Mis avances con las violetas africanas (2)

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por minairon, 8/5/11.

1. minairon

minairon

Re: Mis avances con las violetas (2)

:meparto:
    jajaja... ya lo se... esta muy hortera... pero las flores esas estan pegadas con silicona o pegamento, asi que intentare con mucho cuidado despegarlas... o ya se caeran solas... no se!!

Creo ademas que no he hecho buena combinacion porque unos son cactus y otros suculentas y no tienen las mismas necesidades.... asi que tendre que desmontar el invento. :icon_rolleyes:

2. Re: Mis avances con las violetas (2)

billigulabiiTienes que poner las violetas juntos...y resto de plantas en otro lado.
    Veo la dracena....y esta planta que siempre puede tener acaros. Por eso cuidado!!!

3. minairon

minairon

Muchas gracias Svetlana,

Volvere a situar mejor las plantas en el salon.... o... no se si mejor regalar las dracenas a mi madre.....jajajaja

4. minairon

minairon

Bueno.... pues ya algunas se estan animando a florear.... jolines, pero todavia tengo muchas lechugas sin rastro de varas florales.
    No se... de todos modos las encuentro como debiluchas. Como empece a tener violetas en febrero... no se si es que en el invierno a pesar de que echen flores las hojas no estan al 100% por la calefaccion y esas cosas o porque las horas de luz son menos.
    Bueno, igualmente estoy contenta con las poquitas que me regalan flores.

Un saludo a todos

5. yolandaf

yolandaf yolandaf

Cristina, yo las veo muy bonitas¡¡¡¡

6. minairon

minairon

jeje.... muchas gracias Yolanda.... es que solo he sacado fotos a las bonitas... las otras me dan tanta penita que no las quiero ni hacer fotos...jeje

7. yolandaf

yolandaf yolandaf

Cris, espero que se recuperen.

8. Re: Mis avances con las violetas (2)

Minairon Son guapas:5-okey:
    Con las violetas necesito tener paciencia :happy:
    Y las tuyas se recuperan ;)

9. minairon

minairon

Bueno, pues os pongo nuevas fotos.... incluidas las que estan malitas. Ya las he fumigado con fungicida y con acaricida... pero siguen pachuchas.
    Besos
    TAmbien me gustaria que me dijerais que hago con los retoños del año pasado que salieron de hoja y que ahora creo que deberia separar... pero no se si esperar a primavera o hacerlo ahora.

Bueno... y otras plantitas de casa

CIMG]http://imagensubida.infojardin.com/sube/images/klz1324156493b.jpg[/IMG]

[​IMG]IMG]http://imagensubida.infojardin.com/sube/images/arx1324156309f.jpg[/IMG]

10. Re: Mis avances con las violetas (2)

Minairon Hola,
    Si quieres puedes separar ahora, o un poco mas adelante.
    Pero nunca a final de primavera y principio de verano.
    Yo trasplanto las mías en invierno.
    Y las hojas también planto a final de otoño o en invierno.Pero nunca en verano:profe:
    Tus plantitas de casa son guapas :5-okey: :5-okey: :5-okey:

11. minairon

minairon

Ayer compre dos violetitas mas... hoy revisandolas he visto dos arañitas en la base de la maceta. pequeñas, con cabeza negra y culo rojo. las he aplastado, pero luego he pensado que a lo mejor las podia haber puesto en las violetas con acaro del ciclamen.... no se.... pense que a lo mejor se hubiesen comido los acaros... estoy acertada? estoy flipando? o he hecho bien matandolas?

Gracias

12. Re: Mis avances con las violetas (2)

Minairon Antes de poner a lado de tu colección nuevas plantas tiene que estar en una cuarentena( y también pasar con algunas acaricidas insecticidas)
    Yo no acepto ni ramas de flores donde esta mis violetas.
    Siempre pongo en lugar mas lejos de las plantas de casa.
    Para algunas personas es una tontería, pero después no tengo que estar preocupada que tiene algún enfermedad.

13. minairon

minairon

Hola a todos...
    Al final no me anime a separar las violetas de mi cosecha de hoja...jaja...porque habian empezado a echar flores.
    Estoy muy contenta porque es la primera de todas que ha florecido y ...
    Yo la he visto crecer desde chiquitita... vamos!! desde que nacio de la hoja. Luego se ha animado otra mas pero esa ya no me acuerdo si ha nacido de hoja o de hijuelo de madre.... no soy muy ordenada en eso de marcarlas para ver de color son ni de donde han salido...asi que no tengo ni idea de quien son hijas.
    Os pongo las fotos

Creo que la madre de las dos primeras es esta... lo imagino por las hojas que tienen decoloraciones en verde clarito y las hijas tienen muchas de ellas hojas enteras de color verde fosforito casi

SAludos

14. Re: Mis avances con las violetas (2)

Son guapas:5-okey:
    En segunda foto veo que esta violeta tiene un hijito literal, si no separas no va a tener una roseta bonita...y no va florecer con muchas flores.
    A cuanto abonas tus violetas??
    Veo que falta abono ;)

15. minairon

minairon

Svetlana.... es que esas son las hijas de hoja que tenia que haber separado porque por lo menos hay tres violetas en cada vaso de plastico.
    Abono cada dos o tres riegos con ONE...

Como notas Svetlana lo de la falta de abono??

Un besote