Mis Astrophytums y los vuestros!!!!!

Tema en 'Astrophytum' comenzado por Juna, 12/4/07.

  1. Re: Mis astros....... y los vuestros!!!!!

    de lo errores se aprenden Marc
    tranquilo que ya veras que cuando diga de darsete bien seran estupendos astros!!

    Tiona pus es cierto lo de los cruces intergenero
    sobre todo los de lopho y turbi que guay seria tener uno
     
  2. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: Mis astros....... y los vuestros!!!!!

    Hola!!! mañana os presentaré mis nuevas adquisiciones:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: con esto de la kedada estuve algo ocupada,pero ya me dejaré caer por aquí:5-okey:

    :beso: :beso:
     
  3. Lil'BitSunshine

    Lil'BitSunshine -Clara-

    Mensajes:
    199
    Re: Mis astros....... y los vuestros!!!!!

    hay que subir uno de los posts mas:":ojoscorazon:"
    durante mucho tiempo solo tuve el quatricosatum...pero esta claro que este post me empujo a agrandar la familia...

    el asterias y el ornatum estan recien comprados (succseed y lidl):mrgreen:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Mis astros....... y los vuestros!!!!!

    Preciosos Lil... este post es mi preferido me encanta pero llega un momento que algunos ya no tenemos nada mas que enseñar :(

    Supongo que algunos estan apunto de recibir algunas joyitas italianas a ver
    si se animan.:eyey:
     
  5. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: Mis astros....... y los vuestros!!!!!

    Hola!! yo mientra espero los italianos que ya están en camino os pongo los comprados y algunos que recibí de regalo en la kedada serrana:5-okey:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero que os gusten tanto como a mi:razz:

    Lil...muy bonitos los tuyos:5-okey:

    :beso: :beso: :beso:
     
  6. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Mis astros....... y los vuestros!!!!!

    Juna como te lo montas para conseguir estas bellezas?

    Los asterias hibridos se ven ademas de sanos muy bonitos, el tricostatum
    siento debilidad por el (supongo que el dia que lo consiga se me pasara la obsesión), el caput medusae que decir.. untesoro


    Yo estaria esperando las flores con el pincel en la mano, tienen que salir unas joyas increibles de tus astros ( montate un buen semillero).

    BESOS mallorquines.
     
  7. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: Mis astros....... y los vuestros!!!!!

    Me alegro que te gusten Tiona,los asterias híbridos y el tricostaum vienen de Murcia,los trajo Mari Cruz para venderlos en la kedada (son de un amigo suyo) vienen muy sanos y preciosos,el TESORO me lo regaló Mari Cruz ......
    y lo de los semilleros estoy en ello...... conseguí que nacieran unos 50 aproximadamente.....pero de ahí a sacarlos adelante.....veremos haber:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: eso sí,como soy un desastre no los tengo identificados,así que si llegan a garbanzos ya los identificaremos:icon_rolleyes:

    :beso:
     
  8. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Mis astros....... y los vuestros!!!!!

    JunaEnhorabuena por tener unos amigos asi. Como te quieren!!!.

    A mi con los semilleros me ha pasado lo mismo, no tengo ninguno identificado ,y según he calculado solo de astros me han salido unos 800.:eyey: (son de los normalitos regalos y recolección propia)
    A ver como pasan el invierno ... tengo miedo que cojan hongos por la humedad y el poco sol , por eso siempre tengo a mano un fungicida
    ( por ahora me ha funcionado muy bien).
     
  9. emys555

    emys555

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: Mis astros....... y los vuestros!!!!!

    Hola, os muestro mi colección completa de astros, 5 myriostigma y 1 ornatun, tb tengo un monton de semillas, de los 1ºs que se niegan a germinar, estan en tarrina con arena humedecida, algún consejo???
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    saludos
     
  10. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: Mis astros....... y los vuestros!!!!!

    Hola Emys,muy bonitos esos astros:5-okey:
    De los semilleros poco puedo decirte,recién estoy empezando con ellos yo también....de momento van flojeando por el frío que está haciendo estos días,estoy en proceso de convencer a David para que me haga un "artilugio" que les dé mas horas de luz y más calor:smile:

    Tiona...ya me irás contando el progreso de esos ¡¡¡800 !!!:sorprendido: :sorprendido:

    Y ahora os dejo fotos de todos mis astros ....ya preparaditos para que pasen el reposo invernal:razz:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Me he quedao con las ganas de hacerles un riego con un fungicida:icon_rolleyes: pero si aclara el tiempo y hace algunos días de sol...se lo daré para prevenir.

    Vosotros lo haceis???:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    :beso: :beso:
     
  11. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Mis astros....... y los vuestros!!!!!

    Juani he hecho una locura , hice una solucion de agua con fungicida y le añadi insecticida para las cochinillas y un poco de abono para cactus , con eso di un riego hace mas de una semana, por ahora no se ha muerto ninguno espero que sea señal de que no les perjudica , pero es que me tenian desesperada la roya y las cochinillas y me dije si no los mato los curo, ya contare dentro de unos dias si siguen vivos.:beso:
     
  12. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: Mis astros....... y los vuestros!!!!!

    Yo creo que es uno de los géneros más espectaculares. Son divinos.

    Paloma, pero no te refieres a los últimos, supongo, que se ven estupendos.
     
  13. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Mis astros....... y los vuestros!!!!!

    No Marta los nuevos no , por supuesto pero a todos y digo a todos los demas cactus si que les he sometido a esa prueba (incluidos mis astros antiguos) , y parece que estan geniales . Esperemos que sigan asi:beso:
     
  14. Re: Mis astros....... y los vuestros!!!!!

    Estoy buscando un A. asterias y no encuentrnadie en Argentina que me pueda vender uno. Alguien querría compartir esta maravillosa planta conmigo? Gracias.
     
  15. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: Mis astros....... y los vuestros!!!!!

    Hello, has mirado en cactusargentina.com, hace poco tenian, estuve nirando Ariocarpus y me parecieron baratisimos, por eso lo recuerdo.

    Un saludo, y si pruebas dale recuerdos a Willy, solo cmpre una vez pero fue una experiencia muy intensa, jaajjajajaja, tengo mono, igual me animo.

    Marc