre el cuidado de las asterias, lo he comentado varias veces me gustaria saber si alguien tiene algun truco o sistema que le funcione bien.

Saludos desde Mallorca

5. Nox

Nox Soñadora nocturna

Yo los he tratado siempre cómo al resto, tal vez los riego un poco menos que a los demás, pero pocos cuidados más extras les doy.

6. Juna

Juna Mujer,Madre y Abuela!!

Tiona,yo estoy buscando también algo para los asterias,algo debe de haber para tratar los ¿hongos? que causan su putrefacción de un día para otro:desconsolado: :desconsolado:
    Acabo de encontrarme así "gelatinoso" el que me traje de Benalmádena y solo lo regué una vez y muy someramente.

:beso:

7. ramonchu

ramonchu

hola juna el astro lo compraste en el puesto que nos vimos , si es asi no te preocupes seguramente ya estaria tocado yo le compre el grande y el domingo por la tarde eche mano a trasplantarlo y estaba podrido lo opere de urgencia pero ne creo que se salve ,creo que el sustrato mineral y riego cada 15 dias les va bien a los mios de momento el primer año perdi 12 este de momento ninguno
    tiona yo tambien los buscaba y en benalmadena compre 4 a jose maria los 2 de la foto son fukuryu
    saludos alfonso

8. Juna

Juna Mujer,Madre y Abuela!!

Hola Ramonchu!! ya imaginaba algo así con el último adquirido,(lo compré donde dices) pero en marzo-abril perdí así todos mis asterias (que llevaban mas tiempo conmigo) los tengo sembrados en turba tamizada y arena de río al 50%.....igual debería poner más arena?:icon_rolleyes:

Gracias por la info:5-okey:

9. Paloma c

Paloma c

El asterias que compre en la quedada del Ejido tambien a pasado a mejor vida , no logro que sobrevivan asi que no se si desistir de ellos...:(

10. ramonchu

ramonchu

juna los que perdi estaban con turba rubia arena y perlita la mezcla que estoy utilizando ahora es 1 parte arena de rio 1 parte arena de silice y 1 parte de akadama de momento no van mal
    saludos alfonso

11. tiona

tiona

Gracias nox, juna, y Ramonchu y eso que dicen que el foro en verano esta parado;) . Yo solo hace unos 6 meses que empece con las asteria ( ahora tengo 10) en este tiempo he perdido 2, no es que sea una mala media, pero viendo los problemas y perdidas que tiene la gente voy con pies de plomo.

Juna creo que la cantidad de turba es excesiva (mi opinión vale poco soy solo una novata) yo utilizo tierra de encina que me aconsejo un productor y coleccionista de cactus y lo mismo me comento Jcactus. ( la tierra de encina la saco de un encinar de mi suegra le quito la parte superior de hojas en descomposición). Supongo que por Jaen hay encinares... yo solo utilizo esto mezclado con perlita y arena( con todos los cactus) y riego cada tres semanas con un poco de abono y por inmersión.

Ramonchu gracias por la información de tu compra de tricostatums aunque no creo que vaya por ahora por Benalmadena . Me repito preciosos astros. Por cierto cuando veo un cactus un poco mal siempre corto sin miramientos. He tenido buenos resultados.

Nox cuida bien tu fántastica colección.

Saludos :beso:

12. tiona

tiona

Bienvenida Paloma no desistas de las asterias son unas de las plantas mas bellas que existen.

Entre todos conseguiremos sacarlas adelante.:5-okey:

13. Nox

Nox Soñadora nocturna

Gracias, pero es muy modesta.

Yo me he cargado casi de todo, pero mira por dónde, los astros me salen resistentes:meparto: toco madera, toco madera:meparto:

14. tiona

tiona

Nox aqui la única modesta eres tu:mrgreen:

Tienes unos hibridos que ya quisiera yo. Suerte tienen de estar en tus manos y no en las mias.;)

15. tiona

tiona

Suerte tienen de estar en tus manos y no en las mias.;)

Creo que tengo alma de carnicera.

Mi querido cuatricostatum (regalo de cumple) al trasplantarlo vi que estaba lleno de minusculas arañitas y grandes agujeros.

A si que cuchillo en mano...