Re: Mis astros....... y los vuestros!!!!! Que atrevida Tiona!!!!! claro que antes de perderlo hiciste bien en cortar por lo sano.Espero que ahora no tengas problemas para enraizarlo y puedas salvar esa preciosidad de astro. Gracias por los consejos del sustrato Paloma,no hay que desistir.....yo al principio pensé igual..pero ahora estoy comprando mas para aprender a cuidarlos como ellos se merecen. Nox...no te quejes,que tienes una colección muy guapa niña Ramonchu,gracias de nuevo.
Re: Mis astros....... y los vuestros!!!!! Hola amig@s. Por lo que veo le damos a todo. Hoy había unos cuantos astros en flor. Los de la primera mitad son asterias, luego, de todo un poco. Saludos Vicent
Re: Mis astros....... y los vuestros!!!!! vbueno son preciosos Ey chicas, que no que quejo de mi cole, sólo digo que es normalita comparado con lo que se ve por ahí
Re: Mis astros....... y los vuestros!!!!! ala como poneis los dientes largos mari cruz tiene razon, por el tiempo que lleva conmigo (desde enero), es columnar y lleva asi unos meses, si fueran flores desarrollarian pero esto no lo hace.pongo unas fotos de ayer, https://img178.***/img178/2379/p1012138ng2.th.jpg https://img411.***/img411/4853/p1012137wz6.th.jpg si que tiene pinta de capullitos pero parece que tambien hay hijos por el medio , esto es un lio , a ver quien descubre lo que es
Re: Mis astros....... y los vuestros!!!!! lunas, el tuyo es un myriostigma monstruoso, el cultivar huboki. No saca flores, los capullos se caen o se convierten en nuevas cabezas. Otras formas monstruosas de astros ´sí me han florecido como el lotusland. Si queréis ver estos astros raros, entre ellos un Onzuka monstruosos que me consiguió Juna de Alemania, visitad esta página http://www.cactuscenterclub.com/phpBB2/viewtopic.php?p=1660#1660 Saludos Vicent
Re: Mis astros....... y los vuestros!!!!! LUNAS mis hubokis han sacado un monton de capullos pero nunca han florecido. Sabia que era un cultivar pero no que fuera monstruoso. (suerte tener expertos como Vbueno) (perdon por la calidad de la foto) Saludos
Re: Mis astros....... y los vuestros!!!!! Se que soy un poco pesada con el tema de las asterias pero es que ahora mismo me he dado cuenta que una de mis asterias que tenia mejor pinta se a convertido en mermela verde. Creo que no soy la única que pide que le echen una manita. He oido hablar de sembrar las asterias solo con arena de silice. Creo que lo voy a provar.
Re: Mis astros....... y los vuestros!!!!! tiona yo la tierra que les pongo, es una tercera parte tierra de cactus, otra akadama y otra arena de sílice, con eso y estando resguardados de lluvias, me ha dado un resultado excelente.
Re: Mis astros....... y los vuestros!!!!! hola vbueno el asterias primero la flor es asi es chulisimo que cultivar es saludos alfonso
Re: Mis astros....... y los vuestros!!!!! Vicent,menuda colección de astros...preciosa,el caput-medusae me impactó Tiona
Re: Mis astros....... y los vuestros!!!!! Gracias, amigas. Me alegro que os hayan gustado. Eso de los monstruos tiene sus incondicionales como yo ¡son irrepetibles! pero también sus detractores. Juna, ¿has visto cómo ha crecido el Onzuka? tiona, a mi me costó bastante pillarle el tranquillo a los asterias. Vaya por delante que son cactus de cultivo difícil, sí DIFÍCIL. Una de las cosas a tener en cuenta es que soporta muy mal los daños en las raíces, lo que le lleva a una muerte máso menos agónica. Por tanto, en los trasplantes hay que tratar con sumo cuidado su delicado sistema radicular. También hay peligro cuando tras pasar en seco varios meses en invierno puede haber perdido gran parte de las raíces y nosotreos, al verlo sequito y arrugadito le echamos riego a manta, con lo cual o matamos por colapso. Por lo demás, decir que lo del sustrato es bastante mito,pues crece en planicies sobre suelos lodosos que se inundan en la temporada de lluvias. Sí, en el barro, eincluso bajo el agua. Un substrato fino no es nada agresivo para sus raíces. Yo le pongo un substrato mitad mineral (sílice con muy posa arcilla y vermiculita) y mitad vegetal (turba rubia de spagnum), con un pH un pelín ácido, pero riego con agua muy caliza. Eo sí, los tengo en la parte más calida del invernadero, con orientación sudeste y fuera del sombreado. En cuanto a los riego, pescasos de marzo a mayo, abundantes de mayo a septiembre y nulos el resto del año. Ah! y no te olvides de lavar bien las semillas con lejía antes de sembrarlas. Saludos Vicent
Re: Mis astros....... y los vuestros!!!!! Tomo nota de esos consejos Vicent El que sabe,sabe... Mil gracias,mil
Re: Mis astros....... y los vuestros!!!!! Vicent Muchisimas gracias por tus consejos como dice Juna el que sabe sabe, solo basta con ver tu astros para darse cuenta. Nox, juna, vbueno y a todos
Re: Mis astros....... y los vuestros!!!!! Gracias a vosotros. ramonchu, el primer asterias es el cultivar muscle en su forma crestada. Ya ves, un monstruo crestado con las flores algo monstruosas también. Está injertado sobre H. triangularis y ha crecido de forma desmesurada, lo que ha provocado las cicatrices que se le ven. Hablando de cosas raras, a este Astro de un solo lado no tengo claro cómo se le llama. Yo le digo acostatum (sin lados), pero otros monocostatum, unicostatum... Saludos Vicent