Re: Mis astros....... y los vuestros!!!!! jobar tiona siento lo de tu asterias yo he recuperado a mi superkabuto pero kiero ponberlo en sustrato de calidad y ahora quie se recupera no me atrvo:S
Re: Mis astros....... y los vuestros!!!!! Trulli un consejo ni lo mires son unos cabr... El mio sea muerto cuando parecia que se habia recuperado, hasta parecia haber crecido. Por lo que he visto lo mejor para las asterias es que esten injertadas o tienes que ser un experto.
Re: Mis astros....... y los vuestros!!!!! le puse grava volvcanica y ya ni lo miro lo tengo en la ventana de la cocina y cada vez que me acerco al frigo lo veo y digo sigue vivo y verde solo pienso eso a mi los injertos esque sobre hylocereous aun no se me dan bien los hylocereous y otros pies no teng
Re: Mis astros....... y los vuestros!!!!! hola a todos bueno pongo algunos acostatum que luego se rompen estos ya se han abierto estos podrian ser variegatas? saludos alfonso
Re: Mis astros....... y los vuestros!!!!! Están muy guapos los pequeñines, Alfonso. Suerte con su cultivo. Tiona, soy malo como fotógrafo, pero los cactus tienen sus añitos. Dentro de un par de años verás que superfotos haces con los cactus bien creciditos. Pocos consejos os puedo dar sobre el cultivo de asterias, el que sabe de verdad es JR, un día que lo interroge M. Cruz. En cualquier caso, el uso de fungicidas es fundamental y yo soy un negado, este año sólo aplique fungicida preventivo en el primer riego, cuando lo tendría que haber hecho un par de veces más este verano. Para los asterias mucho sol y mucha ventilación. Y cuando se ven tocados y comienzan a desmejorar, poco se puede hacer. En cuanto a los nombres raros, el tricostatum regordete es strongylonum rotundula; fuerte y rotundo, un nombre muy directo. El nombre de lotusland es más poético y viene de la Odisea, de cuando Ulises va a parar a la tierra de los lotófagos, que tomaban un brebaje alucinógenos a base de azufaifos fermentados y tenían visiones:bueno pues, ese cactus es como una alucinación. Juna, me da rabia no poder ir a la quedada. Disfrutaría mucho viendo tu estupenda colección. Saludos Vicent
Re: Mis astros....... y los vuestros!!!!! Ramonchu,mira si soy ignorante en ésto (y en mas cosas ) que no sabñia que los acostatum se "rompían" ese variegadito se ve muy lindo Vicent.....la colección no es tan brillante como parece...pero me encantaría de verdad que vinieras.Aquí cactus solo se ven los míos...pero no veas que finde más enrollao pasamos Algún día tendrás que sucumbir.....y hacer una visita Tiona,siento lo de tu asterias.....mira que son puñeteros los jodios
Re: Mis astros....... y los vuestros!!!!! Ramonchu estos pequeñines prometen, a cruzar los dedos A lo mejor seria interesante hacer un micro injerto con las asterias variegadas. Vbueno Eres un libro abierto además de muy modesto. Yo que pensaba que lo de lotusland era por la flor de loto ya que parce un capullo apunto de abrirse. Juna si son jodias ...hay que ser cabezota y tirar para adelante. Besos
Re: Mis astros....... y los vuestros!!!!! Preciosisimos Vicente. El ultimo me ha dejado u sease, namoraita perdia.......Efectivamente, JR ya está viajando hacia tierras belgas, y está muy bien. Alfonso esos acostatum tiene una pinta genial. Juna, los mios junto a los de estos señores, convendrás en que son mas bien modestitos. Nos vemos prontito. Besos.
Re: Mis astros....... y los vuestros!!!!! astros asterias Astrophytums (todos mis astros) un myriostigma ,un ornatum v.niveum y el resto ya presentados) Astrophytums myriostigmas Astrophytum asterias v.nudum Astrophytum asterias cv.superkabuto
Re: Mis astros....... y los vuestros!!!!! No veo al caudricostatum, son esos de 4 costillas no? pero el nudum Pero los demás, parara darme envidia, yo con 4 pobrecitos piquiñnes con lo que me gustam el añoq ue viene ponemos remedio Un saludo, Marc
Re: Mis astros....... y los vuestros!!!!! A los que cultivais asterias desde semilla no os sobrará alguno?. Por aqui no los veo por ninguna parte y eso que me he recorrido viveros ajajaj. Preciosos todos, enorabuena
Re: Mis astros....... y los vuestros!!!!! DRAC EN CUANDO CREZCAN MAS LOS MYRIOSTIGMAS MIOS QUE ESTY CULTIVAMNDO TE MANDO VALE? EL MYRIOSTIGMA CUADRICUSTATUM NO LO ES TIENE CINCO COSTILLAS AY ME RULAO YO XDXD ES UN MYRIOSTIGMA A SECAS XDX Y ES EL QUE SALE CON TODA LA FAMILIA EN LA FOTO DE BAJO DE LOS DOS ASTERIAS SILVIA GRACIAS
Re: Mis astros....... y los vuestros!!!!! El nudum es realmente bonito (parece un hibrido con peyote pero seria algo realmente extraordinario aunque los asiaticos hacen maravillas intergenericas) Saludos
Re: Mis astros....... y los vuestros!!!!! Huy no lo habia leido, muchas gracias, se aceptan todo tipo de adopciones de Astros, Lithops y similares, jajajajajajajaja Los mios dudo que prosperen, el año paasdo fracaso absoluto, y el segundo año, va por cmaino de no ser muy productivo, en Astros digo mea culpa eso si, para variar, mejro ira el próximo Saludos Marc